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Los objetos se desplazan al renderizar con Cycles

  1. #1
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    Los objetos se desplazan al renderizar con Cycles

    Buenas, recientemente he empezado a aprender Blender. Como parte de la práctica, seguí un tutorial sobre cómo hacer un sofá y todo parecía ir bien. Cuando lo finalicé, decidí hacer un render con el motor Cycles para comprobar el resultado, pero por algún extraño motivo, al renderizar con este motor, algunos elementos están desplazados. Los colchones del sofá están en el suelo, pero el resto está en la posición correcta.

    Antes de renderizar, emparenté los objetos (Ctrl+P) para moverlos de forma conjunta, pero dudo que haya sido culpa de eso, ya que con la silla que tiene las piezas emparentadas no ha habido problema. Solo sucede al renderizar con Cycles, pues en los diferentes sombreados y el motor Eevee, los elementos están donde deben estar. No entiendo nada.

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Nombre: Resultado con Cycles.png 
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Nombre: Resultado con eevee.png 
Visitas: 76 
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Nombre: Previsualización de Materiales.JPG 
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Tamaño: 73.8 KB 
ID: 247345

    La primera imagen es con Cycles, mientras que la segunda es con Eevee y la tercera es la previsualización de materiales. Espero que alguien pueda ayudar.

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  2. #2
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    Haz una captura del Outliner.

    ¿Puede ser que tengas algo animado...?
    Haz una captura del Outliner.
    Si sale algún objeto con una especie de flecha en forma de ese, es que tienes animación.

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Nombre: anim.png 
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ID: 247346

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  3. #3
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    No es nada de eso, ya lo he comprobado mientras buscaba posibles soluciones.

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Nombre: Outliner.JPG 
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ID: 247347

    Como se puede ver, no hay nada de animación, tan solo los modificadores y dinámicas. Aunque en el caso de que sea la dinámica de colisión, no sé cómo afecta a un solo fotograma y tan solo a un motor de render.

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  4. #4
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    ¿Tiene colisión?

    Cita Iniciado por Anelic Ver mensaje
    No es nada de eso, ya lo he comprobado mientras buscaba posibles soluciones.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Outliner.JPG 
Visitas: 86 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 247347

    Como se puede ver, no hay nada de animación, tan solo los modificadores y dinámicas. Aunque en el caso de que sea la dinámica de colisión, no sé cómo afecta a un solo fotograma y tan solo a un motor de render.
    ¿Tiene colisión?

    Si hay dinámicas, se pueden mover. Mira que las piezas que se mueven no tengan puesto algún "Rigid Body".

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Nombre: fisicas.png 
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ID: 247348

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  5. #5
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    No tiene otras dinámicas

    Ya he comprobado quitando la dinámica de colisión, la cual es la única que tiene, y el problema sigue siendo el mismo. No tiene otras dinámicas, así que el problema debe surgir de otro lado.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Anelic Ver mensaje
    Ya he comprobado quitando la dinámica de colisión, la cual es la única que tiene, y el problema sigue siendo el mismo. No tiene otras dinámicas, así que el problema debe surgir de otro lado.
    Sube el .blend si quieres.....

  7. #7
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    Dope Sheet

    Si abres un Dope Sheet y ves que no hay ningún rombo amarillo de animación, y los objetos se mueven, es que tienen físicas.

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Nombre: dope.png 
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ID: 247349

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  8. #8
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    Ya he comprobado lo de las físicas, las he quitado y el problema persiste con el motor Cycles. También he comprobado si hay animaciones y no tienen, porque no he creado ninguna por error, así que desconozco el problema. Paso el link del archivo para que se pueda intentar descubrir el problema.

    https://drive.google.com/file/d/1hIH...ew?usp=sharing

  9. #9
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    El error lo produce un simple nodo de "Displacement"

    Después de darle un montón de vueltas, he descubierto que el error lo produce un simple nodo de "Displacement" en el material de esos cojines. Si quitas ese nodo, todo sale en su sitio. O no sé; si modificando la altura...

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Nombre: Displacament.png 
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ID: 247350

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  10. #10
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    De todas formas, tienes una escena muy cargada

    De todas formas, tienes una escena muy cargada... no sé qué ordenador tendrás tú, pero con mi portátil le cuesta hacer el render un buen rato.

    Yo bajaría todas las subdivisiones que tienes a nivel 2 como máximo, y eso haría la escena menos pesada.

    Archivo adjunto 247351

  11. #11
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    He quitado el nodo tal y como has dicho

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Después de darle un montón de vueltas, he descubierto que el error lo produce un simple nodo de "Displacement" en el material de esos cojines. Si quitas ese nodo, todo sale en su sitio. O no sé; si modificando la altura...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Displacament.png 
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Tamaño: 495.4 KB 
ID: 247350
    He quitado el nodo tal y como has dicho, y ha funcionado. Se me hace raro que sea eso, pues la base tiene el mismo material (casi el mismo por no tener un mapa extra para dar arrugas) con ese nodo y no se mueve; en fin, cosas raras del programa.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  12. #12
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    Creo que el fallo debería estar en el nodo del material

    En sí mismo, creo que el fallo debería estar en el nodo del material, donde tiene una salida de altura "Height" que debe tener algo mal... pero no lo he mirado, porque esos nodos suelen ser bastante complicados y solo los entiende el que los ha creado....

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Nombre: normal.png 
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ID: 247354

    ¿O no será que Altura tiene que ir conectada a Altura?

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Nombre: altura.png 
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Tamaño: 123.4 KB 
ID: 247359

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    Última edición por Soliman; 23-01-2024 a las 17:38

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