Resultados 1 al 6 de 6

Restricción de recorrido

3dsmax Restriccion de recorrido

Buenas de nuevo. Me ha surgido un nuevo problema metiendo una restricción de recorrido a un objeto, un coche más concretamente, y es que cuando le aplico el recorrido y le doy la opción de que siga ese recorrido el modelo del coche se hace microscópico y ya me la a armado porque, aunque escale el modelo, este debe tener exactamente el mismo tamaño que tenía antes porque he de hacer una toma que se concatena con un piño hecho en Reactor, un lío vamos.

Sugerencias? Gracias.

Mort.

Es la primera vez que me pasa esto, y eso que he hecho la vida de restricciones.

Restriccion de recorrido

Es posible que tengas activada alguna casilla de adaptarse al recorrido o algo así. No tengo ni idea, pero suena a que tienes alguna opción que no deberías haber activado. Suerte.

Restriccion de recorrido

Bueno, creo que eso te lo haze al vincular el coche al Path constraint, debido a que has escalado objetos que previamente tenían jerarquía, es decir que las matrices de transformación de los objetos del coche se está armando un cacao impresionante, seguro que el coche tiene configuración de jerarquías ¿no? Aplica un reset XForm a los objetos del coche, prueba de nuevo a realizar el Path constraint.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Restriccion de recorrido

Creo recordar que en el panel de jerarquías, por abajo, había algún botón para resetear solo un tipo de transformación, ya sea rotación o escalado. Puede ser una solución menos drástica que un reset xfrom.

Restriccion de recorrido

Puedes probar a hacer lo siguiente: crea un objeto ficticio (un dummie), y dale a este objeto el Path constraint, y configúralo para que siga la curva como tú quieres que haga. Luego, elige un position constraint para la posición del coche, y elige el ficticio como conductor. En caso de que la orientación del ficticio varíe dependiendo su tangencia a la curva, elige también un controlador orientation constraint para la rotación del vehículo en cuestión. De esta manera, podrías evitarte esos escalados que comentas.

Talking Restriccion de recorrido

Al final pude arreglar el problema de la escala, de todas maneras, IkerClon, yo ya había enlazado el coche a un ficticio (realmente una Spline) y del ficticio a la curva porque si no es un follón, pero no se me había ocurrido meterle el orientation constraint, para la próxima ya sé que hacer.

Bueno pues muchas gracias a todos.

Mort.