Hola a todos aquí os dejo mi último trabajo con Maxwell, espero que os guste (tanto a los que tais a favor de este motor como el que no), un saludo a todos.
Mane162.
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Hola a todos aquí os dejo mi último trabajo con Maxwell, espero que os guste (tanto a los que tais a favor de este motor como el que no), un saludo a todos.
Mane162.
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Última edición por 3dpoder; 15-06-2005 a las 20:46
Vaya tío me encanta muy buen curro, podrías decir los tiempos, gracias. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Muy bueno, no conozco Maxwell, pero muy bueno, como dijo cha-b-tin, podrías decir los tiempos com para comparar.
Quizás el exterior esté un poco quemado, pero en conjunto está muy bien. Me sumo a la pregunta de los tiempos.
Muy bueno, creo que le tendré que echar una ojeada al programa.
Solo se que no se nada
Vaya, la verdad es que es casi perfecto, y a mi eso me echa un poco para atrás. Personalmente algo más de caos me molaría más, pero técnicamente la veo perfecta. La luz del sol es muy buena. Un saludo.
Is there anybody out there?
www.jhotun.com
Chabtin: tiempo de render de cada imagen 14 horas, excepto las dos últimas que son 7 horas, en todas ellas el sampling reached es 18/25. (tan más obsesionados en los teimpues de render los que no usan Maxwell que los que si lo hacemos.)
Isic: los teimpues desgraciadamente no se pueden comparar con los de ningún otro motor (negativametne hablando claro)
Mars-atack: gracias, tu pregunta contestada, con respecto al exterior quemado: prueba hacer una fotografía a contra luz, y dime si el fondo no se quema ;d.
Jhotum: caos en una librería? Mu poco durarías ahí dentro, muchas gracias por tu valoración, admiro muchísimo tu trabajo, aquí os dejo algunos wires y detalles varios. Muchas gracias a todos.
Mane162.
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Última edición por 3dpoder; 15-06-2005 a las 21:06
De escándalo, muy chulos, mucho tiempo de render, pero vaya, lo merece.
Mane: Parece que salió la versión beta, y que bajaron el tiempo de render 4 veces? Esto es cierto. Gracias.
Muy bueno si señor, tengo ganas de probar Maxwell, aunque ahí que ser un entendido según me han dicho, sobre física de luces, ya que Maxwel calcula la lauz como en la realidad por longitudes de ondas¿es así ¿no?
Vaya 14, sinceramente no lo veo tanto para esa calidad. Posdata: que paranoia de Maya la silla. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
No sé si funciona o no por longitud de ondas, pero no es nada difícil setearlo. Todo lo contrario, como no interpola nada, no aparecen cosas raras y no tiene mil botones de interpolación.
Tonneti: gracias. Liberado: sale el miércoles la nueva versión beta. Ansiosos nos hayamos todos los usuarios. En lo referente al aumento de la velocidad de 4x, los de Next Limit dejan claro que depende de la escena, en algunas será 4x pero en otras se verá superado ese valor.
Promineo: gracias. Bueno lo interesante de Maxwell (por lo menos para mi) es que te hace interesarte por multitud de aspectos de la física que antes ni se me pasaban por la cabeza (absorciones, dispersiónes, comportamientos de la luz en determinados entornos, fotografía etc). Mucha gente piensa que es darle a un botón ylisto, puede ser, pero pienso que es más itneresante saber de dónde vienen las cosas.
Chabtin: la misma discusión de siempre. 14 horas es mucho? Si lo es.
Liberado: que le pas puesto empeño a tu mensaje que lo has publicado 11 veces.
Gose: gracias. Un saludo a todos.
Mane162.
No sé qué paso porque se reprodujo como un virus.Liberado: que le pas puesto empeño a tu mensaje que lo has publicado 11 veces.
Muy bueno, me encanta la luz que produce el Maxwell, no he visto nada parecido con Vray u otro, (con ese tipo de luz me refiero).
Mane, en qué programa has modelado?
Y como has colocado el fondo que se ve a través de las ventanas? Saludos.
Vaya que guapo, ahí algún tutorial referente a Maxwel me gustaría probarlo, muchas gracias.
Yo estoy con mucha ansiedad con la versión beta.Vaya que guapo, ahí algún tutorial referente a Maxwel me gustaría probarlo, muchas gracias.
