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Vértices duplicados o normales invertidas en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2024
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    1

    Exclamation Vértices duplicados o normales invertidas en Blender

    Cuando estoy modelando todo bien, soy nueva, pero tengo un problema: se oscureció el área del cuello porque hice la cabeza y el cuerpo por separado, y al unirlos, esa área se puso negra. Para corregirlo, utilicé "Merge normals", lo que lo solucionó, pero ahora no sé cómo quitarle ese tono azul. ¿Cómo lo quito?

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Selecciona todos los vértices y haces un Recalculate Outside

    Las marcas negras suelen indicar que hay o bien vértices duplicados o que tienen normales invertidas.

    Para solucionarlo, se seleccionan todos los vértices y primero se hace un "Recalculate Outside" (Shift+N) para recalcular las normales y un "Merge" (letra M) > "By Distance" para que se unan los vértices que están montados unos encima de otros.

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Nombre: merge.png 
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ID: 247367

    O haz primero el Merge y luego el Recalculate Normals.
    ........

    Un plano tiene dos caras, una que sería la normal y otra que sería la cara trasera, para que se entienda.
    Para ver visualmente si está bien el modelo, se activa la casilla de "Face Orientation" y las caras que apunten hacia fuera del modelo se verán azules y las que estén invertidas se verán de color rojo.

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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    No olvides el orden de los modificadores

    También debes tener en cuenta el ORDEN de los Modificadores.

    Procura que el último sea el de "Subdivision Surface".

    Contrae los modificadores y podrás arrastrarlos uno por encima del otro poniendo el cursor sobre las dos marcas que tienen a la derecha.

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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Corrección de áreas oscuras al unir modelos en Blender

    El tono azul que ves es probablemente el resultado de normales invertidas. Las normales son vectores que indican la dirección en la que apunta la superficie de un objeto. Cuando las normales están invertidas, la luz rebota en la superficie de manera diferente, lo que puede hacer que el objeto se vea oscuro o azulado.

    Para solucionar este problema, puedes usar la herramienta "Check Normals" de Blender. Esta herramienta te mostrará los vértices con normales invertidas. Una vez que hayas identificado los vértices con problemas, puedes usar la herramienta "Flip Normals" para invertirlos.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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