Resultados 1 al 4 de 4

Rig clavícula hombro continuidad

3dsmax Rig clavicula hombro continuidad

Pues ayer e comenzado a hacer esto, esta es una parte que nunca había querido tocar, pero bueno ya me toco. Lo que deseo hacer con este Rig es que el movimiento de la clavícula sea automático, pues me da pereza animarla. Así que escribí un control sencillo con un condicional el cual está sujeto a cumplir los siguientes parámetros.

Que el ángulo entre la clavícula y el hombro sea positivo y que el movimiento en z de la IK que controla el brazo sea mayor a 0.

Lo bueno de esto es que, así lo he logrado hacer funcionar la claicula, lo malo, que funciona a medias, pues cuando el if se cumple el movimiento no es continuo, lo cual hace ver la animación mal en el frame al que entra a ejecutar el movimiento de la clavícula.

Aquí está la escena: http://www.thecgstuf.com/3dpoder/wir...r%20helper.zip.

Esto fue lo único que se me ocurrió y que medio funciono.

Agradezco de antemano al alma caritativa que me ayude a solucionar el problema de continuidad del movimiento, o que me diga que hay otra forna mejor de hacerlo mejor
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clavicula problema 1a.jpg 
Visitas: 670 
Tamaño: 260.1 KB 
ID: 12446  
    Última edición por 3dpoder; 07-05-2005 a las 00:25
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Rig clavicula hombro continuidad

Puedes echarle un vistazo a la masterclass de Jason Schleifer del Siggraph del 2001, donde bien de un Rig automático para el hombro la técnica está más orientada a Autodesk Maya, pero las bases te pueden valer para cualquier programa.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Rig clavicula hombro continuidad

Usando un script controller para la clavícula, ¿tienes la posibilidad de moverla también manualmente? Puede que en un caso eventual necesites moverla sin mover el brazo.

3dsmax Rig clavicula hombro continuidad

Iker, la parte de la clavícula que en este caso es el objeto box2, esta vinculado a un point helper (el que está a la izquierda abajo de la caja).

De ese modo cuando roto el helper la clavícula se mueve y rota independientemente del script de rotación, de esta forma puedo tener el brazo quieto, y hacer moviemientos como levantar los hombros, sin mover el ayudante de la mano (en este caso la IK del brazo).
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.