Resultados 1 al 16 de 16

3d e infografía en Colombia a petición de Shazam

Talking 3d e infografía en colombia a petición de shazam

Pues te digo que el 3d en Colombia es relativamente nuevo, es más usado sobre todo en televisión (comerciales, anuncios y noticieros) que de pronto en proyectos de cine o animación, siquiera juegos. Aquí solamente hay una empresa que se llama naska digital www.naskadigital.com que son los únicos que enseñan max y combustión y te dan el certificado de Discreet, perdón, Autodesk media an, que son buenos y por unos 800 dólares dictan unas 160 horas para el certificado de animation and effects y así por los otros como arquitectura y medios.

Hay un festival que se hace cada año que es el loop. En esta página pueden ver más información www.jaguar, Eduardo, co y hacen un concurso de animación y todo, pero a mi modo de ver el nivel todavía está muy lejos de algo bueno.

Hay otra página www.artedinámico.com muy buena, de Medellín tiene muy buena información y manuales muy interesantes.

Yo diría que aquí hay talento, pero no hay recursos y lastimosamente tienes que, a veces pertenecer a una rosca (grupo determinado de individuos que solo entre ellos trabajan) para poder destacarte.

Cuando viene Discreet.Autodesk medi, a hacer la presentación del 3ds Max (yo voy a estas desde la versión 5\\) traen a un maestro mexicano que se llama Sergio muciño, un monstruo, y creo que esa es la única oportunidad de estar con alguien sobresaliente en ese campo.

Hay uno que otro colombiano trabajando en Blue Sky Studios, y otros talentos por ahí, pero algo que salga del país, muy poco.

Lastimosamente todos los proyectos que salen se caen por falta de presupuesto, en fin ahí vamos, espero que algún día estemos cerca de ustedes.
    Caminando....

3d e infografía en colombia a petición de shazam

Gracias Gerhim, muy amable de tu parte. No dudo que en Colombia haya talentos, como aquí, lo que hace falta es que crezca la industria y por consiguiente la demanda de artistas y operadores.

Pues ánimo, podría estar en tus manos representar a la infografía colombiana y mostrarle el camino a otros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam. Eso me da mucho ánimo.
    Caminando....

Pues leyendo este hilo, estoy totalmente de acuerdo con lo de los recursos y el talento lo que no entiendo es: Cita:, tienes que, a veces pertenecer a una rosca (grupo determinado de individuos que solo entre ellos trabajan) para poder destacarte.

No entiendo, quienes? Gerhim.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

En todas partes hay un elitista o que trata de serlo, supongo que, a eso se refiere grehim. Eso suele suceder cuando las herramientas no están al alcance de todos, pero actualmente con Blender, Wings3d y Gimp disponibles gratuitamente para quien quiera, la única limitación es tener acceso a buenos equipos con hardware adecuando y una buena conexión a internet.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si juanca, pues, por ejemplo, la mayoría de los concursos o proyectos que hay siempre lo ganan los mismos, 5 o 6 años con los mismos. Algunas fuentes cercanas, por ejemplo, me cuentan que en general siempre contratan a los mismos o a los amigos de estos.

Fíjate que bettytons que lo psasan ahora en cartoon Networks, deja mucho que desear, pero entro gracias al conocido de una amigo del tipo y todo eso, además (no me consta) dicen que son bastante negreros (les exigen mucho y les pagan poco). Un modelador bueno en Colombia no gana en una empresa de estas más de 600.000 pesos (300 dólares) por mes que eso es poco.

Pero estoy de acuerdo con Shazam con las nuevas herramientas y con la red es más fácil mostrarse si necesidad de pasar por esto. Y además esto ocurre en todas partes, en algunas más que otras, pero ocurre.
    (Es mi opinión y es lo que me han contado, parece ser cierto, no sé.
    Caminando....

hola. Hola Gerhim, soy colombiano y a pesar de todo me siento muy orgulloso de eso. Actualmente vivo en ambato/ecuador desde hace 4 años y 3 meses, por problemas personales, pero cuando me gradúe (07/06/05) espero (jeje), volveré muy contento a pasto/nariño con el resto de mi familia dejando a mi padre y madre, pero bueno, solo a 8 horas de distancia.

