Hola. Estoy con Blender 3.5.1
Estoy intentando personalizar un Metarig. El caso es que no necesito todos los huesos de la cara. Con los ojos, párpados, cejas, labios y lengua tengo suficiente. No animo pómulos ni el resto de la cara.
Bien, parto de un metarig estándar, elimino los huesos de la cara que sé que no voy a usar y genero mi metarig personal. Hasta ahí, ningún problema.
Pero cuando uso ese metarig y genero el rig, no genera ningún control de la cara. Primero pensé que faltaba ese hueso principal de la cara que lleva el metarig estándar, pero tampoco funciona. Seguiré haciendo pruebas, pero si alguien tiene alguna idea, lo agradeceré.
Ya sé que, una vez generado el rig, puedo eliminar los huesos DEF, pero sigue mostrando los controles de los huesos DEF eliminados. Ya sé que siempre puedo ocultarlos o, aunque no lo he probado, eliminar esos controles. Pero si pudiera conseguir un metarig que genere un rig más limpio, sería más cómodo.
Gracias.