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Cabeza lama

  1. #1
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    Blender Cabeza lama

    Este es mi último trabajo hecho con Blender:
    En un primer momento consistía en modelar la cara de un lama a partir de dibujos, pero después se modifico el proyecto y tuve que modelar la cabeza entera a partir de fotografías del lama real.

    El trabajo era únicamente modelar (ni texturas, animación, ni nada) la cabeza del lama de forma que se ajustase bastante a la realidad usando solo geometría, ya que esta será la base para hacer una figura (tulipa) real esculpida y forrada con láminas de bronce.

    Os dejo una captura del interfaz de Blender que suelo usar para mostrar el parecido con la fotografía usada como referencia y una imagen de muestra simplemente con AO.

    Nota:por si alguien que use Blender como yo tiene problemas para pasar el modelo a max, que sepa que el formato stl es exportado desde Blender sin necesidad de scripts y cargado en el 3ds Max perfectamente.

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  2. #2
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    3dsmax Cabeza lama

    Hola Caronte, la cabeza esta de lujo, la verdad yo no manejo Blender, pero me parece que tienes un gran dominio en la técnica, felicitaciones.

    Con respecto al trabajo de fir estone, si es cierto, así como también tu opinión sobre el mismo, de cualquier forma es tu opinión y no me molesta, gracias por tomar un tiempo para objetarlo. Suerte con el proyecto.

  3. #3
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    Cabeza lama

    Vaya Caronte, tu modelo se sale. ¿Piensas añadir algo más como el resto del cuerpo o algo?

  4. #4
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    Cabeza lama

    Con respecto al trabajo de fir estone, si es cierto, así como también tu opinión sobre el mismo.
    Olvida mi comentario, ya me disculpé públicamente por expresar mi opinión tal y como la pensaba, porque me parecía una tomadura de pelo que dijeses que era un trabajo para firestone siendo que sus comerciales son profesionales y de alta calidad, pero ya que lo has aclarado (aunque no sé lo que es un micro) no tengo más que felicitarte por conseguir trabajos con grandes marcas.
    Última edición por Caronte; 13-05-2005 a las 20:48

  5. #5
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    Blender Cabeza lama

    Vaya Caronte, tu modelo se sale. ¿Piensas añadir algo más como el resto del cuerpo o algo?
    Gracias, no, no pienso hacer nada más, porque solo pedían el modelo pelado y como no es un trabajo que me atraiga especialmente, pues así se queda, ni siquiera lo voy a texturizar.

  6. #6
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    3dsmax Cabeza lama

    Un micro es un corto de duración de 5 a 10 minutos, y este en especifico se ha hecho para usarlo internamente en la empresa.

  7. #7
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    Cabeza lama

    Caronte, es que lo has dejado clavado al original, estupendo.

  8. #8
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    Cabeza lama

    Caronte, es que lo has dejado clavado al original, estupendo.
    Ese era el objetivo, porque un modelo mediocre se arregla con una buena texturización, pero como en este caso no se podían usar texturas (hasta las pupilas están modeladas) pues he tenido que esmerarme en mover vértices.

  9. #9
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    Cabeza lama

    Pues te ha quedado estupendo, sí señor. Iba a decir que los ojos me parecía que estaban demasiado separados, pero vi el vídeo, y lo has clavado. ¿sería posible ver un wire? Lo del formato. Stl no tenía ni idea, y me va a venir estupendo, muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #10
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    Cabeza lama

    El wire es una porque como no se iba a animar, no me he preocupado ni de Edge Loops ni de triángulos.

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  11. #11
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    Cabeza lama

    Lo del formato. Stl no tenía ni idea, y me va a venir estupendo, muchas gracias.
    Yo tampoco, pero he tenido que aprender al la fuerza, porque he tenido que enviar el modelo convertido a malla (sin Subsurf) y el mismo modelo que en stl ocupaba 6 megas y Blender lo exportaba en un par de segundos, en obj ocupaba 24 megas y tardaba un huevo en guardarlo.

  12. #12
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    Cabeza lama

    El wire es una castaña ().
    Vaya, yo quiero hacer k como esta. Estupendo modelo, Caronte. Un abrazo.

  13. #13
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    Oct 2004
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    Cabeza lama

    Vaya, yo quiero hacer k como esta.
    Fácil, vas al excusado, sueltas alguna y fíjate en la geometría, igual tienes suerte.

  14. #14
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    Dec 2004
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    Cabeza lama

    Pero fíjate de cerca me.

  15. #15
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    Oct 2004
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    Cabeza lama

    La nariz sería un buen Sculpt tool me.

  16. #16
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    Cabeza lama

    Vaya, vaya currada. El modelo te ha quedado estupendo, casi idéntico al original. Lo de no ponerle texturas es una lástima. Si cuando descanses de tanto lama te animas te puede quedar un modelo impresionante. Saludos.

  17. #17
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    Cabeza lama

    No te recomiendo que hagas el traslapo del video, pues se notan los fallos. Buen trabajo, a seguir trabajando.

  18. #18
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    Cabeza lama

    No te recomiendo que hagas el traslapo del video, pues se notan los fallos.
    Ya, pero también ayuda a ver qué cae cada cosa en su sitio, de todas formas, el (*.mov) es preliminar, el modelo final tiene cambios, se podría hacer mejor si en lugar de 4 tardes le hubiese dedicado más tiempo, pero ya sabemos todos lo caro que va y como de todas formas, ya cumplía las condiciones que pedía el cliente, pues arreglado.

