Resultados 1 al 11 de 11

Ocultar modelo permanentemente

3dsmax Ocultar modelo permanentemente?

Les cuento. Ya tengo modelada y texturizada una vivienda, y ahora toca representar otra, el asunto es que quiero que la primera vivienda siempre este oculta, para poder trabajar en la 2º vivienda todos los elementos por separado, haciendo hide y unhide y sin que me aparezcan objetos (ya listos) de la primera vivienda, se entiende, y hacer aparecer la primera vivienda solo al momento de tirar pruebas de render.

Podría una vez listas las 2 viviendas por separado hacer unmerge, pero no me serviría ya que necesito tener ambos modelos al mismo tiempo al momento de ir tirando pruebas, y de ir terminando el segundo modelo. Gracias.

Ocultar modelo permanentemente?

Usa el administrador de capas.

Las capas, la primera vez que las use fue por Dani Many, que recuerdos.

Eh va bien eso de las capas, parecido a AutoCAD. Pero ahora necesito otra cosa, esto creo que es más difícil, y no se me ocurre como podría ser.

A ver cómo dije, tengo 2 casas y una completamente texturizada.

Necesito que cuando haga aparecer la vivienda que esta texturizada (capa 1) esta aparezca por el momento, sin material u otro material sin mapas, de manera que, no afecte al tiempo de renderizado, pues estoy haciendo pruebas, y en cambio la vivienda 2º(capa 2) en la que trabajo aparezca con texturas.

Seria una cosa, así como congelar o neutralizar o cambiar momentáneamente los materiales asignados a la capa 1.

Se entiende?
    Será mucho pedir que el max haga eso? Gracias.

Medio cavernícola, pero yo haría toda la primera casa un grupo, lo duplicaria, le asignaria un material neutro y la pondría en una tercer capa.

Si bien duplicar geometría no es muy buena idea, nunca van a estar las dos a la vez, a menos que el archivo se torne muy pesado.

Y para que la necesitas que salga la casa 1 en gris en el render, si es para pruebas porque no renderizas sólo la casa 2 y vas probando texturas y cuando tengas esa lista recién las junas en el render, es que no entiendo por qué la necesitas en el render.

Si la necesitas por alguna razón especial yo haría lo que te dice Montecarlo. Saludos.

Por que el cliente la quiere ver completa, y no le puedo decir espereme 4 horas y le muestro cómo se ve el conjunto. Vaya, creo que tendré que hacerlo al modo cavernícola.

Por que no lo trabajas con Xref? Digo, creo que era lo que debías hacer desde el principio para no cargar el dibujo y así hacer el proceso medio cavernícola que dice Montecarlo.

Resucitando el tema, me salió un problema. Lo de las capas va muy bien, pero cómo puedo bloquearlas? Algo, así como el candado en AutoCAD, algo que me permita tenerlas visibles, pero no modificarlas.

Ya varias veces me ha pasado que calco una línea y al hacer el atach paso a agregar también la línea que uso de referencia para calcar (esta es la que quiero bloquear), siendo que se encuentra en otra capa, y queda la mensa cag. Saludos y gracias.

Posdata: he leído la ayuda, pero no encuentro nada, la tengo en inglés si que a lo mejor por ahí se me ha pasado algo.

¿Freeze? Hay una opción para congelar todos los elementos de la capa con lo cual se hacen visibles, pero no editables, el detalle es que en un principio todos los objetos congelados se verán gris, hay una opción en las propiedades de los objetos (show Frozen in grey) que sirve para activar/desactivar que los elementos congelados se vean gris. Saludos.

Uh vale, con el apuro del trabajo se me había pasado, más encima como en ambos box de diálogo de las capas el icono es distinto me he maniado. Gracias, y saludos.

Posdata: uf a veces es cierto que buscando seguro que encuentras, pero cuando estas corto de tiempo, se te pasa todo.