Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 127

Vray advance 1 46 10 by endora

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1 46 10 by endora

    Os dejo la guía que estoy realizando sobre Vray, de momento está en construcción, por lo cual si encontráis algún faq por favor notificadmelo, intentare actualizarla diariamente si dispongo de tiempo.

    Está basada en los tutoriales de Dideje, los foros oficiales y tips de Vray y mentar también la gran ayuda que me presta Indigo. Un saludo y espero que os ayude a comprender más los parámetros. Vray advance 1.46.10 by Endora.
    Última edición por ENDORA; 22-04-2005 a las 22:52

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Impresionante curro Endora. Me lo voy a imprimir y leer con atención. Muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    877

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mil gracias Endora, voy a probarlo y luego te digo como voy, pero se agradece mucho, sí señor.
    Caminando....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora, eres un atuténtico forero, unos cuantos como tú y nos comemos a cgtal y cgcual.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    279

    Vray advance 1-46-10 by endora

    D>. Impresionante. Muchas gracias Endora.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    1,257

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Sí señor, se te agradece el tiempo, si algún día vas por Barcelona tienes cervezas pagadas.
    ____________________________________________

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Vray advance 1-46-10 by endora

    A esto le llamo yo ser un usuario aplicado y buena persona. Te daría milquinientas y pico veces de gracias y siempre serían pocas. [-o<.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno Endora, gracias a Dideje y a ti a nadie le va a parecer complicado el Vray muy bueno si señor muy bueno, un abrazo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    268

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya. Esas manos moviéndose, que buen curro han hecho.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias es un consuelo que os guste, un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,221

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora si te haces una web en condiciones con tus curros, y pones estos tutoriales como regalo para los visitantes, te harías tan popular como Siquier & cía y lo mismo te llegan buenas oportunidades de trabajo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Qué decir que al final vas a ser buena persona y todo, aunque te guste el humor gore, lo escatologico.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Se agradece la información, compañero. ¿sabes algo de la guía que estaba preparando Gonmax junto con otros compañeros? Tal vez su información complemente la tuya y viceversa.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,979

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya trabajo de, Endora. No tiene precio. Muy, muy, pero que muy bueno.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya, fantástico, muchas gracias como siempre por tu ayuda, esto nos ayudará a comprender mejor algunas cosas sobre nuestro querido Vray.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ere un mostró, me voy ahora mismo a comprarme un pintalabios para darte un beso en los morros. Buen trabajo tío.
    Poderoso el frikismo en mi es

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    1,023

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya vaya currada Endora. Muchas gracias y mis felicitaciones por la currada que te has marcado esta de, madre.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Iker, no tenía constancia sobre esa guía que mencionas, bueno es saberlo por si surgieran dudas especificas sobre el tema.

    Dumdu, ya hablaremos por el Messenger ya. Gracias a todos.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Guau, vaya currada, muchas muchas gracias. Me la guardo para cuando saquen el Vray para Maya. Saludos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,619

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Yo ni lo he visto ni lo pienso leer, pero toda ocasión para frotarse con Endora en vez de con paredes es bien recibida. Bravo, Endora.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Aunque no tengo el placer de seguir el tutorial por no tocar el Vray. Esa currada que acabas de realizar es de incalculable valor para la comunidad, menudo regalo que has ofrecido. Un abrazo compañero.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    505

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Felicidades Endora, un tutorial estupendo. Como debe ser, claro y con ejemplos. Se nota que te tiraste un buen rato con él.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,451

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Cojonudo Endora, vaya curro de la ostia. Esta genial. A ver si tomo nota y acabo ese tutorial de real flow que prometí hace tiempo.

    Enhorabuena tío, un millón de gracias no es suficiente.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    Vray advance 1-46-10 by endora

    adaptive subdivisión: realiza menos de una muestra por píxel, lo que nos permitirá igualar la calidad de alisado en comparación con adaptive Quasi Montecarlo, pero tardando menos tiempo en realizarlo.
    min rate: controla el número mínimo de muestras por píxel, tomando como valor cero una muestra por píxel.
    min rate: controla el número máximo de muestras por píxel.
    threshold: nos define el umbral usado para realizar el muestreo, cuanto menor sea el valor de esto mayor será la calidad del alisado.
    Vaya yo no quiero meter la pata que igual la meto, pero pensé que este valor funcionaba al revés, cuanto mayor sea el valor mayor será la calidad o ¿no? Es decir, da más calidad un 0.15 que el 0.1 por defecto?
    Alguien podría sacarme de la duda.