Carlossallentes: muchas gracias. Modelado completamente en AutoCAD 2004, importado al 3d Studio Max en milímetros, y renderrizado con Maxwell. El fondo es port producido (vaya que se lo he cascao con Adobe Photoshop, siempre procuro renderizar en un formato que admita canal alfa).
Promineo: gracias. Referencias, guías o manuales no hay oficialmetne, pero tienes a tu disposición la guía que el amigo Tom ha realizado, la misma guía será traducida por alguno de nosotros al español para quesea más accesible para todos y tara también en unos días, y la siempre guía de metinseven. Te aconsejo que te pases por el foro de www.maxwellrender.com allí muchos de nosotros dejamos test con los que se aprender una barbaridad. Un saludo a todos.
Mane162.
Al liberado se le ha ido, bueno, yo cuando me refería a un poco de caos lo veía desde un punto de vista muy personal. Reitero mis felicitaciones por la imagen. Un saludo.
Is there anybody out there?
www.jhotun.com
Muchas gracias jot completamente de acuerdo contigo en lo del caos ;d. Mane162.
Lo que veo complicado en Maxwell es lograr anticipar cuánto tiempo es necesario asignarle para lograr algo de calidad. Yo sé que cuanto más tiempo, más calidad.
Pero: si le doy 10 horas (por decir algo) y luego de 10 horas perdidas veo que no logre lo que quería, tengo que perder 15 HS más.
Se entiende mi preocupacion?
Hay alguna forma de suponer el tiempo aproximado?
Sí hay una forma: conociendo el motor, sus características, y sabiendo que es aquello que le va a hacer subir tiempo de render. Además, antes de lanzar un render gordo, uno suele hacer pruebas para que no hayan sorpresas. Lo mismo que con cualquier otro motor.
Evidentemente, sacar las cosas que uno quiere requiere un tiempo de formación. Así que estoy seguro de que tras ese período es complicado que saques una escena que se vaya mucho de la idea que llevabas. Si has aprendido a manejar el motor, y a determinar que es lo que va a subir el tiempo de tu escena, puedes optimizarla mejor.
Amén. IkerClon no he tenido noticias tuyas sobre eso.supongo que, taras más liado que el copón bendito ¿no? Bueno pues si tienes tiempo te comento como va la cosa, un saludo a todos.Sí hay una forma: conociendo el motor, sus características, y sabiendo que es aquello que le va a hacer subir tiempo de render. Además, antes de lanzar un render gordo, uno suele hacer pruebas para que no hayan sorpresas. Lo mismo que con cualquier otro motor.
Mane162.
En ello ando, mane, entre simulación y simulación, porque en casa no tengo conexión, y ahora no tengo PC. También es cierto que me está costando un poquirritín más de lo normal, porque de todo lo que comentó jomaga, hay muchas cosas de las cuales no tenía conocimiento (por ejemplo, el sundial, entre otros).
Si tienes Messenger, dame tu dirección, por aquí o por privado, y hablamos mañana más a tiempo real, ¿te parece?
Un abrazo, fiera.
Iker te he mandado privado con mi dirección de Messenger, a ver si mañana charlamos un ratio, ea un saludo, aprovecho para dejar dos cosas que tenai por ahí:
Mane162.
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Última edición por 3dpoder; 15-06-2005 a las 21:19
Excelente trabajo, bravo bravo.
Muy buenas las imágenes si señor, pero no te parece que tienen mucho grano? Se lo has intentado quitar y eso es todo lo que se puede eliminar? O es directamente de render sin postproducción? Un saludo.
Gracias Isc y César.Pero porque os molesta tanto el grano? Eje, intento no tocar demasiado los renders en Adobe Photoshop en lo que ha ruido se refiere, estas últimas no tienen aplicado ningún noise reducer, son puro Maxwell.Muy buenas las imágenes si señor, pero no te parece que tienen mucho grano? Se lo has intentado quitar y eso es todo lo que se puede eliminar? O es directamente de render sin postproducción? Un saludo.
Guau de lo mejor que he visto en este foro, mane podrías ayudarme tengo un lío con las texturas en Maxwell no sé porque el Bump me sale distinto de cómo lo he mapeado extrañamente al alanzar el render el mapa Bump se agranda mucho más, a ver si te animas y nos haces un mini tutorial Maxwell para los que estamos comenzando a probar este nuevo motor.
