Catedral
Iluminando a pelo (Scanline) es cómo se aprende a iluminar. Cuando domines esa técnica tú mismo te darás cuenta de la necesidad o no de pasar a los motores como Vray, Brazil, etc. Si tienes alguna versión reciente del 3ds Max, pues el próximo paso será Mental Ray. Si lo dominas es posible que pases de los otros.
En cuanto a texturas, el suelo refleja demasiado, a menos que quieras simular un derrame de aceite o líquido viscoso similar. Revisa eso. Se evidencian texturas tileables en las columnas, esa repetición desagradable que puedes notar del patrón. Hay formas de evitar eso, debes repasarlo. Los arcos o no tienen bevel o el valor es muy bajo, es decir, los bordes son afilados. En el mundo real muy pocas cosas son así, tenlo en cuenta, evitar los filos ayuda a la sensación de realismo.
Debes estudiar el comportamiento de la luz y los materiales más en profundidad, las luces de rebote te han quedado muy planas.
Revisa esta página, si puedes hecerte con el libro, mejor. No se en Chile, pero aquí, en España, se consigue en castellano editado por editorial Anaya. Un saludo y ánimo, Shazam.
Última edición por SHAZAM; 23-05-2005 a las 01:29
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter