Resultados 1 al 17 de 17

Proyecto de parque - Chaos Vantage

Proyecto de parque - Chaos Vantage

Proyecto de Parque para la ciudad de Chillan, en Chile.

3dsmax 2019, Itoo forest, Chaos Vantage 2.2.3 y muchos proxys... muchos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PSc-V02-Rev08-Camera-7.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 529.7 KB 
ID: 247587

Nombre: PSc-V02-Rev08-Camera-9.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 329.5 KB 
ID: 247588

Nombre: PSc-V02-Rev08-Camera-17.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 401.8 KB 
ID: 247589

Nombre: PSc-V02-Rev08-Camera-18-2.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 391.0 KB 
ID: 247590

Aca mis cifras.

Nombre: Captura.png 
Visitas: 74 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 247586

Saludos..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola! ¡Lindo trabajo!
    Me alegra tener un compañero de Vantage 🙂
    Viendo las cifras de tu escena, el render ha tomado 37 segundos. Me extraña el tiempo alto... ¿estás usando demasiados samples tal vez? ¿O sacas el cuadro en una resolución muy alta? ¿Cuál es tu placa de video?
    ¡Saludos!

Hola.

37 segundos y os quejáis.

Una iluminación muy natural y un espacio muy chulo, enhorabuena.

Un saludo.
    Última edición por cube; 11-03-2024 a las 17:50

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola! ¡Lindo trabajo!
    Me alegra tener un compañero de Vantage 🙂
    Viendo las cifras de tu escena, el render ha tomado 37 segundos. Me extraña el tiempo alto... ¿estás usando demasiados samples tal vez? ¿O sacas el cuadro en una resolución muy alta? ¿Cuál es tu placa de video?
    ¡Saludos!
    Uso una RTX3060 de 12 GB de VRAM, con 32 GB de RAM, y sí, usé samples en alto porque los valores por defecto como que no me convencen mucho. Para la geometría común están de sobra y sirven bien, pero para vegetación en masa tiende a generar ruido. La escena completa ocupa 16 GB en VRAM, por lo que con livelink en 3ds Max apenas se abre y simplemente se cae. Así que dividí la escena en 3 grupos y esas se cargan en Vantage.

Una escena así antes se demoraba mínimo 3 horas en hacerse. Con 37 segundos por imagen me siento en el Valhalla.

¿Qué es lo que más pesa en tu escena que cuesta abrirla en Max?
    Yo he hecho escenas livelink con 93 mil millones de polis y tengo menos VRAM que tú, 8 gigas de VRAM porque la mía es la RTX3070 y 24 gigas de RAM.
    ¿Me cuentas?
    ¡Saludos!

Cita Iniciado por cube Ver mensaje
    Hola.

37 segundos y os quejáis.

Una iluminación muy natural y un espacio muy chulo, enhorabuena.

Un saludo.
    Jaja no es queja, simplemente que mis escenas nunca las paso de 30 samples, o como locura de mucho, 100 samples. Y como normal, mis escenas (como la del lago) tardan 3 segundos (como has visto en las cifras que he compartido).

Solo por eso preguntaba, porque me había sorprendido el tiempo para la escena del parque aquí presentada.
    El punto es que para stills da igual que tome 3 segundos o 37 segundos. Pero luego cuando se desea animar esa escena, ya la diferencia se siente, cuando vas a generar 1000 cuadros ya se hace la diferencia.
    Un dato, Forest no es muy óptimo para la instanciación. Lo ideal es usar Chaos Scatter con proxies para toda multiplicación que haga falta: bosques, césped, personas, etc.
    Puedes hacer la prueba con livelink e ir cotejando las cifras del Scene Stats, probando multiplicar con Forest, con Railclone, con Fusion, con Chaos Scatter, etc. Así experimentas el impacto real de la multiplicación con cada herramienta.

¡Saludos!

Cita Iniciado por mkharq Ver mensaje
    Una escena asi antes se demoraba mínimo 3 horas en hacerse. Con 37 segundos por imagen me siento en el Valhalla.
    Tal cual amigo! Es un sueño hecho realidad esos tiempos. Yo ya todo lo hago en Vantage!
    Saludos!

