Resultados 1 al 24 de 24

Sugerencias el puto pie

Angry Ayuda por favor el puto pie

Vamos a ver. Yo creo una serie de huesos para la pierna en total 5 ok? Luego creo sus correspondientes resolutores Hi y nada.

El pie no se queda pegado al suelo cuando muevo la pierna.

Por, que, que tengo que activar o desactivar para que el pie no se mueva ni rote sobre si mismo cuando muevo pierna en la vista frontal.

Por favor ayuda he realizado el tutorial de Martínez Lara unas 25 veces segudas, y cuando cargo su archivo de ejemplo a el no se le mueve una el pie, pegadito al suelo hay algo que tengo mal en el max lo que es la interfaz? Repito he seguido todo al pie de la letra que hay que hacer para que el pie se quede pegado al suelo. Mil gracias.

Ayuda por favor el puto pie

Vaya, para ser tu primer mensaje, no te has lucido mucho, la verdad. ¿podrías adjuntar ese archivo de mtez. Lara? Ahora mismo no recuerdo.

Y cálmate, caray, que si tú tienes prisa, nosotros tenemos estrés.

Lightbulb Ayuda por favor el puto pie

Bueno no entiendo, por que dices eso. Es que no se entiende? Bueno yo quiero que el pie se quede pegado al suelo, nada más, ¿cómo se hace?
    Yo hago 5 huesos incluido el resolutor para una pierna, después uso animación/resolutor CI /resolutor IH para crear tres cadenas de CI.

Y bueno después de esto se supone que ya tienes el esqueleto echo, y cuando mueves la pierna el pie queda pegado al suelo hasta que la mueves más lejos y el pie se despega pues bien cuando el pie se aleja de sus objetivos CI el hueso del pie empieza a rotar sobre si mismo y hace unos giros fuera de lo normal, no se quepasa si es la interfaz del 3ds Max que tengo que hay algo que está seleccionado por defecto o que, pero a mi el pie no se me queda parado.

El tutorial es el que viene con el max 5 y la configuración del rigging esta exa sobre un personaje del Martínez Lara, creo que está bastante claro.

Mi pregunta es.

Como hago para que el pie permanezca pegado en su sutio mientras muevo el resto del cuerpo? Por ejemplo, la cadera? Gracias.

Bueno no entiendo, por que dices eso. Es que no se entiende?
    Vaya. ¿cuánto estas dispuesto a pagar porque te solucionénos eso? Porque tú forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.

Lo siento, me enzarzado en un proyecto que llevo dos años y siempre me pasa algo para que no continúe esta vez la configuración de huesos, bueno aquí os dejo el archivo para que si podéis lo miréis y exarlo un ojo, a ver si me pudieras ayudar, siento a ver sido imperativo, lo siento, jue es que es deseperante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya. ¿Cuánto estas dispuesto a pagar porque te solucionénos eso? Porque tú forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.
    Tl vez tiene fracturado el pie.

Alguien ha visto las °#$%$& caritas, yo no las puedo ver.
    In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.

¿El pie ya tiene keys? (o el resultor de la cadena IK).

Vaya. ¿Cuánto estas dispuesto a pagar porque te solucionénos eso? Porque tú forma de pedir ayuda solo la he visto en gente que paga y por lo tanto exige.
    Vaya y, además escrito en jerga punkarra/sms para que se entienda menos (y que no me digan que es vasco antiguo porque ya me he informado con los compañeros del foro, especialmente Cristina y Frodo.

Yumak, busca resolutores CI o IK Solvers si lo tienes en inglés, en la ayuda del 3ds Max (f1) (3ds Max referencia - Referencia de usuario de 3ds Max) con la explicación que hay allí se te aclarara el tema. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sin comentarios, me parece que el tema no es mi forma de escribir, si es punkarra o sms, pero, en fin, ya encontrare la solución, siempre hay alguien dispuesto a leer y pensar un pokillo, las soluciones dadas ya están realizadas, de ahí que haga la consulta.