    Aprovecho para volver a dar las gracias a Endora por este tutorial, se merece un sitio al lado del maestre Dideje.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  25. #25
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Jormo te dejo un par de ejemplos para ver mejor la diferencia.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: threshold-0,01.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 11372   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: threshold-0,5.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 11373  

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,149

    Thumbs up Vray advance 1-46-10 by endora

    Bien por Endora. Esto es para tí. Y además infinitos aplausos.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias Endora ya me lo imprimo y lo leeré camino al trabajo y luego al estudio y luego a mi casa y de nuevo al trabajo y al estudio y a mi casa y al tra, etc etc.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Ok Endora, tenía en mente que funcionaba al revés y además me pareció leerlo en el superpost, de todas formas, te creo e intentaré buscar el dato para verificarlo, gracias, luego hay otra cosa que podrías aclarar un poco más y es el tema del clr-threshold y normal threshold, he sacado del mensaje de Dideje una explicación que me parece un poco más exacta que la tuya.
    Clr Thresh: nos da mayor o menor precisión (muestras) en zonas de cambio de iluminación más acusadas . Cuanto menor sea el valor de este más calidad nos dará en el render.

    Un valor intermedio que nos de una calidad aceptable puede ser 0,3.

    Nmr thresh:nos da mayor o menor precisión (muestras) en zonas de cambio de iluminación menos acusadas.cuanto menor sea el valor de este más calidad nos dará en el render.

    Un valor intermedio que nos de una calidad aceptable puede ser 0,3.
    dist thresh: es muy útil para zonas de contacto entre objetos, aumentando o disminuyendo la cantidad de muestras entre esas partes más próximas y que necesitan ser más definidas.

    El ejemplo más claro son las esquinas.

    Este valor funciona al contrario que Nmr y Clr Thresh, cuanto mayor sea mejor será la definición de este y más muestras tomara en esas zonas.
    .

    Tu que opinas? Lo digo por lo de complementarla y tal.
    clr-threshold y normal threshold son números que especifican la posibilidad de añadir más muestras según la diferencia de color de dos muestras cercanas o el ángulo que formen. Según el render, a veces es útil utilizar uno u otro criterio para añadir muestras en las zonas difíciles, el valor del Dist threshold ayuda a añadir muestras cuando tienes dos objetos cercanos, por ejemplo, una caja sobre otra caja. Aumentando el valor del Dist, threshold se añadirán más muestras en esa zona cercana a la unión de ambos objetos.

    Añado yo. El valor Dist añade muestras en todas las esquinas de nuestra escena por lo que su importancia es fundamental. Recordad que ya dijimos que este valor funciona al contrario que los otros. Mas alto más precisión. Los otros, más bajo más precisión.
    Oye y perdona por la intromisión, es solo por si se puede mejorar un poco el magnífico trabajo que has hecho. Yo sigo repasándolo y entendiendo las cosas a ver si le veo alguna tecla.
    Última edición por Jormo; 14-04-2005 a las 15:25
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  29. #29
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Eso es justamente lo que iba a comentar yo, Jormo, pero te me has adelantado.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    767

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si es que no puede ser. Offtopic: te mande un mail y no he tenido respuesta, a ver si me podías ayudar con el tema vale.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  31. #31
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Jormo te agradezco el interés que estas tomando, con la experiencia de todos seguro que la guía queda completa. Revisare lo que me comentas y me pondré a editar, un saludo y gracias.

    Posdata,: todo lo que veas de este tipo demilo y lo intentaré solucionar.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Vray advance 1-46-10 by endora

    La biblia de bolsillo de Vray, magnífico aporte Endora, te has ganado la inmortalidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,368

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muchas gracias Endora, un curro impresionante, gracias.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    10

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno tu tutorial amigo, gracias por parte de todos por darnos un poco de tu tiempo creando estas ayudas para nosotros los necesitado.
    gracias totales.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Este fin de semana lo pasare fuera así que, hasta el lunes no podré seguir actualizando, si alguien encuentra algún aporte especifico al tema seguro que me sirve de gran ayuda, gracias y un saludo.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mil gracias, y aupa pucela.

    Area shadow: nos permite controlar la cantidad de difusión que efectuan las sombras sobre los objetos.
    box: las sombras son pronunciadas imitando la trayectoria que seria producida por el efecto de ellas sobre un cubo.
    sphere: las sombras son pronunciadas imitando la trayectoria que seria producida por el efecto de ellas sobre una esfera

    yo diría que la box genera las sombras producidas por un emisor de luz caja y el sphere genera sombras a partir de un emisor esférico, aunque creo que más que generar sombras lo que hace es emitir luz desde una caja o desde una esfera, ya que las sombras son generadas por el objeto.uf que jari. ¿a ver si la he metido hasta el fondo? Ya me correjireis si procede.
    saludos.
    Última edición por pdvista; 15-04-2005 a las 13:10

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Si es que la gente que tenemos en este foro son una joya ala ala tu sigue con los tutoriales, por cierto, estoy haciendo uno para un amigo de Shaghair así que, cuando lo termine también lo diré, sería bueno que todos hiciéramos algún tutorial, ¿no?