Muchas gracias por tus comentarios, en lo que dices del mapeado, pues es complicado la verdad sin ver lo que te pasa realmente, si no has tenido nunca problemas a la hora de mapear con otros motores no deberías tenerlos con este, me refiero que no se le ha detectao un bug especial en el tema de Bump, solo dos cosas tienes que tener en cuenta: tienes que, aplicar un modificador UVW sobre tu modelo para poder mapear correctamente con Maxwell (bueno y con cualquier motor claro) y lo segundo es que los mapas Bump no pueden estar en formato de escala de grises, me explico: deben estar en formato RGB por narices.Guau de lo mejor que he visto en este foro, mane podrías ayudarme tengo un lío con las texturas en Maxwell no sé porque el Bump me sale distinto de cómo lo he mapeado extrañamente al alanzar el render el mapa Bump se agranda mucho más, a ver si te animas y nos haces un mini tutorial Maxwell para los que estamos comenzando a probar este nuevo motor.
Por lo tanto no vale que cojas la imagen la abras en Adobe Photoshop y le des modo escala de grises sino que tienes que coger la imagen, desaturarla y guardarla en modo RGB en formato (*.jpg), solo eso a botepronto claro. Un saludo a todos.
Mane162.
Última edición por mane162; 14-06-2005 a las 00:56
Genial, un 10. Yo no encuentro ni fallos, ni cosas raras. Buenos detalles. Un saludo.
Buenos días de nuevo, no es que nos moleste el grano, de hecho, demasiada nitidez resta realismo a las imágenes.Gracias Isc y César. Pero porque os molesta tanto el grano? Eje, intento no tocar demasiado los renders en Adobe Photoshop en lo que ha ruido se refiere, estas últimas no tienen aplicado ningún noise reducer, son puro Maxwell.
Pero, sin ánimo de ofender, un poco es un poco, y mi humilde opinión es que deberías intentar limpiar un poco más las imágenes, si quieres claro. (o puedes). Saludos.
Muchas gracias por tu opinión Daniel, me alegro que tantos os paréis a ver las imagines y dediquéis tiempo para analizarlas, así da gusto, bueno como regalo os dejo un par de render que hice esta mañana, espero igualmetne que os gusten:
Mane162.
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Última edición por 3dpoder; 15-06-2005 a las 21:25
Estás como niño con juguete nuevo eh. Mane, oye donde puedo encontrar buena información de cómo usar el motor, algo que este en español, no se algo parecido a este foro o algún tutorial o manualcillo por ahí, como para empezar digo yo. Saludos.
Pues ya me ha picado el bicho con tanta imagen, para, para.
Posdata: (la del libro con la nota en b/n, de lujo.
Creo que lo he puesto por algún lado: guías en español no hay (bueno hasta dentro de poco claro), guía oficial en inglés no hay, pero no oficial si la hay (pásate por el foro y la encontraras sin problemas), por otro lado, está la guía de Maxwell en la página de metinseven que es muy interestante para empezar a iniciarte con los Shaders, cámaras y luces de Maxwell (aunque vienen generalidades que es aplicable a cualquier motor), que más que más, bueno pues creo que no me dejo nada, animate a prbarlo que merece la pena, por lo menos si no lo usas que no sea prouqe no lo has probado. Un saludo a todos.
Mane162.
Hola mane, en esta última vista canta un poco el material de los pilares, pero es genial. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Tienes razón, nada que nuestro fiel amigo Adobe Photoshop no pueda solucionar, muchas gracias.Hola mane, en esta última vista canta un poco el material de los pilares, pero es genial. Saludos.
Mane162.
Mane he leído en el foro de Maxwell y otro usuario tuvo el mismo problema, el u v map algunas veces falla. http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=3715.
Bueno el enlace pones es sobre cómo se pueden utilizar los materiales creados en versión alfa 1.1.33 cargándolas con la nueva versión beta que esta recién salida del horno, (en concreto señala que solo debemos activar la pestaña del difusse, Bump etc porque por defecto nos vienen deseleccionadas). El problema que se planteaba era otro completamente distinto que se daba en la versión alfa sobre el formato que se podía utilizar o no como mapa, así como los procedimientos a seguir para un correcto renderizado del mapeado.Mane he leído en el foro de Maxwell y otro usuario tuvo el mismo problema, el u v map algunas veces falla. http://www.maxwellrender.com/forum/viewtopic.php?t=3715.