Buen trabajo amigo, si tienes una acabada de la vista aérea podrías publicarla, es sin terminar y esa vista ya transmite paz.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Qué es lo que más pesa en tu escena que cuesta abrirla en Max?
    Yo he hecho escenas livelink con 93 mil millones de polis y tengo menos VRAM que tú, 8 gigas de VRAM porque la mía es la RTX3070 y 24 gigas de RAM.
    ¿Me cuentas?
    ¡Saludos!
    He ahi la diferencia, la mia es RTX3060, version de entrada. En cambio tu tarjeta tiene mas capacidad en varias cosas. Igual me tiene contento, la proxima yo creo que sera una 3090 o 4080, pero me queda un riñon solamente.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Buen trabajo amigo, si tienes una acabada de la vista aérea podrías publicarla, es sin terminar y esa vista ya transmite paz.

Gracias por el comentario, el proyecto en si ya esta terminado. Yo hago varios trabajos para el estado (obra publica creo que le dicen alla) y es por licitacion y/o concurso publico, por lo que a diferencia de un proyecto comercial, aca hay cosas que se pueden dejar al "simbolismo" o sin terminar, como el entorno.

Un dato, Forest no es muy óptimo para la instanciación. Lo ideal es usar Chaos Scatter con proxies para toda multiplicación que haga falta: bosques, césped, personas, etc.

¡Saludos!
    Forest no me da tanto problema, pero si tiene opciones que Chaos Scatter no tiene, como el colocar las cosas segun los vertices de una spline. Por ejemplo en el diseño de paisajismo todos los objetos tienen que ir puestos segun planimetria, y esos datos los saco de las coordenadas de los bloques en autocad a traves de una polylinea via rutina lisp.

Cita Iniciado por mkharq Ver mensaje
    Forest no me da tanto problema, pero si tiene opciones que Chaos Scatter no tiene, como el colocar las cosas segun los vertices de una spline. Por ejemplo en el diseño de paisajismo todos los objetos tienen que ir puestos segun planimetria, y esos datos los saco de las coordenadas de los bloques en autocad a traves de una polylinea via rutina lisp.
    ¡Buenísimo! ¡Muy útil esa función! Te agradezco que me lo comentes.
    Mi placa 3070 tiene más núcleos CUDA que la 3060, pero tiene menos VRAM (8 GB frente a los 12 de la 3060), lo que implica que puedo cargar un 30% menos de polígonos que tú en las escenas, eso es lo que te comentaba en el mensaje anterior.
    Solo las 3090 o 4090 superan a la tuya en VRAM.
    ¡Saludos!

¡Buenísimo! ¡Muy útil esa función! Te agradezco que me lo comentes.
    Mi placa 3070 tiene más núcleos CUDA que la 3060, pero tiene menos VRAM (8 GB frente a los 12 de la 3060), lo que implica que puedo cargar un 30% menos de polígonos que tú en las escenas, eso es lo que te comentaba en el mensaje anterior.
    Solo las 3090 o 4090 superan a la tuya en VRAM.
    ¡Saludos!

Vantage no ocupa CUDA de manera exclusiva, utiliza los núcleos RT (Ray Tracing) (38 para la 3060 VS 46 para la 3070). Vray en 3dsmax + vantage sí ocupa CUDA y RT.

Más RAM (o VRAM) no significa mayor rapidez, sino que solo puedes manejar un mayor volumen de información. Si se mueve más rápido o más lento, dependerá del modelo de tarjeta y la cantidad de núcleos RT que posean. Así que la diferencia va por ahí y a eso hay que sumarle todo el resto de factores: procesador, RAM, SSD, etc.

Las RTX4080 vienen con 16GB de VRAM a $1.500 USD aquí en Chile.

Y de Forest, la opción está en la pestaña de distribución (Path Mode), y ahi seleccionas y ajustas según si quieres distribuido a lo largo de la spline o solo en sus vértices.¿Era eso no?
    https://docs.itoosoft.com/forestpack...n/distribution

Saludos!

Lo que te decía en el mensaje anterior acerca de la VRAM no es sobre la velocidad, sino el hecho de que en tu 3060 puedes cargar una escena más grande que yo en la 3070.

Para compartir experiencias, te cuento.

Mi máquina es una i7 4770 del año 2014, con la RTX 3070. Incluso el PCIe socket es 3 en mi motherboard, mientras que la 3070 tiene PCIe 4. Sin embargo, dado que aún en LiveLink Vantage carga toda la escena completa en la VRAM, no afecta como cuello de botella.