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Vray advance 1-46-10 by endora

    YeraY- ¿y porque no un videotutorial?

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Porque con el Camtasia me da unos archivos con unos megas que te cagas, si sabes cómo configurarlo para que el archivo sea más peque podría ser podría ser, también me lo había pedido un chico con el ZBrush, bueno si me dices cómo hacerlo más peque.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy fácil, pilla el frontcam 1.1 (me encanta este programa, es muy cómodo y ofrece muy buena calidad). http://www.maxfel.com/.

    Es shareware, y te deja una marca en los vídeos de 16 píxeles en la esquina superior izquierda.

    Abre el Virtual Dub y en video->filters añade un filtro null transform y bájale y1 16 píxeles para eliminar esa marca de agua (total solo te borra la barra de títulos de la apicacción).

    Yo guardo las capturas sin comprimir (me sobra espacio en el Hd), ya los comprimo luego con el vitualdub con video->compression, selecciono el Xvid mpeg4 códec, procura que la anchura del vídeo (y la altura creo que también), sea siempre un número par, sino te dará error al codificar al Xvid. Si no es así, con el mismo filtro null transform que comenté antes ajusta el tamaño hasta que sea par.

    De todas formas, si el programa lo vas a usar bastante, no es necesario que te diga que sería correcto comprarlo (ya no te dejaría la marca), puesto que solo cuesta 25 euros.

    Editado: ¿ya has visto el tutorial de pelo con animation mater? He utilizado una compresión Xvid a 10 y te deja un archivo que no llega a los 2 megas y zippeando te da 1.5. Saludos.
    Última edición por Leander; 15-04-2005 a las 13:30

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    2,648

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Así que, era tuyo bandido, probaré en cuanto llegue a casa.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Vray advance 1-46-10 by endora

    ¿Pero has leído?
    unas capturas mías: con pelos lisos y rizados, etc.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Yo esperaré a verlo en casa, aquí es caca de vaca :shrug_no.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Pdvista, como bien dices son las sombras producidas por un objeto esférico y otro cubico, es posible que la definición que he puesto no se comprenda del todo, pero con las imágenes que he colocado de muestra creo que la gente lo entendera, de todas maneras, buscaré otra forma de definirlo más exactamente, un saludo y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BIAS.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 11431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AREA-SHADOWS-BOX-SPHERE.gif 
Visitas: 157 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 11432  

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Vaya. Perdón por el offtopic Endora.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    246

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Endora, gracias a ti por el trabajo que te has metido y gracias por ponerlo a disposición de la comunidad.
    si activamos switch todo save map la pestaña auto save será desactivada tras finalizar el render, impidiendo que el mapa guardado sea borrado al efectuar un nuevo render.

    Lo que dicen el Vray witch todo saved map - This option is only available if the auto save option is turned on. If switch todo saved map is on, then Vray Will a los automátically set the Irradiance Map mode todo from file and Will set the file name todo be that of the map that was just saved.

    Que creo entender que si elegimos switch todo saved map con el auto save activado, nos cambia el modo de irradiación a from file y carga el mapa recién guardado, lo cual me genera una duda de uso: ¿para qué sirve? Saludos.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    57

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy cebau, se agradece mogollón, que jefe.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    762

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Muy bueno el tutorial. Mil gracias Endora.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    802

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Mucho y bueno trabajo, te pasaste, lo que si creo, que está todo muy bien explicado, incluyendo luces Vray, y mapa de desplazamiento.

    Y que agregar algo acerca de los materiales Vray no andaría mal, ahí sí que abarcaría todo, pero bueno usted, es el del trabajo, usted, es el que manda. Gracias.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    26

    Vray advance 1-46-10 by endora

    Hola, estoy intentando bajarme ese fantástico tutorial del que todos hablan, pero el enlace no funciona, esta ahora en otro sitio? Volverá a estar alguna vez? Alguien me lo puede pasar? Saludos tresderos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3dsMax Material editor Vray por endora
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 10
    : 26-11-2008, 00:03
  2. 3dsMax Vray advance environment
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    : 13-03-2008, 15:16
  3. 3dsMax Vray advance 1 46 indirect illumination GI
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 1
    : 17-11-2007, 04:00
  4. Vray advance 1 46 irradiance map
    Por diegayo en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 15-11-2007, 08:41
  5. 3dsMax Vray advance 1 46 irradiance map
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    : 06-04-2007, 11:02

Etiquetas para este tema