Resultados 1 al 21 de 21

Primera infoarquitectura

Primera infoarquitectura

Bueno, ahora ha tocado hacer algo de infoarquitectura y me he puesto a ello, he cogido la primera escena y he aprovechado a hacer las pruebas de Maxwell y Maya que estoy de betatester y no les había mandado nada, y esto es lo que salio, se admiten comentarios y críticas, aunque ya será para lo siguiente que haga.
    Última edición por larryvm; 17-05-2005 a las 05:58
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Primera infoarquitectura

Es un render? Si es así, cuanto ha tardado? Saludos.

Primera infoarquitectura

Creo que ese es el mejor comentario que se puede hacer, gracia. Tardo unas 2-3 horas en un XP 2100 llego a los 18 samples, con un poco de corrección de color en Adobe Photoshop, y sin necesidad de eliminar ruido con ningún programa.

Una captura de pantalla con el wire.
    Última edición por larryvm; 17-05-2005 a las 05:58
    Larry vizoso

Primera infoarquitectura

¿Puedes publicar una imagen un poco más grande? Un saludo.

Primera infoarquitectura

Maxwell tiene fama de tardar más que el piyayo en morirse. Tú que eres betatesters, ¿lo ves cómo un rival para Vray? Ahora o en un futuro.

Por cierto, te ha quedado de vicio.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Primera infoarquitectura

La verdad es que no puedo decirte, no utilice Vray nunca, yo trabajo con Maya y no lo tenemos, pero si lo veo competencia para todos los renders de imagen final como son el Vray, Brazil, turtle, aunque no para los de producción como Mental Ray y RenderMan, el desarrollo en Maya está muy básico, le quedan muchas cosas, pero está muy bien.

Lo de la imagen más grande lo intentare.
    Larry vizoso

Primera infoarquitectura

No me convence el render. Seguro que es fotografía. Saludos.

Primera infoarquitectura

Vaya. Pues has conseguido una iluminación muy próxima a la realidad, si parece el ocaso que estoy viendo ahora mismo por mi ventana.

Muy bueno.

Primera infoarquitectura

Me voy a permitir el lujo de aconsejarte. No busques simular la iluminación natural o un ambiente realista, intenta conseguir simplemente una imagen bonita que muestre lo mejor que el edificio pueda ofrecer. Tu relación con el cliente lo agradecerá.

Esta imagen me parece muy triste, casi da sensación de ser edificios abandonados en un patio interno donde no llega la luz. Le falta vida: árboles, luz, un cielo esplendoroso, unos nenes puteando a un perro o yo que sé. Un saludo.
    Última edición por mikimoto; 11-05-2005 a las 19:49

Primera infoarquitectura

Ya lo sé, la imagen para el cliente no es esta, esta es para mí para hacer pruebas, además de que como betatester no tengo licencia de producción, la del cliente es con Mental Ray y bastante más neutra, de todos modos gracias por el consejo.
    Larry vizoso

Primera infoarquitectura

Con Mental Ray (powa.) juega un poco con el global ilumination y el Final Gathering, sobre todo este último.

Primera infoarquitectura

Con Mental Ray estoy utilizando el image base light, aunque sin emitir luz y mapeado con un Ramp (degradado) y una luz, solo FG sin iluminación global, se consiguen cosas bastante guapas, aunque a veces necesitas un pase de oclusión para evitar que los tiempos se te vayan, pero más limpio que esto, me tendré que acostumbrar que en esto realismo es limpieza, no suciedad.

De sacarla a más tamaño acabo de ver que no guarde ese archivo sino que seguí haciendo pruebas, así que, a ver si consigo la iluminación igual y la renderizo.
    Larry vizoso

Primera infoarquitectura

Esto, ¿dónde está la 3d? Revisa, creo que te has equivocado y has metido una fotografía, ¿no? Me he quedado con la boca abierta. Para mí, esta de escándalo. La verdad es que lo único que le encuentro, por decir algo, es falta de vida, como ya han dicho. Por el resto, genial. Un saludo.

Primera infoarquitectura

Desde mi humilde punto de vista Maxwell no es competencia para nadie. Saludos.

Primera infoarquitectura

Tal vez me vea mal, pero la imagen se me hace un tanto fría. No dudo que es un excelente render, pero? Algo de vegetación? Alguna escala humana? Solo es una opinión.

Desde otra perspectiva la imagen es buena, solo critico el contexto de la misma. Ahora bien entiendo que solo es una prueba? Saludos.
    "Sin un santo rigor, inspirado por un corazón fuertemente resuelto a triunfar, no se conseguirá jamás la victoria. No hay cosa más expresiva que las palabras con que el Salvador nos muestra el rigor que debe usarse con estos enfermos desahuciados. Los remedios que pueden aplicárseles se reducen a tres y se expresan en tres palabras: fuga, hierro y fuego"

<<Manual de confesores>>, impreso en La voz de la Religión. Calle de San José el Real, número 13. México, en el año 1848.

Primera infoarquitectura

Bueno, aquí tenéis, con vegetación, un par de cambios y algo más de tamaño, no es igual del todo la iluminación ni la cámara por que seguí haciendo pruebas y no grabe ese archivo, pero es bastante similar.

El tiempo de render ha sido algo mayor, algo más de 3 horas en modo cooperativo entre 2 ordenadores, un 2100 y un 3000 y aun así he tenido que eliminar ruido con el Neat image.
    Última edición por larryvm; 17-05-2005 a las 05:59
    Larry vizoso

Primera infoarquitectura

Me parece que la fotografía ha perdido bastante calidad, aunque ahora si la imagen tiene más vida y la iluminación a quedado más acorde con ello.

Una duda, cuanto te habría demorado en render si lo hubieses tirado solamente en el PC de 3000, alguna idea? Saludos.

Primera infoarquitectura

En general está genial. Tiene el aspecto de un patio de una urbanización por la mañana. Para rizar el rizo yo haría lo siguiente.
    1- Las barandillas de cristal de las terrazas parecen como la nieve de la tele, cámbialas.
    2- El cielo con nubes y que las ventanas reflejan las nubes sería la ostia.
    3- Las platas que hay en primer plano les pondría tierra y las mejoraría están un poco sosas.

En cualquier caso, has logrado un fotorrealismo genial.

Primera infoarquitectura

Para mí gusto ha perdido: los reflejos, el punto de vista, la luz. Una pena que no guardaras los cambios. Ánimo y un saludo.

Primera infoarquitectura

Muy bueno Larry, el Maxwell se porta bien con el Maya ¿no? Ya me veo a penecho con Maxwell. Saludos.

Primera infoarquitectura

Bueno, se porta, pero solo para lo que el quiere, salen cosas buenas, pero solo para lo que está preparado, sigue siendo muy rígido.

Pero una vez que le pillas las cosas se va rápido, aunque el render sea lento se ilumina más rápido y se ven los test mucho antes que, con Mental.
    Larry vizoso