  19. #19
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    Thumbs up Cabeza lama

    Ah, muy importante, se me olvidó decir que la oferta de trabajo la encontré aquí en 3dpoder, gracias.

  20. #20
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    Cabeza lama

    No conozco al lama este. Pero una vez intente usar el Blender y no entendí nada. Gran modelado.

  21. #21
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    Cabeza lama

    Enhorabuena, nada cómo hacer bien lo que nos gusta y que nos paguen por ello, la malla cumple su función, por lo tanto no me parece una caca. Ya trabajaras alguna absolutamente Quad cuando sea para animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  22. #22
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    Cabeza lama

    Muy bueno, el modelo cumple su función. Por cierto, para solo cuatro tardes me parece muy logrado (con lo lento que soy yo necesitaría meses).

    No dejes de mostrarnos estos trabajos. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  23. #23
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    Cabeza lama

    Pues, aunque se vea la malla un poco desordenada y tal, en cuando a loops triángulos y demás, es un curro impresionante, muy bueno enhorabuena. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  24. #24
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    Cabeza lama

    Una victoria impecable, hablando de llamas: http://www.albinoblackshep.com/flash/llama.php.

    Edito: viendo los primeros frames del vídeo, creo que le retocaría la parte del labio inferior (simplemente escalando en vertical un poco) y el perfil de la barbilla, que te ha quedado muy prominente cuando en la fotografía le hace una ligera curva cóncava.
    Última edición por Mars Attacks; 14-05-2005 a las 17:29

  25. #25
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    Cabeza lama

    Un trabajo estupendo, felicitaciones.

  26. #26
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    Cabeza lama

    Excelente trabajo, muy currado. Da gusto ver cosas hechas con Blender así de buenas.

  27. #27
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    Blender Cabeza lama

    Hola Caronte, felicitaciones, magnífico trabajo. Un saludo para todos/as.

  28. #28
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    Cabeza lama

    Si, la gata más bella del tejado 3d. Minina, a ver si te pasas más seguido y publica tus trabajos, por cierto, últimamente más chicas se están animando y participan activamente, no sé, por si te va lo de la solidaridad femenina.

    Nada, pásate cuando quieras, un beso.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  29. #29
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    Cabeza lama

    Vaya Shazam, pero si pareces, Mars me. Hola Megacat.

  30. #30
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    Cabeza lama

    Vaya, releyéndome, sí, parezco un poco salido. Que carajo, de vez en cuando no está mal dejarse llevar por el entusiasmo, al fin y al cabo, ver integrantes de la antigua familia blenderadicta reunida aquí es motivo de fiesta. Y si es la guapura de megagata, pues mejor que mejor.

    A que sí.
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  31. #31
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    Cabeza lama

    Pues si.

  32. #32
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    Jan 2004
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    Cabeza lama

    Vaya. Sí que me paso por este foro, pero hay tanto que sólo me da tiempo a leer. Pero mi corazón esta con vosotros, ya lo sabéis.

    Besos.

  33. #33
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    Cabeza lama

    Y el nuestro contigo, Megacat. Ains, ya me estoy poniendo nostálgico. Blenderparty ya. Saludos.

  34. #34
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    Cabeza lama

    Mmegamiau. A ver si ponen ese icono de frotarse contra las paredes de una vez, que el sucedáneo no es muy bueno.

  35. #35
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    Cabeza lama

    Megacat. Cuánto tiempo sin saber nada de tí. Espero que sigas viniendo por aquí. Un abrazo.

  36. #36
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    Cabeza lama

    Caray, me halagais. Me parece que mi avatar ha eclipsado la cabeza de lama de Caronte, lo siento Nico. A ver si nos vemos pronto. Saludos.

  37. #37
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    Cabeza lama

    Tu eclipsarías al sol y a la luna al mismo tiempo, tengo marsitiballitis ikeriniana. Es broma Megacat, no soy así de salido, pero lo has puesto a huevo.
    (es broma, pero es cierto) perdona el offtopic Caronte .
    Última edición por SHAZAM; 30-05-2005 a las 11:09
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  38. #38
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    Cabeza lama

    Me parece que mi avatar ha eclipsado la cabeza de lama de Caronte.
    Ya me gustaría a mí hacer féminas como la de tu avatar, que para mí es una de las más reales que he visto.

  39. #39
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    Cabeza lama

    Muy cierto, por cierto, nunca he visto la imagen en grande ¿podrías publicarla, megacatí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  40. #40
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    Cabeza lama

    aquí tienes la página de este pedazo de artista.

  41. #41
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    Cabeza lama

    Vaya, claro que la he visto, ya me sonaba, pero mi memoria adolece la falta de sueño. Fantástico, de lo mejor que hay. Cyberbabe no la había visto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  42. #42
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    Cabeza lama

    Por si te queda algo de babilla (a mí se me ha acabado ya) recuerdo este otro: http://www.xmg, ro/mihai/index.html.

  43. #43
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    Cabeza lama

    El misu, no le conocía el Bruce Willis. No pongas más que me deprimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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