Al menos en los hechos reales, mis renders tienen igual velocidad que los de otros usuarios con procesadores y motherboards nuevos. Cuando renderizo con Vantage, la CPU de mi máquina se mantiene estable al 3% durante toda la secuencia de rendering. Es decir, duerme la siesta. Lo he comprobado en todas mis escenas en el Resource Monitor.

¡Saludos!

Para compartir experiencias, te cuento.

Mi máquina es una i7 4770 del año 2014, con la RTX 3070. Incluso el PCIe socket es 3 en mi motherboard, mientras que la 3070 tiene PCIe 4. Sin embargo, dado que aún en LiveLink Vantage carga toda la escena completa en la VRAM, no afecta como cuello de botella.

Al menos en los hechos reales, mis renders tienen igual velocidad que los de otros usuarios con procesadores y motherboards nuevos. Cuando renderizo con Vantage, la CPU de mi máquina se mantiene estable al 3% durante toda la secuencia de rendering. Es decir, duerme la siesta. Lo he comprobado en todas mis escenas en el Resource Monitor.

¡Saludos!
    Oye... ¡Tenemos casi la misma máquina! Yo tengo una i7-4790 del año 2015, con 3 monitores Dell de 24" que usaba con una GTX970, la cual todavía da la pelea muy dignamente antes de cambiarla por la RTX3060. De hecho, tengo la mala costumbre de ver YouTube y jugar Candy Crush mientras renderizo, ayudado con una granja que me hice, otro i7 y un i5.

Lo que sí, no subo del 3ds Max 2019, hasta ahora es la mejor versión que me ha resultado para trabajar.

Pero ahora, la granja ni la ocupo porque todo el trabajo se lo lleva la tarjeta de video, y del procesador también, tiene muy poco trabajo. Aun así, ya por obsolescencia programada, en un par de meses pretendo cambiarme a un i9, porque el i7 ya cojea un poco a la hora de editar video (DaVinci).

¡Saludos!

¡Hey, qué bueno! Estamos como hermanados en máquinas, ¡sí! ¡Qué gracioso!
    No sabía que DaVinci Resolve usaba mucha CPU, pensé que era por GPU. La verdad es que me encanta ese software y no me he dispuesto a inmiscuirme en sus maravillas. Sé que es muy, muy bueno.
    También tengo una i5.
    Mis Max son (no te vayas a reír) Max 8 en mi netbook, Max 2010 en la i5 y en la i7, y ya solo en la i7 Max 2017, 2021 y 2023.
    Tengo estas versiones anteriores por los plugins específicos que tengo para cada uno de ellos y a veces me son útiles para resolver alguna cosa específica en escenas.
    Pero casi no los abro, hago casi todo en Max 2023.

Bueno, linda charla, ¡gracias!
    Y aprovecho para felicitarte nuevamente por tu trabajo del parque, que me ha gustado mucho.

¡Saludos!

¡Hey, qué bueno! Estamos como hermanados en máquinas, ¡sí! ¡Qué gracioso!
    No sabía que DaVinci Resolve usaba mucha CPU, pensé que era por GPU. La verdad es que me encanta ese software y no me he dispuesto a inmiscuirme en sus maravillas. Sé que es muy, muy bueno.
    También tengo una i5.
    Mis Max son (no te vayas a reír) Max 8 en mi netbook, Max 2010 en la i5 y en la i7, y ya solo en la i7 Max 2017, 2021 y 2023.
    Tengo estas versiones anteriores por los plugins específicos que tengo para cada uno de ellos y a veces me son útiles para resolver alguna cosa específica en escenas.
    Pero casi no los abro, hago casi todo en Max 2023.

Bueno, linda charla, ¡gracias!
    Y aprovecho para felicitarte nuevamente por tu trabajo del parque, que me ha gustado mucho.

¡Saludos!
    DaVinci ocupa ambas cosas, pero aprovecha mucho mejor las instrucciones de los procesadores más modernos, recuerda que usamos procesadores de más de 8 años de antigüedad.

Todos tenemos algo del mal de Diógenes digital. Lo mío son los mapas de bits y los bloques DWG, y con las librerías de Max voy por el mismo camino...

Buena charla, para cualquier cosa, por acá estoy.

¡Saludos!