Pienso seguir bellas artes en la universidad de nariño, que me atrae mucho y combinarla en cierto modo al 3d, y también dedicarme al 3d por hobby que en solo un año y más con he ido evolucionando y perfeccionándome en el 3d, me falta mucho, pero paso a pasito.

Querés una galería de 3d elaborada por mi? No son muy buenos mis trabajos, pero soy perseverante, y eso me ha hecho crecer, también al apoyo y las críticas de este grandioso foro saludos.
    .

Thumbs up 3d e infografía en colombia a petición de shazam

Pues ánimo, podría estar en tus manos representar a la infografía colombiana y mostrarle el camino a otros.
    En las mías también.¿no?
    Me tomaré esas palabras muy a pecho saludos.

Thumbs down 3d e infografía en colombia a petición de shazam

Posdata: bettytons, buáght--buáght-- que feo. Saludos.
    Última edición por DFEX; 21-04-2005 a las 01:05

Hola Gerhim, soy colombiano y a pesar de todo me siento muy orgulloso de eso.
    ¿a pesar de que? ¿de disfrutar todos los climas y paisajes posibles, de una mezcla racial que permite tener parte de las mujeres más bellas y exóticas del planeta*, una capital preciosa famosa por la cortesía y amabilidad de su gente, playas en el atlántico y en el pacífico, de seguir adelante con esperanza y alegría a pesar de las lacras de una guerra civil injusta e inútil disfrazada de revolución, de tener una joya colonial única como Cartagena de indías, una ciudad llena de parques como bucaramanga, el amor de bolívar, un botero, un García Márquez y un millón de razones más?
    Si es a pesar de eso, te entiendo.
    (*) al igual que sus vecinas, las venezolanas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿A pesar de que? ¿de disfrutar todos los climas y paisajes posibles, de una mezcla racial que permite tener parte de las mujeres más bellas y exóticas del planeta*, una capital preciosa famosa por la cortesía y amabilidad de su gente, playas en el atlántico y en el pacífico, de seguir adelante con esperanza y alegría a pesar de las lacras de una guerra civil injusta e inútil disfrazada de revolución, de tener una joya colonial única como Cartagena de indías, una ciudad llena de parques como bucaramanga, el amor de bolívar, un botero, un García Márquez y un millón de razones más?
    Si es a pesar de eso, te entiendo.
    (*) al igual que sus vecinas, las venezolanas.
    Shazam, conoces Colombia? Por que mejor que yo no lo podía haber descrito tienes que conocer Bogotá es una ciudad que crece a pasos agigantados y tiene una mezcla de todo, historia y modernismo.

En cuanto a las mujeres, si son las más lindas del mundo, cada día que pasa término con torticulis gracias a la cantidad de mujeres que pasan a mi lado.

Se te olvido juanes, shakíra, Carlos vives, Montoya\\.

Y Dfex siéntete siempre orgulloso de ser lo que eres todos tenemos problemas y solo debemos monstrar la cara linda digo yclaro compartamos trabajos a ver si en manos de nosotros y todos los colombianos con talento hacemos algo sobresaliente algún día. Saludos.
    Caminando....

Pues sí, a Colombia, sus paisajes, sus mujeres, los climas, por esa parte yo adoro vivor aquí. Pero que hay de 3d y la infografía, como decía Gerhim al principio, hay muchos talentos, poco presupuesto.

Por ejemplo, el año pasado en el loop de animación, la mayoría de los trabajos que presentaron los estudios eran publicidad, muy pocos cortos desarrollados en equipo bajo el ambiente de un estudio.

Casi todos los cortos que se veían bien y eran buenos eran iniciativas individuales.

Y esto, que voy a decir puede sonar un poco feo, pero fue lo que hoy de los mismos conferencistas en el loop:
    A muchos les molestaba que las empresas de publicidad pagaran miserablesas, que cambiaran las fechas, las proboolean de modificaciones sobre el curso de los proyectos eran abrumadoras.

Recuerdo otro que se quejaba de que solo animaba pañales y toallas higienicas.

Pienso que uno de los problemas de la infografía y del trabajo aquí, es que nadie trabaja en equipo, para lograr una meta, por ejemplo, el mejor medio o entorno para esto puede ser un estudio, pero para realizar un proyecto como un corto metraje se necesita dinero, pues nadie te paga por hacerlo.

