Resultados 1 al 7 de 7

6800GT muy leenta desespero

6800gt muy leeeenta -desespero

Hola a todos. Tengo una Asus 6800 GT 256. En los juegos es la bomba, poniéndola a un alto rendimiento, pero con el 3ds Max, va lentisima.

Esta montado sobre un AMD 64 3500+ con 2 Gb de Ram en una placa sus A8N-SLI en XP service pack 1.

Vray 1.46.10 y max 7.

Tanto en OpenGL como en DirectX va igual de lenta, es más, me hace unos previews en el viewport muy raros (se ven los objetos que están detrás de otros, como si los de delante tuvieran caras transparentes). Imagino que el tema está en los drivers o en alguna configuración del propio opnegl o DirectX.

Los drivers que tengo puestos son los de Nvidia 6.14.10.6697.

Comentar que la escena tiene 536000 polígonos y la muevo saltos.

He probado las escenas de prueba de josegavilan para comprobar velocidad de tarjeta y ha sido decepcionante.

He notado que cuando le doy al play, la CPU se me pone por las nubes, y no sé si es normal.

Direct3d 8.1 wire - 21.74.

Direct3d 8.1 smooth+high - 32.26.

Direct3d 9 wire - 3.77.

Direct3d 9 smooth+high - 32.26.

OpenGl wire - 8.

OpenGl smooth+high - 2.14.

Y hasta la CPU me va lenta.

La prueba de render 5m46s, alucinante.

Ojalá alguien pueda echarme un cable porque no sé qué hacer al respecto.

Porque no sé si el problema de drivers, del DirectX, de configuración del 3dsMax. Gracias de antemano.

No sé a qué se debe el problema, prueba a poner unos drivers anteriores. Una cosa, la prueba de render te irá igual de rápida (o lenta), tengas esa tarjeta o tengas una Quadro 4400, ya que la tarjeta gráfica no influye a la hora de renderizar, esto es tarea del procesador y la memoria (y llegado el caso el disco duro, si la escena fuese grande y agotase la memoria). Saludos.

Son valores normales, muy parecidos a los míos. La CPU también se pone al 100% y si quieres que vaya más rápido tienes que convertirla a Quadro para poder utilizar los Maxtreme. Creo que tienes toda la razón respecto a los drivers con los problemas de visualización que estas comentando.

Lo de la CPU ya es otro cantar, ya que tenemos prácticamente la misma configuración, pero creo que es por la versión del Vray. Si pruebas con la 1.09.03n casi seguro que te va a ir más rápido.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Si, lo se que el render solo depende del procesador y no la tarjeta. Ponía lo del rendimiento de la CPU a más a más (visto que la misma escena a otra gente le daba mejores tiempos).

Porque es muy raro que las prestaciones de un equipo como ese caigan en picado (cada una por separado).

A ver si alguien me comenta algo al respecto y sobre todo, con que drivers trabajan mejor (siempre si moldear la tarjeta a una Quadro). Un saludo.

El problema deben ser los drivers, las 6800 GT sin parchear funcionan bastante pobremente en 3dsmax. Prueba a parchearla (lo que bajara el rendimiento en juegos) o prueba distintas versiones de drivers hasta que encuentres la que te funcione.

Vaya, no lo sabia. Desconocía que la tarjeta no era buena en 3dsmax sin ser parcheada. Lo que sí me sorprende, es que sus resultados sean tan pobres. En fin, la parchearé en cuanto antes para comprobar que esos números tanto en Direct3D como en OpenGL suben.

Porque, el hecho de parchearla, aparte de los max extrem, la tarjeta puede seguir funcionando en los modos Direct3D y OpenGL? Gracias otra vez.

En fin, la parchearé en cuanto antes para comprobar que esos números tanto en Direct3D como en OpenGL suben.
    Los números van a seguir siendo los mismo, lo único que te va a permitir es utilizar los Maxtreme, que va más rápido que DirectX y OpenGL.
    Porque, el hecho de parchearla, aparte de los max extrem, la tarjeta puede seguir funcionando en los modos Direct3D y OpenGL?
    Perfectamente. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña