Hola, para hacerlo primero tienes que tener en cuenta que ambas deben tener el mismo número de niveles de subdivisión y tengan topologías compatibles, no pasa nada sí no son iguales, pero si tienen que ser compatibles.
En cada subtool ve a Tool > Geometry y baja al nivel 1.
Usa Merge Down:
Ve al subtool superior (el que quieres que sea principal).
En el menú Subtool, haz clic en Merge > Merge Down.
ZBrush te preguntará si quieres aceptar los cambios. Dile que sí y ya lo deberías tener, si no es lo que quieres o no lo hace bien puede intentarlo de otra forma:
Selecciona el primer SubTool y ve al nivel de subdivisión más alto.
Exporta como .zbp (ZBrush Project, mantiene subdivisiones):
Tool / Export (asegúrate de estar en el nivel máximo).
Repite el proceso con el segundo SubTool.
Crea un nuevo Tool, importa ambos .zbp y combínalos como nuevos SubTools.
A ver si estas formas de hacer te sirven, un saludo.
![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
hola, Zbp creo que son presets, hablas de ZTL o ZPR. usare ZLT ya que hablas de tool/export saludos
Última edición por loboespacial; 03-06-2025 a las 10:38
Hola, tienes razón, me equivoqué en la extensión. Eso me pasa por tener más de un hilo abierto al mismo tiempo. Quise decir ZTL (ZBrush Tool), no ZBP ni ZPR.
Cuando exportas un subtool con subdivisiones, debes usar Tool > Export y guardar como .ZTL, que es el formato de herramienta que mantiene todas las subdivisiones.
Luego, para combinar puedes importar ambos archivos .ZTL como nuevos Tools en ZBrush.
Desde el Tool principal, usa Subtool > Append para añadir el segundo Tool como un subtool adicional.
Asegúrate de que ambos tengan el mismo número de subdivisiones y topologías compatibles para poder hacer merge sin perder niveles.
Me vas a matar pero solo me deja exportar como OBj, EDITADO; de igual forma, creo no tener problema con que este en el mismo archivo, mi problema es que creo que son incompatibles pero no sé que hace que lo sean. Saludos y gracias
Última edición por loboespacial; 03-06-2025 a las 11:43
Pueden ser incompatibles por las diferencias en la cantidad de polígonos y su distribución, es la causa más común, pero también por cambios en la topología, por ejemplo, uno tiene un agujero o está retopologizado distinto al otro.
Esto causa que al combinar no se pueda alinear ni mantener subdivisiones.
Para solucionarlo puedes retopologizar para que coincidan y asegurarte de que ambos subtools provengan de una base común antes de subdividir.
Es eso lo que quieres saber o no?
![]()
Sí claro, pero el tema es como lo hago, la gracia es que me esta pasando con casi todo el proyecto. Como dije en un post anterior debo minimizar los poligonos a 300k para pasarlos a CC4caracter creator. Como soy nuevo he esculpido todo el modelo con sus cientos de accesorios sin mirar que cada uno tenga una subdivisión baja con pocos polígonos. Así que ahora me tocas pillar uno por uno "achicarlos" y volverlos a unir, además de sacarles las UVs.
Ahora tengo por ejemplo, una hombrera unida a un un lazo que recorre diagonalmente al orco, si hago Zremesh half, la malla se destruye por lo que debo separarla en piezas y hacerle ZR half a las piezas. Cuando intento unirlas, desaparecen las subdivisiones que he logrado darles antes. Tengo un gran lío ya que no sé bien cuando estoy respetando y cuando no la malla. No creo que logre terminar el trabajo. Me recomiendas alguna escuela online? En principio esta enseña a base de tutoriales. Y yo soy más clásico prefiero aprender las herramientas.
Saludos.
Última edición por loboespacial; 03-06-2025 a las 12:22
Puedes probar de otra forma para no destruir mallas, duplica cada subtool, luego haces ZRemesh solo en la copia.
Proyecta detalles desde el original con Project All en cada subdivisión.
Une los remesh con Merge Down o Merge Visible.
Si lo ves necesario, proyecta otra vez.
Así mantienes los detalles y controlas subdivisiones sin destruir la malla original.
En el tema de la escuela, la verdad, las capturas que he visto presentan buena malla, otra cosa son los detalles de esta para luego trabajarla en otros ámbitos de lo que quieras hacer al modelo, pero no las veo nada mal.
No te frustres porque yo veo que vas por buen camino, no sé donde estás dando las clases online, pero si quieres hacer clases presenciales para tener un tutor a mano cuando lo necesites y en el momento que lo necesites, olvídate... En todo caso, en dudas puntuales puedes tirar de ChatGPT, no es que te vaya a resolver todo, pero sí te puede ayudar o darte ideas para hacer las cosas de otra forma.
Y por supuesto aquí tienes el foro para lo que pueda serte útil.
![]()
Ah, otra cosa, usas ZBrush, para mí el mejor software de modelado ahora mismo, pero también el que tiene la línea de aprendizaje más larga. No sé el tiempo que llevas de uso, pero date paciencia a ti mismo, si no te sale a la primera para y reflexiona, o te tomas un refresco lejos de la pantalla antes de seguir.
Entiendo, si quieres prueba de otra forma, antes de aplicar Polish by Groups, selecciona tu subtool en ZBrush.
Ve a Tool > Morph Target > Store MT para guardar la forma original de la malla en memoria. No guarda el archivo, solo una fotografía de la geometría.
Luego aplica Polish by Groups. Ve a Tool > Geometry > Polish by Groups.
Ajusta la intensidad, empieza con valores bajos, como 20-30.
Si la malla se deforma o la pintura se estira, no deshagas usa el Morph Target. Recupera los detalles con Morph Brush, selecciona el pincel Morph y ajusta la intensidad del pincel a 10-20:
Valores bajos = corrección suave.
Valores altos = recuperación rápida de la forma original.
Ahora pinta sobre las zonas distorsionadas:
El pincel restaurará progresivamente la forma guardada en el Morph Target.
Enfócate en áreas donde la pintura/geometría se rompió, como en los bordes, pliegues, etc...
Si al final el Polish dejó zonas demasiado suaves, puedes usar el pincel Standard con Draw Size pequeño para esculpir detalles manualmente.
Aplicar Tool > Deformation > Inflate (intensidad 1-5) para recuperar volumen perdido.
Por dar ideas, un saludo.