Resultados 1 al 13 de 13

Remove isolate vértices

Remove isolate vértices

1 -. Cuando remuevo uno o varios Edges siempre quedan los vértices ¿cómo hago para que los vértices también se borren a la vez? La manera en la que lo hago es manual y es un coñazo estar buscando los vértices que quedan sueltos, además, de que quitan tiempo y aburre.
    2 -. ¿cómo hago para copiar en un solo paso las 3 coordenadas que representan su ubicación en el espacio de un vértice?
    El problema es que cuando quiero ubicar un vértice exactamente en la misma posición que el otro tengo que copiar y pegar cada coordenada, la otra opción sería target weld, pero luego tendrá que quebrarlos y volver a unir las separaciones de cada uno. Espero me eche una mano. Gracias.

Remove isolate vértices

Buenas. Creo que para la primera opción te vendrá bien el remove isolate vértices que te borra todos los vértices sueltos. Está en la persiana de polys. No recuerdo si está la opción para mesh. Para la otra cuestión, ¿tal vez los mesh tools? Un saludo.

Remove isolate vértices

Hola, gracias por la respuesta, pero no me sirve, el isolate vertex es para los que están sueltos en el aire, yo no me explique bien, y como siempre una imagen vale más que mil palabras aquí pongo una. La cuestión es que, si se hace con muchos Edges te quedan muchos vértices, y si la forma es muy irregular y si hay muchos vértices en la escena es pesado.

Lo otro creo que no tiene nada que ver con las mesh tools, me refiero al espacio de un vértice en XYZ por ejemplo, seleccionamos un vértice y en sus coordenadas aparece x:115 y:200 z:150; pues lo que quiero es copiar esos tres datos en un solo paso. Espero haberme explicado mejor.

Remove isolate vértices

Sobre la segunda cuestión, quizás no he entendido bien el problema que planteas, pero, yo para situar un vértice encima de otro usaría la referencia a objetos 3d, y luego seleccionaría el otro y lo borraría. Si están relativamente cerca es una operación rápida. Saludos de Drakken rotor.

Remove isolate vértices

No sé qué es referencia a objeto 3d puedes explicarme. En mi caso no hace falta borrar ni pegar ningún vértice lo que quiero es ubicar un vértice exactamente en el mismo sitio que otro vértice. Gracias.

Remove isolate vértices

Los interesados en saber la primera respuesta que levanten la mano.

Remove isolate vértices

Yo. (qué mala uva, tío).

Remove isolate vértices

Hola, la referencia a objetos que comenta Drakken supongo que, serán los ajustes de objeto que pueden ser 3d, 2.5 y 2d. Lo que pasa es que por deformación profesional utiliza terminología de AutoCAD. Un saludo de Vicente.

Remove isolate vértices

Con los ajustes a objetos, activas el ajuste a vértices en 3d, pinchas sobre el que quieras mover y lo arrastras sobre el otro, que se selecciona automáticamente. Saludos de Drakken rotor.

Remove isolate vértices

Que bestia, no se me había ocurrido, gracias, también no sé si será mi 3dsmax que está loco, pero al menos en el mío tiene es siguiente defecto, y es que cuando coges el vértice para moverlo a otro con el Snap, si lo mueves desde los ejes del gizmo no se adapta, pero si vértice directamente sí, es un detalle ínfimo, ya que de todas formas menos mal no hace falta moverlo usando el gizmo. Gracias.

Remove isolate vértices

Si seleccione los dos vértices que quieres poner en la misma posición, y los fusionas, en lugar de soldarlos, te los deja en el mismo sitio, pero sin convertirlos en uno solo. Luego puedes moverlos por separado. Un saludo.

Remove isolate vértices

Gracias PP, tú estás hablando de splines, es muy buen dato, no me había fijado en eso, aunque yo preguntaba sobre poly o box modeling. De todas formas, gracias.

Remove isolate vértices

Hola a todos, respondiendo a la pregunta sobre el borrado de vértices, en las Meshtools ya mencionadas hay unas instrucciones para borrar vértices del tipo que comentas, hay dos opciones una que la denominan Dirty y la segunda llamada clean. Yo las he utilizado mucho y funcionan, la verdad que me gusta más la opción clean.