Resultados 1 al 1 de 1

Factores de forma

Factores de forma

Dada la pésima calidad de los vehículos eléctricos actuales y su enorme coste, y en algunos coches el pésimo gusto estético que les provocan a un sector reducido de la población, me imagine que supondria distribuir nuevamente el mercedes w201, pero al poseer hoy día respecto del resto de vehículos actuales, unas dimensiones bajas de altura, dado que los vehículos actuales son mas grandes, he pensado sobredimensionar las dimensiones del 51% al 64% , lo que se queda bastante largo, la verdad, pero por lo menos puedo meter baterias, lo que se ha hecho es conservar las dimensiones interiores de la carlinga, es decir, del habitáculo interior y las puertas, pero se ha elevado unos 336mm de alto el coche en general, para que pueda alvergar baterias entre el asiento y los bajos del coche.

Adjunto un archivo que voy a tratar de explicar, el coche ha sido alterado, en altura y longitud, para incorporar baterias ente el bajo del asiento y el guardapolvos, los asientos no cambian, pero como el coche esta mas grande, hay mas espacio dentro. Voy a tratar de subir un escaneado mas decente. Luego las ultimas figuras corresponden a una luna trasera mas reducida, hay diferencias entre el coche rojo y los primeros, porque las puertas del coche rojo habian sido sobredimensionadas, y no tenia mucho sentido hacer puertas extragrandes.

voy a volverlo a subir que esta todo muy saturado de color y no se ve nada.

Basicamente lo que podeis observar es que la imagen 003 es un mercedes w201 modificado a ojo, donde las puertas no han sufrido sobredimensionamientos al igual que los asientos, pero hay mas espacio entre los mismos, porque la rodilla en los asientos traseros tocaban con los asientos delanteros, se ha bajado un poco el asiento para que no toque la cabeza al techo, luego hay otras modificaciones como la luna trasera mas pequeña en la imagen 006.

A mi me cuesta modificar en 3dimesiones el vehiculo, pero me gustaria saber como de un modelo basico w201 puedo sin sobredimensionarlo para dejar espacio en las baterias pero sin modificar las dimesiones de puertas ni asientos, aunque el coche al hacerse mas grande, pues tenga mas espacio dentro. Pero me ha resultado muy dificil modificarlo sin romper la estetica, al final la he dado con la solucion final la foto 008 y 003 y 007 son el mismo coche, en cuanto a otra modificacion del coche la luna trasera quedaba muy pequeña en la 006 y la 002, pues no me convence, en cuanto al coche rojo , ni caso (aunque logre solucionar la posicion del asiento respecto del volante para corregir el sobredimensionamiento, e incluso me sobro espacio para adelantar el asiento trasero y aun asi se quedaba con mas espacio que el original), porque las puertas son enormes, lo desecho por eso mismo.

Si alguien me puede solo hacer el poligono externo del coche para saber como queda para poder ponerle baterias pues se lo agradeceria mucho, porque da una solucion a un vehiculo w201 modificado con baterias , aunque es excesivo 5.3metros de longitud, tendria que hacer algo ahí y no se me ocurre nada de momento.

Los coches "parecen" iguales, pero no son iguales solo hay dos versiones, los de las fotos 008 003 007 y, y la otra version 006 002

Reconozco que las 008 003 007 las puertas se quedan un poco hacia adelante, y por tanto tiene mucha cola, por eso hice la segunda version, para eliminar un poco la cola reduciendo la luna trasera.

Todas las modificaciones las he hecho sobre papel y una pantalla, pero las medidas son correctas, los factores de escala creo que lo he acertado

Se me ha olvidado decir que el 002, fue recortada la longitud, y como la rueda trasera quedaba muy alejada, se tuvo que desplazar el eje hacia delante.

En cuanto a las ventanillas traseras, fueron un poco ampliadas junto con la puerta trasera en todas las versiones menos en el coche rojo

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMG_20240828_0001.pdf   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0008.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 1.07 MB 
ID: 248104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0007.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 960.6 KB 
ID: 248105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0006.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 1,020.6 KB 
ID: 248106  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0002.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 1.25 MB 
ID: 248107   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0005.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 1.46 MB 
ID: 248108   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240828_0003.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 700.2 KB 
ID: 248109  
    Última edición por aristofanes; 29-08-2024 a las 14:49