Mane162.
Sólo puedo decir ole y ole rigodón. Me quedo acojonado con la calidad de las luces y estoy contigo en que las cosas que se queman bien quemadas están.
Una sola pregunta tenéis en Maxwell un motor rápido para pruebas como tiene LightWave formación profesional prime? O todo requiere de tiempo precioso.
Fantástico.
Gracias chinis.Sólo puedo decir ole y ole rigodón. Me quedo acojonado con la calidad de las luces y estoy contigo en que las cosas que se queman bien quemadas están.
Una sola pregunta tenéis en Maxwell un motor rápido para pruebas como tiene LightWave formación profesional prime? O todo requiere de tiempo precioso.
Fantástico.
Maxwell es un motor de render, como puede ser Vray, Mental etc, existen plugins para programas como 3d Studio, Rhinoceros, LightWave, mall3d etc no entiendo lo de: si Maxwell tiene un motor más rápido, porque Maxwell es en sí un motor. Todo requiere su tiempo como bien has dicho. Un saludo.
Mane162.
Jurr con el Maxwell lástima de los tiempos t.
Me refería si puedes de alguna forma predecir el render con algún motor más rápido dentro de paquete Maxwell. El ejemplo que te ponía del LightWave es el formación profesional prime, que no es más que un motor rápido de render con el que ya puedes ir viendo como va desde el 1 segundos. Eso me animaría a probarlo ya que los resultados son espectaculares, pero yo aún tengo que aprender mucho y saco muchos renders de prueba, si tengo que esperar por los resultados mucho, me ppongo enfermo, y me dan picores en la cabeza.Gracias chinis. Maxwell es un motor de render, como puede ser Vray, Mental etc, existen plugins para programas como 3d Studio, Rhinoceros, LightWave, mall3d etc no entiendo lo de: si Maxwell tiene un motor más rápido, porque Maxwell es en sí un motor. Todo requiere su tiempo como bien has dicho. Un saludo.
Mane162.
Sólo recalcarte que es un vicio ver las imágenes y enseñarnos el camino.
Creo también que se refiere a que si es como Vray, que puedes puedes configurar tirar pruebas que demoran unos 10 o 5 minutos y te dan una idea cercana a como puede quedar el asunto, luego el render final tardará sus horas. Saludos.
Edito, mane, me queda una duda, ¿Cuál es la última o más reciente versión alpha de Maxwell? Creo que ya ha salido la beta.
Última edición por carlosall; 17-06-2005 a las 20:46
Carlosallentes: última versión alfa de Maxwell: alpha 1.1.33, ha salido la nueva versión beta 1.2 (salio el día 15), bueno con la alpha se podía configurar una rápida previsualización dándole a la pestaña de Low quality, pero en el beta esta opción ha desaparecido, por lo visto el propio motor gestiona la calidad del render en el tiempo que establecemos (buena idea? Pues no se la verdad, con Low quality se tenai previsualizaciones en más o menos 5 minutos dependiendo de la complejidad de la escena), espero queos sea de ayuda, sobre todo cuando haga más pruebas. Un saludo a todos.
Mane162.
Magnificas imágenes, felicidades. Puedes explicar un poco que parámetros has usado? Physical Sky? A base de emisores? Alta sensibilidad ISO? Iluminanos un poco, que yo voy un poco perdido con el amigo Maxwell.
Me sorprendió el resultado, lo único que no se mucho es sobre motores de render ¿Qué son plugins, o son programas aparte? ¿hay mucha diferencia con el render del max5?
Una duda mané sobre Maxwell, si yo tengo un vehículo texturizado ya con mapas normales y lo renderizo en Maxwell, ¿Qué me saldrá? El material original o el que Maxwell se invente. ¿es decir, hay que aplicar materiales de Maxwell? Y tener que texturizar cualquier cosa para Maxwell, claro.
Según tengo entendido sólo mola para 3d arquitectónico.
Cuentanos. Hace algún tiempo le deje, no me acuerdo ahora a quien, una tanqueta que hice, a un colega que me lo renderizó en Maxwell, y claro no se le parecía el color ni de coña, así que, luego me lo sacó en blanco y negro, el render bien, pero eso de modificar la textura no mola. Y el tiempo, ni me lo dijo.