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Problema con Skin morph

  1. #1
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    Feb 2005
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    Problema con skin Morph

    Hola. Tengo un problema y es que, al hacer un skin Morph en una zona de pliegue en el malla (como la contracción de bíceps), luego al volver al estado inicial del brazo estirado, se me ha modificado la malla y los vértices se han movido.

    A alguien le pasa lo mismo? Y sí, he aplicado también el skin Morph con el brazo estirado también.

  2. #2
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    May 2002
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    Problema con skin Morph

    Te recomiendo que te crees dos claves para el hueso en cuestión. Por ejemplo, en el frame 0, te creas una clave del hueso en su posición más estirada, y luego, en el frame 5, por ejemplo, te creas otra clave para el hueso, en su posición plegada.

    Luego, te vas al frame 0, y te creas dentro del skin Morph un Morph, y te vas al frame 5 y te creas otro. Éste último es el que tienes que editar para hacer que el bíceps se abulte. Una vez hallas acabado, ya puedes borrar las claves.

    Si estos pasos los has hecho así, entonces el motivo de que tú malla se escogorcie puede ser por lo que digo a continuación:
    Una vez hayas creado y configurado el skinmorph, no se puede tocar nada de ninguno de los modificadores que hay bajo éste, porque se te escogorciara. Si, por ejemplo, tras aplicar y configurar skinmorph, te das cuenta de que hay tres caras que te sobran y quieres borrar, o que quieres mover un vértice, debes crearte un nuevo Edit Poly o Mesh por encima de skinmorph, y hacer ahí las modificaciones pertinentes.

  3. #3
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    Feb 2005
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    Gracias voy a intentarlo

    Bueno, voy a empezar de nuevo, que cansino que es todo esto. He intentado usar absolute character tool y es bastante chungillo.

    Llevo ya casi una semana de pruebas para que se deforme bien la malla sin avanzar, Cat muscle, character absolut tools, skin morfer, algún día lo conseguiré, hasta entonces a seguir buscando.

  4. #4
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    Feb 2005
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    Nada sigue igual

    Pues eso, me sigue cambiando los vértices iniciales. El morfismo me lo hace bien al hacer un pliegue entre 2 músculos, pero al colocarse en la posición más estirada, los vértices se mueven un poco. No será que es normal, y que se mueven apropósito para poder adaptarse al morfismo que he editado?

  5. #5
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    May 2002
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    Problema con skin Morph

    Que va, en la postura inicial no deberían moverse ni un ápice, vaya, pues no sé que puede ser lo que te pase. ¿Seguro que no te has olvidado de crear un Morph para la posición del hueso estirado, y no modificar los vértices de ese Morph? En caso de haberlo hecho, prueba a darle a reset vértices con ese Morph seleccionado, para que te reseteé todos los vértices.
    Última edición por Luroc; 14-05-2005 a las 01:40

  6. #6
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    Feb 2005
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    Aquí te lo expongo gráficamente

    Dime si ves algo que haya hecho mal, pero es creo que está todo como debe. No lo entiendo.

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  7. #7
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    Problema con skin Morph

    Pues en un principio yo lo veo todo correcto salvo una cosa. En el Morph 3, que es el que te has creado para la postura de la cabeza mirando al frente, tienes pulsado el botón edit. Lo único que se me ocurre es que eso tenga algo que ver, pues en ese Morph no se debe tocar nada, sino simplemente crearlo (create Morph) y olvidarse de él. Sólo se me ocurre que al editarlo, aunque no cambies nada, el skinmorph se haga la picha un lío y modifique los pesos de los vértices de alguna manera.

    Vaya, es que otra cosa no se me ocurre que pueda pasar. A mí eso que te ocurre a ti me sucedía al principio de usar el skin Morph, cuando hacía lo que te comento más arriba, que después de haberlo configurado, me iba al Edit Poly a retocar cosas, pero después de eso, y lo he usado unas cuantas veces, ya no me ha vuelto a pasar.

    Voy a hacer algunas pruebas en mí max a ver si consigo sacar algo en claro, si descubro algo te lo publico.

  8. #8
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    Problema con skin Morph

    Bueno, probando yo aquí, y mirando bien tus imágenes me estoy dando cuenta de una cosa, en la imagen tercera, con la cabeza al frente, mientras el Morph 3 esta al 100%, lo cual es correcto, tu Morph 4 esta al 96,5%, cuando debería estar al 0%, y en la imagen 3 lo mismo, pero al revés, cuando deberían estar Morph 3=0% y Morph 4=100%, están 96,5% y 100%. Ahí está el problema, que, por algún motivo los Morph no llegan a 0% en el frame en el que deberían hacerlo ¿te estas creando una clave de rotación para el hueso que gira en el frame en el que está en su postura inicial y otra en el frame en el que está rotado? No sé, tal vez por ahí vayan los tiros.
    Última edición por Luroc; 14-05-2005 a las 12:37

  9. #9
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    Bueno almenos ya entiendo cual es el problema

    Ni me había dado cuenta de los porcentajes, ahora que lo veo ya lo entiendo. Cuando están 100% en un estado, tienen que estar a 0% en el otro, y ahora que me fijo en otros morfismo que he hecho en pliegue de rodilla, por ejemplo, cuando tengo en estado estirado 100% en el siguiente me pone 53,7, y debería ser 0%, y en el de bíceps tengo 100% en estado estirado y 12,3 en contraído, y las claves me las creo, (hago la animación y le doy a la llave para que me marque los 3 colores). Gracias por molestarte en mirarlo, al menos ya entiendo el problema. Ya tire si lo solucionó a ver. Saludos.

  10. #10
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    Ssss ipor fin

    Ya está, el problema estaba en que en la casilla bajo el nombre del morfismo, donde pone ángulo de influencia estaba puesto en 90. Lo tocado y puesto en 1 y se ha solucionado el problema, no sabes el peso que me quito de encima, gracias por la ayuda.

  11. #11
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    Problema con skin Morph

    Me alegro de que lo hayas solucionado.

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