Resultados 1 al 2 de 2

Segmentar un extrusor de Cura Ultimaker

Segmentar un extrusor de Cura Ultimaker

Buenas tardes,

Uso Cura connectada con Ultimaker S5 (doble extrusor)

No puedo segmentar con extrusor1. Me aparece transparente.

He cambiado varias veces la configuración de extrusor e inclusio el modelo de impresora a mi antigua Ender3 y me pasa lo mismo. No salen las capas( ni tipo de linea, ni velocidades,...)

Lo lamino con el segundo extrusor y me funciona correctamente.

Alguien sabe a que se debe?

Gracias
    Última edición por JosepJodar; 04-10-2025 a las 16:40

Re: Cura Ultimaker

No se si me he enterado.. ¿tienes una Ultimaker con dos extrusores?
    :::::::::::::::::::::::::
    Para configurar Ultimaker Cura para una UM S5, primero selecciona tu impresora conectada o agrega una nueva seleccionando la marca y modelo. Luego, importa tu modelo 3D y abre el panel de configuración de impresión para ajustar parámetros como altura de capa, relleno y soportes. Revisa las vistas previas y, al finalizar, guarda o imprime el archivo, ya sea a través de una conexión de red o en una unidad extraíble.

Abrir Ultimaker Cura:
    Inicia el programa en tu computadora.

Seleccionar la impresora:
    Si tienes la Ultimaker S5 conectada a la red, la verás en el menú de selección de impresoras con un icono de marca de verificación.
    Si es la primera vez, haz clic en el botón de selección de impresora para agregar una nueva.
    Selecciona Ultimaker como marca, y luego la S5 como modelo.

Cargar un modelo:
    Abre el panel de configuración de la impresora seleccionando la impresora que tienes.
    Importa un modelo 3D para empezar a trabajar.

Ajustar los parámetros de impresión:
    Calidad: Configura la altura de la capa, que define la resolución de tu impresión.
    Relleno: Ajusta el porcentaje de relleno, que determinará la solidez de la pieza.
    Soportes: Habilita la generación de soportes si tu modelo tiene voladizos que lo requieran.
    Adherencia: Configura la adherencia a la placa de impresión si es necesario para evitar que la pieza se despegue durante la impresión.

Previsualizar el resultado:
    Usa la función de vista previa para ver cómo se cortará tu modelo y cómo será el proceso de impresión.

Guardar o imprimir:
    Guardar: Guarda el archivo laminado en una unidad extraíble o tu computadora.
    Imprimir directo: Si la S5 está conectada a la red, puedes imprimir el archivo directamente usando la función Cura Connect.

Configuración avanzada:
    Puedes hacer clic en el icono de engranaje para acceder a ajustes más avanzados y personalizar aún más la impresión, según este video de YouTube.

Materiales:
    Selecciona el material adecuado (como PLA) y ajusta la temperatura de impresión y la de la cama caliente según las recomendaciones para ese filamento.

Refrigeración:
    Asegúrate de activar la refrigeración al 100% para PLA, como se recomienda para un buen acabado.