El proyecto de impuesto a california hace que Zuckerberg se mude
Imagina que te dicen que un proyecto de ley, que ni siquiera es oficial todavía, ya está causando que uno de los hombres más ricos del mundo considere dejar su mansión en California. Suena a película, ¿verdad? Pues esto es lo que está pasando.
La batalla fiscal que nadie vio venir
El tema es un proyecto para gravar a los ultra-ricos con un impuesto sobre su patrimonio neto/riqueza total, no solo sobre lo que ganan cada año. Piensa en esto: si tienes acciones que valen miles de millones pero no las vendes, técnicamente no has "ganado" ese dinero para Hacienda. Este impuesto quiere cambiar esa regla del juego, y a algunos magnates no les hace ni pizca de gracia.
El poder de una simple idea
Lo más curioso es que la amenaza de este impuesto ha sido suficiente para que Zuckerberg, según los rumores, esté buscando propiedades en otros estados. Es como cuando anuncian que van a subir el precio de la gasolina y todo el mundo corre a llenar el depósito antes. Muestra el enorme poder de una idea, incluso antes de que se convierta en ley. La mera posibilidad ya está moviendo fichas en el tablero.
A veces, el miedo a un cambio puede ser más poderoso que el cambio en sí. Y si algo logra inquietar a los gigantes de Silicon Valley, es que alguien toque su cartera con ideas nuevas. El tiempo dirá si se queda la idea, o se van ellos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|