Hombre, no te lo tomes a mal, cuando estés más habituado al foro te darás cuenta del sentido del humor general, del buen rollito y de que intentamos cuidar el buen uso del idioma. Pero tampoco te vamos a obligar, solo te pongo sobre aviso, muchos pasamos de los mensajes escritos de esta forma, para eso están los móviles y los chats.

Dispu esto a leer hemos muchos, a pensar por los demás, depende de cómo se pida.

Me extraña que si has leído y aplicado las indicaciones de la referencia del 3ds Max aún no te funcione el pie.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Estoy muy nervioso, lo siento. Bueno he conseguido algo más y creo que tiene que ver con el (ángulo de giro)del resolutor de CI ih, ahí está la cuestión, pero no entiendo la jerga, que precisamente es todo lo contrario que usan los punkarras, y yo, no me acabo de enterar, alguien podría traducirmelo a groso modo?
    Lo agradecería muchísimo, estoy intentando comprender, pero nada de nada, solo puede entender que está ahí la clave está en la referencia de max, por si alguien puede mirarselo.

Bien el problema reside en que, cuando yo aplico o selecciono objetivo CI en la persiana de propiredades de resolutor CI los huesos rotan sobre si mismos, los reslates de los huesos que veis son los laterales y el posterior por que se giran? Ese es mi problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen para foro.JPG 
Visitas: 140 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 11252  

Pues giran, entre otras cosas, porque no tienes el setup completo del pie. Hay que crear una serie de dummies o ficticios, y vincularlos entre ellos para que el pie se estabilice. A ver, de memoria.
    1.- Crea 4 ayudantes: uno lo alineas con el IK del tobillo, otros dos (uno más grande que el otro), con la IK del medio, y el otro con la del final. Ojo, digo alinear y no vincular.
    1.5.- Posiciona el ayudante del tobillo un poco más abajo, a la altura del talón.
    2.- Vincula la IK del final con el ayudante grande del medio >> al rotarlo, doblas los dedos de los pies.
    3.- Vincula la IK del talón con el ayudante pequeño del medio >> al rotarlo, se eleva el talón.
    4.- Vincula la IK del medio al ayudante pequeño del medio >> esto ayuda a que el hueso del pie se mantenga estable al levantar el talón.
    5.- Vincula los dos ayudantes del medio con el de la punta >> al rotar el ayudante de la punta, todo el pie bascula sobre esa zona.
    6.- Vincula el ayudande te la punta del pie al del talón >> rotando el ayudante del talón, el pie bascula a partir de esa zona.
    7.- Vincula el ayudante del talón a la planta del pie (la Spline que has creado) >> al mover la Spline, todo el pie se mueve.

Por lo que veo de tu captura, dudo mucho que hayas hecho estos pasos, que están narrados al detalle en la ayuda de 3ds Max 5. Confírmame si lo hiciste o no.

Porque si no lo hiciste, el tirón de orejas que te voy a dar te va a doler varias semanas.

Ej gracias, pero creo que me he salvado del tirón de orejas.jerjejeje esos pasos ya están hechos, aunque no en el setup que he puesto, según el tutorial, una vez hecho lo de los resolutore CI IH ya debería permanecer kieto al suleo, los dumis sirven para controlar el pie no para que se quede kieto, la misión de que el pie no rote a loco es del resolutor, yo leí en la ayuda de max lo del |||||ángulo de giro||||| y tiene toda la pinta de ser eso, pero es demasiado técnico y no lo entiendo, a ver si alguien puede traducirme eso, por que vaya explicación, no doy para tanto. Muchas gracias IkerClon tendría que haber explicado que hecho el tuitorial entero unas 25 veces y nunca he conseguido que el pie quede plano siempre se gira al aplicar el |||||objetivo ci||||| en la persioana parámetros de resolutor CI.

Poco a poco vay sacando algo en claro, pero no acabo de entender la explicación de la ayuda de max sobre el ángulo de giro. Gracias a todos de nuevos estaré atento por si hay alguna nueva idea, y lo mismo haré si encuentro al solución.

Por que 3d bu un usuario de este foro también le pasa lo mismo, y el pobre está un poco xafado porque no se había dado cuenta, a él también se le gira y sigue el mismo tutorial del 3ds Max, gracias de nuevo.

