Resultados 1 al 19 de 19

Animación real

Animación real

Hola saben tengo un problema, yo ocupo character stuidio y la verdad es que se ocupar el programa muy bien, pero no logro que las animaciones me queden reales, naturales más fluidas, yo que necesito saber es si alguien sabe dónde puedo encontrar tutoriales de animaciones con Character Studio para así poder lograr que los movimientos de los personajes me queden más naturales y no tan robóticos.

Animación real

Antes de animar un personaje hay que conocer muy bien los principios de animación, que lo que hacen es precisamente dar naturalidad y fluidez al movimiento. Para practicar estos principios, olvídate de personajes bípedos y del Character Studio, coge una pelota, y hazla botar. ¿parece fácil? Pues si te pones a hacerlo verás cómo no lo es, tienes que, aprender a medir tiempos, suavizar entradas y salidas, anticipaciones, Squash & stretch.
    Échale un ojo a este enlace: http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/charanim/.

Y ya sabes, olvídate del Character Studio, coge una pelota, y haz que parezca que esta viva. Cuando domines la pelota, y te pongas con un bípedo, te va a quedar mucho mejor. Saludos.

Animación real

No existe ningún tuturual mágico que al leerlo uno anime de p[.] madre. ¿Conoces ya las reglas básicas de la animación?
    -Timming.

Anticipación -> acción -> ración.

Movimiento en arco.

Etc.

Si es que, si. No necesitas ningún tutirual, solo animar más y más y más y un poco más no hace daño. También ayuda la observación de la gente.

Si la respuesta es no, necesitas algún tutorial que ahora no encuentro. Pero este tutorial es solo teoría, después detrás que meterle practica.

Animación real

Se me han adelantado.

Animación real

El mismo tutorial que pone Stewie, pero en castellano: http://www.comet-cartoons.com/tons/3...imspanish.html.

Recuerda siempre que mover huesos es fácil, lo difícil es hacer que un personaje parezca estar vivo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Talking Animación real

Además, mira la firma de Shazam y hazle caso: estudia cosas que te complementen, mírate al espejo, mira los pájaros, los coches, ¿cómo se mueve la gente, analiza a Angelina Jolie (dios mio.) mira cómo se mueve cuando bien, cuando esta quieta, se analitico, a veces la mejor escuela es la vida misma.
    Caminando....

Talking Animación real

Se me olvide el aporte: http://www.linklater, ca/inspring_rels.htm. Mira a los mejores animadores y sus demoreels, te pueden ayudar a entender muchas cosas y también te pueden inspirar.
    Caminando....

Animación real

Animación real? Captura. Animación exagerada y cómica? A mano, un arte, años de practica. Posdata: bienvenidos a la primera edición de indio-español, español-indio por Ballo.

Animación real

Además, mira la firma de Shazam y hazle caso: estudia cosas que te complementen, mírate al espejo, mira los pájaros, los coches, ¿cómo se mueve la gente, analiza a Angelina Jolie (dios mio.) mira cómo se mueve cuando bien, cuando esta quieta, se analitico, a veces la mejor escuela es la vida misma.
    ¿alguien puede filmar a su ratón? (mis razones tengo).

Igual tendría que conformarme irme a un pet shop y ponerme a mirar hamster como si mirara el infinito en una pared negra.

Animación real

Leander, Gustavo tiene varias referencias de ratones en el cielo. Recuerda bajarlas la próxima vez. Échale un vistazo a Stuart Little, a Jerry (el amigo de Tom), Pixie y dixie, speedy González, pero sobre todo, leer el guión y según la psicología del personaje crearle su carácter. Podríamos discutirlo la próxima quedada, debe haber algún esquema previo, no sé si Gustavo lo ha dejado a libre albedrío. Si necesitas material, avísame, yo revisaré lo que tengo por si hay datos y no recuerdo ahora mismo.

Las referencias de los personajes que te menciono se me han ocurrido sobre la marcha, sobre todo para el tema de los movimientos nerviosos y rápidos de estos roedores. Saludos animados, Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 18-04-2005 a las 23:55
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación real

Ok, te he mandado private. También tengo como referencias las de waltdisney (los rescatadores, basil, etc.

Animación real

Revisando cds.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Talking Animación real

[quote]¿Alguien puede filmar a su ratón? (mis razones tengo). Al inalámbrico?
    Caminando....

Animación real

Al orejudo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animación real

Botar una pelota es ciertamente lo primero para aprender un poco a animar. Las bases de animación que se aplican a la pelota para que quede bien, son exactamente las mismas que se aplican luego a un personaje, aunque no lo parezca a primera vista.

Es como leer por poner un ejemplo. Aprender a botar una pelota y darle un poco de vidilla es como aprenderse el alfabeto. Y luego nada más que ha leer cualquier libro que te pongan o a animar cualquier personaje que te pongan. Con cautela y empezando por los cuentos fáciles al principio, claro. Bueno, no tan claro, pero algo así.

Te puedo decir que botar una pelota es tan frustrante o más que aprenderse un alfabeto. Saludos.

Lightbulb Animación real

Yo tengo una pregunta (algo tonta lo siento lo siento lo siento lo siento). Aquí vi una pelota animada era un reel no recuerdo de quien lo siento, la pregunta es.
    ¿Las pelotas se animan con huesos o solo con los modificadores como el del tutorial de 3ds Max?
    No sé, imagino que animaciones complejas utilizan huesos, o estoy completamente perdido.

Tankius.

Adiós.
    Se me aparecio algo angelical hace rato...
    Fue a la orilla del rio, durante la lluvia, donde encontre al gatito abandonado.
    Y solo yo pude verlo
    Un angel con alas negras que bajo a la tierra solo por mi.

Animación real

A ver lo que se comenta de la famosa pelota (que razón tenéis todos los que lo han dicho) es simplemente hacer keyframes manualmente y utilizar y saber controlar la herramienta básica para cualquier animador que se aprecie: el editor de curvas (imprescindible para todos los animadores) y que se utilizan en todos (creo, yo solo conozco max) los programa 3d. El editor de curvas lo controla todo, aceleración, deceleración, etc (ojo aquí no entra el tema bípedos). La verdad es que l editor de curvas es un poco durillo de asimilar, pero es lo que hay. Al menos yo no ánimo una pelota con huesos (no sé si alguien lo hace) pero me parece algo raro. Saludos.

Posdata: ah se me olvidadaba, también deberías mirarte l que es un dummie (ficticio) también muy usado por los animadores.
    Última edición por xavdan; 30-04-2005 a las 07:13

Animación real

No estaría mal que te pasaras por las actividades 3dpoder y mira la de la animación de la pelota. Hm. ¿por qué no están todas las actividades puestas? no veo ni la de integración, ni la de animación, ahí faltan cosas.

Animación real

[quote]Además, mira la firma de Shazam y hazle caso:quote]Victor Navone es mentor en Animation Mentor.com y ha resultado ser el más cachondo Mental de todos. Aparte de dejarnos a todos flipando con su humor, sus críticas son espeluznantes. Es auténticamente genuino y suelta verdades como panes como bien nos ha hecho notar Shazam. Saludos.