Y de dónde viene el dinero:de ningún lado pues a los estudios no les queda.

Si caracterizaramos el 3d y la infografía en Colombia (bajo mi opinión) diría.

Sueldos malos.

Las empresas de publicidad no lo ven con seriedad.

Pocas oportunidades de una educación formal en el tema.

Pero estos problemas solo son el resultado de problemas más grandes, que no solo suceden en Colombia, es un problema de orden económico, que llega a tocar lo social, me explico.

La inversión estatal en educación de calidad es ridícula, la economía de guerra arrastra recursos valiosos que podrían ser distribuidos en formación cultural para la población.

Y más importante, al estado realmente no le interesa por ahora invertir en educación.

El anterior párrafo podría sonar como sacado de una página de extrema izquierda política.

Pero tal vez estos impedimentos de orden estatal y económico son los mayores impedimentos para lograr que el arte floresca.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Y esto, que voy a decir puede sonar un poco feo, pero fue lo que hoy de los mismos conferencistas en el loop: A muchos les molestaba que las empresas de publicidad pagaran miserablesas, que cambiaran las fechas, las proboolean de modificaciones sobre el curso de los proyectos eran abrumadoras, recuerdo otro que se quejaba de que solo animaba pañales y toallas higienicas.

Pienso que uno de los problemas de la infografía y del trabajo aquí, es que nadie trabaja en equipo, para lograr una meta, por ejemplo, el mejor medio o entorno para esto puede ser un estudio, pero para realizar un proyecto como un corto metraje se necesita dinero, pues nadie te paga por hacerlo, y de dónde viene el dinero:de ningún lado pues a los estudios no les queda.

Si caracterizaramos el 3d y la infografía en Colombia (bajo mi opinión) diría.

Sueldos malos.

Las empresas de publicidad no lo ven con seriedad.

Pocas oportunidades de una educación formal en el tema.
    Estoy de acuerdo contigo, si hay talento, pero no hay presupuesto y lo del trabajo en equipo, fundamental, pero no lo hay.conozco a un par de pelados muy buenos, pero solo trabajan entre ellos dos, no más y se creen dioses ya, y creo que ese es un problema grave, prácticamente creen que lo saben todo y ahí es donde se empiezan a formar las roscas porque solo buscan a personas que piensen como ellos (de ahí mi afirmación anterior).

Falta más cultura en general y fundamento, las buenas ideas son son apreciadas, solo las que generen dinero seguro, y en muchas cosas terminamos fusilando lo de los demás (lo he visto, sino mira los realitis, puagh).

En fin, como digo a seguir estudiando y hacer la diferencia.
    Caminando....

Con a pesar de todo me refiero a que algunas personas tienen muchos prejuicios que hacen al oír Colombia, pues no. Yo no tengo que ver con la guerra interna de mi país, solo son unos tíos que no nos quieren dejar progresar. Pero para darles en la Geta somos sobresalientes en todo lo que hacemos, somos caracterizados por nuestra gran fuerza de voluntad, creatividad y mucho más.

Me encantan las mujeres de mi tierrita. Vaya colombianas, allá voy, espérenme. \\
    Posdata: por adjunto de e-mail te mando mi galería 3d.

Postdata 2. Por cierto, Gerhim que haces estudias o trabajas(en que?)
    Saludos.

Muchas gracias marcojavier, la verdad la desconocía y me ha abierto un poco los ojos, es que todo se centraliza en Bogotá.

Voy a colaborar obviamente y espero que este siga creciendo rápidamente.

Dfex recibí tu correo era solo un adjunto? Está bien te falta más trabajo en la parte de luces, y tonos, pero se ve la intención sigue trabajando y a ver si nos colaboramos entre todos como buenos hermanos. Saludos.
    Caminando....

Gerhim, los trabajos que te mande por adjunto son trabajos preliminares que no he terminado por falta de un ordenador mejor, y cuando quiero pasar a otro nivel como la de texturización e iluminación (avanzada), puedo hacerlas, pero se demora demasiado, pero cuando me gradúe mis padres me compraran un ordenador con todo lo que requiero. Hasta entonces saludos.