Conversión y gestión de VrayProxies con miniaturas y materiales en 3ds Max
Un nuevo script para 3ds Max facilita la conversión de objetos a VrayProxies, generando automáticamente archivos .mat con sus materiales y miniaturas de vista previa. Esta herramienta optimiza el flujo de trabajo al automatizar la creación de archivos de materiales y vistas previas, permitiendo organizar mejor los activos dentro del proyecto.
Conversión de objetos a VrayProxies con materiales
El script convierte los objetos seleccionados en VrayProxies y guarda sus materiales como archivos .mat. Además, genera miniaturas de vista previa, ofreciendo dos opciones:
Miniaturas renderizadas, con iluminación optimizada.
Miniaturas capturadas desde el viewport, para una vista rápida del modelo.
Si los objetos ya son VrayProxies, el script creará los archivos de materiales correspondientes y copiará los proxies en la carpeta de destino.
Opciones avanzadas de iluminación con HDRI
Para mejorar la apariencia de las miniaturas renderizadas, la herramienta permite cargar un archivo HDRI para proporcionar reflejos y una iluminación más realista. Se incluyen controles de saturación e intensidad del HDRI. Si no se selecciona un HDRI, el render se realiza con una iluminación básica de domo blanco.
Personalización del fondo en capturas del viewport
Las miniaturas generadas desde el viewport pueden presentar variaciones en el color de fondo según la configuración de la vista en 3ds Max. Para facilitar su ajuste, se ha incluido un botón que abre directamente la configuración del fondo del viewport, permitiendo modificarlo de manera rápida.
Gestión automatizada de rutas y bitmaps
El script permite obtener la carpeta de salida a partir de las rutas de bitmaps utilizadas en los objetos seleccionados. También ofrece la opción de recolectar y relocalizar todas las texturas en una nueva carpeta llamada Maps, ubicada en el destino de los VrayProxies.
Creación de miniaturas y administración de proxies existentes
Además de generar miniaturas al convertir objetos en VrayProxies, la herramienta cuenta con dos funciones adicionales:
Creación de miniaturas desde proxies existentes, siempre que cuenten con los archivos .mat en la misma carpeta.
Generación de miniaturas desde objetos seleccionados, ya sean VrayProxies o geometría estándar.
Ambas opciones permiten elegir entre renders de miniatura o capturas del viewport.
Importación masiva de VrayProxies con materiales
Otra función añadida es la posibilidad de importar múltiples archivos de VrayProxy con sus materiales asignados. Todos los objetos importados se organizan en una capa llamada Imported_VrayProxy, ubicándolos de forma equidistante en el origen de la escena.
Este script representa una solución eficiente para la gestión de VrayProxies en 3ds Max, facilitando la conversión, generación de materiales, organización de texturas y creación de miniaturas. Su integración de iluminación HDRI y automatización de procesos lo convierten en una herramienta clave para mejorar la administración de activos en proyectos de visualización arquitectónica y diseño 3D.
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La descarga directa la puedes encontrar aquí.
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