Muy buena la iluminación. Lo que modificaría un poco es la perfección de la manta sobre la cama y los cojines. Personalmente no me gusta mucho la lámpara del techo, desentona un poco, pero es apreciación personal. Saludos.
El artista es creador de belleza.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.
El arista no tiene preferencias morales. [...] Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.
El vicio y la virtud son los materiales del artista.
Cuando los crí*ticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.
-------------------------------------------
www.leonardorocca.com.ar
Hola. Lo único que cambiaría, o mejor dicho, modelaría es el televisor, está demasiado plano. Por lo demás, muy bien, está demasiado bien para hacerlo en un día.
Gran trabajo. Saludos.
Lo primero es decirte que está muy bien, la iluminacuón es bastante buena. Cosas a corregir:
1- La persiana, no sé cuál será el problema, pero se crea un efecto muy raro.
2- La perfección de la colcha rompe todo el realismo.
3- La lámpara, parece renderizada con un material ton.
4- La alfombra, demasiado plana, igual que la colcha.
5- Los objetos que hay en la estantería del fondo y el mueble de la televisión parece que no nienen material. Un saludo.
Buen trabajo nigma. Pero sí, todo es mejorable, y como dicen los compañeros, esa cama que no esté tan tiesa (métele un modificador ruido a la caja de la cama, y a esta ponle muchas subdivisiones), lo de la persiana a mí me parece guay, porque esas persianas hacen ese efecto en la realidad (yo la tengo), y la tele si es un poco plana, nada que no se pueda solucionar.
En fin, buen trabajo, arregla estas cosas y ole ole ole.
Ánimos.
----------------------------------------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN
Tío se pasa de verdad me mola un tako, pero yo que tú cambiaría el tipo de madera de la cama porque se asemeja demasiado al suelo y crean un pocode confisión (es mi opinión) y coincido con los compañeros de arriba.
Sigue poniendo renders de estos que están muy guapos. Saludos.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Por cierto, una pregunta, cuantas luces hay en la escena y que tipo son? Es que no consigo hacer una iluminación así y me gusta mucho como la has conseguido, no sé que luces son las correctas, ni donde ponerlas. Gracias nigma.
----------------------------------------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN
Aquí dejo una captura de cómo se colocaron las luces y los parámetros de las mismas, pronto colacare la modificación de la escena final, espero les sirva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me gusta mucho, se ve muy real, tal vez cambiaría el antialiasing o le metería un filtro Catmull para mejrorar y corregir ese efecto en la persiana, de lo demás muy bien, coincido con la tele, hay que meterle material se nota que no tiene ninguno.
imposible, es una palabra que solo usan los fracasados
Se llama moire, y se arregla metiendo caña al cálculo de antialiasing o espaiando un poco las lamas de la persiana.La persiana, no sé cuál será el problema, pero se crea un efecto muy raro.
Está muy bien, y en un sólo día. Felicidades. Corrigiendo los defectos que te proponen los compañero, te puede quedar fenomenal.
Lo del moire, no sé, no me desagrada.
Hola. Yo también coincido con los compañeros. A mí lo que más me ha chocado en la escena es la lámpara.
Aquí está la corrección a ver qué les parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mejoró bastante, pero, no me convencen esos cojines. Son tan igualitos el uno del otro. Podrías rotar uno y cambiarlo de posición. Me gustaba como estaban puesto antes, junto con el color de la colcha.
Por cierto, el mueble de la tele, esta texturizado? Si es así, le cambiaba el material. Un saludo.
No, deja la primer lámpara por favor, esa ta piorr. Si tuviste toqueteando los parámetros de las luces, podrías poner unas referencial como antes y por supuesto esto, los seteos del Vray sino para que las kieros.
Kritica: de 10.
Hola. Nigmaunomx, ¿me puedes decir como has hecho esa cortína? Por favor. ¿Es desde un Spline? Por favor, dime cómo lo has hecho, hasta el material que le has aplicado. Por favor. Saludos y gracias de antemano.
La cortina la hice con una simple Spline.
1, la Spline la divides en suficientes segmentos.
2. Tomas un vértice si y nuno no y los desplasas.
3. Seleccionas todos los vértices y les das un fillet.
4, por último solo extruyes.
Esta es una cortina simple.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena la imagen. Que tipo de madera has utilizado para el mueble?
Las cortinas yo las hago con un plano y luego modificador wave el efecto es muy similar, y creo que puede ser más rápido, haces una, de ahí la repites y vas cambiando los parámetro tanto del plane y como del modificador wave, además puede agregar luego más modificadores, ruido, etc.
Lo del material me viene muy bien. Saludos.
Última edición por carlosall; 09-05-2005 a las 15:16
Hola. Enhorabuena por la imagen, a mí me gustó. Y acostumbrado a trabajar con el 3d y con el Vray sé que no siempre es fácil ocnseguir buenos resultados.
No te critico nada porque solo serían cosas demasiado subjetivas y en general todo lo veo bien. Pero me gustaría hacerte un par de consultas. Yo a veces con Vray me encuentro con que el modo Hsv exponencial me deja la imagen sin contraste, las texturas apagadas, incluso a veces he optado por usar gamma corrección, aunque es mucho más difícil porque a la mínima se te quema parte de la imagen.
Lo que me gustaría saber, ya viendo las luces que usaste, es como lo renderizaste, si usaste Hsv, y a cuanto pusiste el dark y el bright, ambiente me han molado las texturas de la madera, si pudieras decirme la configuración del Glossy que usaste, 0. Cantidad de reflejo, si es Fresnel o no, etc.
A veces a mí me salen manchas cuando renderizo a alta resolución, como de cambios de tonos y se ve feo, no sé si a ti te ha pasado. Como lo renderizaste, con fotones? Y si pudieses hablar de la configuración irradiance y el tiempo de render y la resolución en píxeles. Pues sería chulo para ir sacando conclusiones. Sé que abuso, sé que lo hago, lo siento. Gracias y saludos a todos.
Bueno mira lo que dice el guardián es real, la iluminación del 1ro está mejor me gusta más, parece que moviste el punto de luz y te cambio el interior, también lo que te cambia la iluminación es la madera o sea el color mientras más fuerte es el color más te opaca la luz, pero esta buena la iluminación de todas formas, tienes que mejorar las almohadas o sea no se moverlas por que es que son idénticas, las cortinas anteriores están mejores porque en la vida real secede ese efecto, la lámpara anterior me gusta más, va más con el ambiente o sea la madera y esa lámpara se ven en contexto compáginan mejor, la televisión si está mejor, en fin, esta super lo que has hecho, yo no trabajo el 3d aún le estoy dando vueltas entre 3ds Max, Rhinoceros, Vue, solo que soy diseñador insdustrial, si de algo te sirve aquí me tienes, el diseño esta bueno, felicidades nigma, y sobre todo por el tiempo en que lo hiciste, hasta luego.