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Visuales frenéticos en Super Pumped gracias a Ingenuity Studios

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    Apr 2002
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    Thumbs up Visuales frenéticos en Super Pumped gracias a Ingenuity Studios

    En la serie Super Pumped: La batalla por Uber, Ingenuity Studios se encarga de traducir el ritmo acelerado y la energía caótica del mundo tecnológico a un lenguaje visual impactante. El estilo gráfico, casi como un cómic animado con esteroides, combina composiciones rápidas, transiciones agresivas y efectos 3D estilizados. Todo está diseñado para sumergirnos en la mente inquieta de Travis Kalanick, CEO de Uber, y en la frenética evolución de una startup que lo quiere todo… ya.


    Estética visual de interfaz y gráficos locos

    La serie está plagada de gráficos que simulan interfaces, mensajes de texto, mapas y estadísticas flotantes. Para lograr este efecto, Ingenuity utiliza After Effects y Cinema 4D, combinando elementos 2D con proyecciones en entornos 3D para crear profundidad y dinamismo. Cada mensaje parece una bala de información directa al espectador.

    Efectos en tiempo real y cortes estilizados

    Muchos efectos parecen ocurrir en tiempo real, como si el espectador estuviera dentro de una app. Se usan técnicas de cámara en mano digital, capas de glitch, trazas de velocidad y partículas para intensificar escenas clave, todo montado con un estilo visual que recuerda a Scott Pilgrim pero con traje y corbata. Houdini y Redshift se usan para renders específicos de entornos digitales y elementos transicionales.

    Transiciones 3D entre escenas y metáforas visuales

    Ingenuity también diseña secuencias donde el espacio cambia: pasillos que se deforman, gráficos que salen del móvil y se expanden como estructuras arquitectónicas, o mapas 3D con pins que saltan al ritmo de la edición. Todo está sincronizado para que el lenguaje visual esté al servicio de la narrativa empresarial, sin perder espectáculo.


    Conexión con foro3d y software utilizado

    Este tipo de efectos se puede explorar también desde 3ds Max usando plugins como Greeble o Motion Graphics Toolset junto a renderizadores como Arnold o Redshift. Para los usuarios de foro3d interesados en motion design, combinar Cinema 4D con After Effects y nodos de comunicación gráfica es un excelente punto de partida.

    Lo curioso es que con tanta pantalla, dato y flechita animada, lo difícil no es seguir la historia, ¡sino encontrar dónde empieza la interfaz y dónde termina la realidad! Un día de estos, el botón de cerrar ventana va a tener animación propia... y derechos de autor.
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