Resultados 1 al 7 de 7

Linkedxform me duplica el movimiento

Hola, chicos. Estamos aquí mi compañero de trabajo y yo intentando rehacer el setup de uno de los personajes del corto, que es que se cae por los cuatro costados. Os cuento: el personaje vendría a ser como una esfera, con la boca en el medio, ¿ok? Como dos hemisferios. Bien. Hemos dispuesto una serie de dummies o ficticios a lo largo de lo que sería el labio superior e inferior, vinculados con linked xform a cada una de las mitades de la cabeza. Esta cabeza esta vinculada directamente a una pelvis, que al moverse, mueve la cabeza (el modelo es una especie de balón de rugby con brazos y piernas).
    ¿Cuál es el problema? Que usando linked xform con varios ficticios vinculados a varios grupos de vértices, al mover la pelvis para variar la posición de la cabeza, podría describirse como que los ficticios duplican su movimiento. Es decir, si la pelvis se desplaza 5 unidades a la izquierda, los ficticios no siguen a la pelvis moviéndose 5 unidades, sino que se mueven 10. En resumen, destrozan la malla.

La jerarquía es la siguiente:
    Ficticios -> vinculación con linked xform -> cabeza.

Cabeza -> vínculo directo -> pelvis.

Ficticios -> vínculo directo -> pelvis.

He probado varias alternativas: vinculando los ficticios a la cabeza, vinculando la cabeza y los ficticios a otro ficticio, y éste a la pelvis, y mil movidas más. Y es que quiero evitar usar el modificador skin a toda costa u.
    ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿alguna idea sobre cómo solucionarlo? Gracias.

Como lo he releído varias veces, y puede que no se entienda, lo planteo más fácil:
    ¿Cómo hago que los vértices enlazados a un ficticio no hereden el movimiento de todo el objeto cuando lo muevo, moviéndose dos veces (la variación de posición del objeto (5 unidades, ej), y la del subobjeto)?

Hola IkerClon, yo lo he probado y no me da problemas. He enlazado todos los dummies junto con la bola a otro dummie y rula bien.

Te dejo prueba, de todas formas, no sé por qué tanta reticencia por meter un skin, pienso sería lo más fácil ¿no? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Extraído de la ayuda de 3ds Max.
    transformación posterior--permite vincular un objeto con un modificador Xformar vinculado a un objeto de control. Por lo general, al mover el objeto de control el objeto vinculado se desplaza el doble de lo habitual, ya que se mueve una vez con el objeto de control y otra con el vínculo. Si este conmutador esta activado, las transformaciones del objeto de control sólo se aplican una vez al objeto vinculado. Dicho conmutador es similar a transform mensaje de vértices del modificador piel.
    Sí, funciona, pero me desmonta todo.

Posdata: vaya pedazo de monólogo.

Hola. Parece que no lo he pillado. :-que. He hecho una prueba con una esfera y unos cuantos ficticios alineados con los vértices de los labios de la boca y enlazados con linked XForm. Los ficticios ahora controlan los vértices enlazados con linked XForm, para simular la animación de la boca.

Esfera vinculada a pelvis.

Ficticios vinculados a pelvis.

Roto la pelvis para todos lados, y todo sigue su movimiento normal. La muevo para izquierda y derecha y también va todo normal.

Me parece que algo me he perdido. Un saludo.

La verdad es que, si no enseño imágenes no se va a entender lo que quiero decir, además de que hoy he estado bastante espesico (la resaca fallera es lo que tiene), y aún me dura. Lo último que he citado es una de las opciones del modificador linked xform, que precisamente describe el problema que tengo. Mañana cuelgo unas capturas que os aclararan cosas.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Creo, no sé, que tú problema está al enlazar los ficticios a la pelvis, al tenerlos enlazados a la cabeza (XForm) y esta a la pelvis y después otra vez los ficticos al a pelvis se suman los movimientos, al final he podido reproducir el error, más o menos.

Si no he entendido mal tu problema se tendría que solucionar con trasformación posterior, eso a mí me funciona, dices que, a ti no, activaselo en el cuadro 0 a ver si te funciona mejor eliminando la animación, guardándola y después recuperándola claro.

Si no, es una chapa, pero bueno, pero muy chapa.:-) no sé si funcionara, enlaza los ficticios de la boca a una caja, y esta caja la linkas a la pelvis, pero no lo hagas con el enlazado normal, hazlo con el skin, solo son 4 vértices le das el 100% de peso o le activas rigid y ya está, esto me pasó hace tiempo con algo parecido y así se arregló. Saludos.