A ve, esto que te pongo es un poco ñapa, pero supongo que, te valdrá. Hay veces que, a los resoluctore IK hacen cosas raras como rotar a loco, si te pasa eso hay una solución que es:
    Por ejemplo, en la IK que va de la punta de los dedos hasta el comienzo de estos. Create un point o dummie o lo que quieras y ponlo a la altura de la rodilla (tal y como lo tienes en el dibujo) selecciónate el IK y en el panel de motion (el de la rueda) donde pone IK Solver swivel angle, hay un botón que pone none o ninguno, lo pinchas y seleccione el objeto que te has creado a la altura de la rodilla. Con eso se tendría que solucionar.

Lo que has hecho con eso es decirle a la IK que siempre este mirando ese punto, con lo cual si tu mueves ese punto controlaras la rotación de esa parte del pie.

Pruébalo y me comentas,
    Saludos.

Nada, no funciona, algo pasa en la configuración general o yo qué sé, pero tanto si hago yo los huesos con cajas como con huesos normales se dan la vuelta al aplicar el objetivo CI, vaya ya podría haber algún profesional experimentado, si no tuviera que pagar el alkiler, la comida y el coche para trabajar, no os daría la paliza con tanto, iría a una historia escuela a que me sablaran y ale, gracias a todos por vuestra colaboración y respuestas he podido acercarme a la solución, pero no lo bastante, me pego dos tiros y listo. Gracias y perdón por escribir como un punkarra o sms, como algunos dicen, quetios más tikis mikis, dew.

Yo lo he probado en tu archivo y ya no gira el pie. Te adjunto el archivo que tú subiste arreglado, para que le eches un vistazo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que rapidez en contestar Ivanlobon. Yo pondría el Pink target más hacia la punta del pié para que al tirar del muslo hacía delante no pase tan pronto el límite y los huesos vuelvan a rotar.

Luego también lo linkaria al plano. Un saludo.
    Última edición por Derbiii; 12-04-2005 a las 16:26

Ostia, no me deja ver el archivo, a ver si sabes por qué? De todas maneras, muchas gracias, sale el 3dsMax como si hubiera un archivo nuevo.

Sin nada, tengo el 3dsMax 6 en español por si te sirve de ayuda, gracias Iván.

A vale, te lo había pasado en 3dsmax 7, ya está arreglado en 3dsmax 6 prueba a arbirlo ahora. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ok Iván, pero el aspa esa que le has puesto la tengo que alejar un poco más, y ya no me gira, pero por que me sucede eso? A ti también te pasa, o solo es ami? Tengto que hacer eso siempre?

Lo puedes poner donde quieras, siempre que no te destroce el pie, claro. Conviene hacerlo si. Eso se usa para animar la rodilla o el codo, por ejemplo. Cuando haces un esqueleto para la pierna, se pone un point de esos a la altura de la rodilla y se le dice a la IK que lo mire (como lo hemos hecho en el pie), así conseguimos poder rotar la rodilla sin recurrir a animar la casilla de swivel angle. Saludos.

Hola, noticias nuevas, acabo de solucionarlo, es otra ñapada, pero más sencilla, probarlo y a ver qué tal, la historia es hacer los huesos con sus IK correspondientes (siempre me refiero a una típica pierna de 5 huesos y 3 resolutores).

Bien lo primero es seleccionar en todas las IK la opción de objetivo CI que está en persianas - Propiedadde resolutor ci---- Seguidamente ya estará listo.

Pero que pasa cuando intentas poner resaltos, pam, los laterales del hueso del empeine están girados, pues bueno lo que hay que hacer es quitar los laterales y poner el frontal y el posterior y hacen la función de lateral y ya está, probarlo y me decís si hay alguna pega que se me haya pasado, gracias entre todos encontré esta solución que me convence más si no hay nadie que me xafe la idea que aun así le estaré agradecido y buscaremos otra opción.

Nada, falsa alarma. Una de vaca oye que ha pasado con la página de Pepeland.