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Mosquetera

  1. #1
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    Mosquetera

    Voy a diseñar un entorno que mezcle lo renacentista con lo mediaval y el ciberpunk. Estoy empezando por los complementos el personaje principal mientras realizo model sheets de la cabeza para ver si alguna me convence. Por ahora he completado una espada ropera.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Voy a diseñar un entorno que mezcle lo renacentista con lo mediaval y el ciberpunk. Estoy empezando por los complementos el personaje principal mientras realizo model sheets de la cabeza para ver si alguna me convence. Por ahora he completado una espada ropera.
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    Vas bien....

    Saludos y suerte con el trabajo.

  3. #3
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    Gracias Soliman. Por ahora he modelado el sombrero, a falta de la pluma que tiene de adorno, y he rediseñado la cara del personaje para que se parezca a una mujer de verdad y se aleje del estilo manga que tanto he perseguido este tiempo.
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  4. #4
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    La pluma no hace falta que la modeles, cargaría mucho recusos hacerlo con partículas... con una simple textura PNG con alpha ya vale...

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  5. #5
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La pluma no hace falta que la modeles, cargaría mucho recusos hacerlo con partículas... con una simple textura PNG con alpha ya vale...
    Pues mira, buena idea.

  6. #6
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    Al final he tirado por lo burro y he modelado la pluma. Pero no descarto crearla en postproducción en Krita.
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  7. #7
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Al final he tirado por lo burro y he modelado la pluma. Pero no descarto crearla en postproducción en Krita.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2023-11-04 215136.png 
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    Tienes que pensar siempre en si luego vas a utilizar "Line Art", o "Freestyle, pues en ese caso, lo que estas haciendo está bien.....
    Si pusieras un plano como te dije, luego se verías la línea del plano... y eso quedaría mal....

    Bien hecho.
    Saludos

  8. #8
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tienes que pensar siempre en si luego vas a utilizar "Line Art", o "Freestyle, pues en ese caso, lo que estas haciendo está bien.....
    Si pusieras un plano como te dije, luego se verías la línea del plano... y eso quedaría mal....

    Bien hecho.
    Saludos
    Primero haré un render con esta pluma y luego haré otro con otro tipo de pluma (muy ostentosa) dibujada en Krita.
    Sí, voy a hacerlo con Line Art porque al dibujar las líneas que están más cerca tienen mayor grosor que las lejanas. A ver el resultado.

  9. #9
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    Pongo un nuevo avance, un edificio de estilo renacentista casi terminado. Le falta la puerta de madera y los detalles en las paredes.
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  10. #10
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    Edificio terminado.
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  11. #11
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    Edificio terminado.
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    Se ve chulo... ¿le vas a poner Line Art o Freestyle?.

  12. #12
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    Se ve chulo... ¿le vas a poner Line Art o Freestyle?.
    He hecho un cambio en las piedras que rodean la puerta porque me resultaban asquerosas.
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    Creo que solo voy a poner freestyle al personaje y el resto lo haré sin nada. Tengo que hacer otro y clonarlos un par de veces, amén de la catedral de Notre-Dame que se verá de fondo. Luego habrá una moto de corte futurista. Muy sobrecargado todo para tan solo 16 gigas de ram, y eso que estoy usando Ubuntu porque Windows 11 me coge 4GB de ram solo al arrancar y Linux solo 1.3 según Neofetch.

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  13. #13
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    He hecho un cambio en las piedras que rodean la puerta porque me resultaban asquerosas.
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    Creo que solo voy a poner freestyle al personaje y el resto lo haré sin nada. Tengo que hacer otro y clonarlos un par de veces, amén de la catedral de Notre-Dame que se verá de fondo. Luego habrá una moto de corte futurista. Muy sobrecargado todo para tan solo 16 gigas de ram, y eso que estoy usando Ubuntu porque Windows 11 me coge 4GB de ram solo al arrancar y Linux solo 1.3 según Neofetch.
    Puedes hacer duplicados (linkados) sin que te suban los vértices de la escena con ALT+D
    ¿Estás en la versión 4.0 ya?

  14. #14
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    Puedes hacer duplicados (linkados) sin que te suban los vértices de la escena con ALT+D
    ¿Estás en la versión 4.0 ya?
    Yo lo que uso es Shift D, pero eso que comentas nunca lo había probado, aunque no creo que varíe el resultado a la hora de usar grease Pencil o freestyle.
    De todas formas, lo que me está subiendo el consumo es el uso de Sculpt. Chupa la ram como si se tratara de un vampiro.
    Sigo con la 3.5.6, que es LTS. Solo uso las de larga duración.

  15. #15
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    Yo lo que uso es Shift D, pero eso que comentas nunca lo había probado, aunque no creo que varíe el resultado a la hora de usar grease Pencil o freestyle.

    De todas formas, lo que me está subiendo el consumo es el uso de Sculpt. Chupa la ram como si se tratara de un vampiro.
    Sigo con la 3.5.6, que es LTS. Solo uso las de larga duración.
    Lo que suele cargar mucho la escena, es utilizar el modificado de subdivisión. Cada valor que subes multiplica por cuatro los vértices de la escena.

    Si tienes objetos hechos con Sculpt, lo que se hace es hacerles después un Remesh ya bien sea a través del Modificador > Remesh o con las opciones de Remesh -VOXEL o QUAD-

  16. #16
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    Lo que suele cargar mucho la escena, es utilizar el modificado de subdivisión. Cada valor que subes multiplica por cuatro los vértices de la escena.

    Si tienes objetos hechos con Sculpt, lo que se hace es hacerles después un Remesh ya bien sea a través del Modificador > Remesh o con las opciones de Remesh -VOXEL o QUAD-
    Ya, por eso he eliminado aquellas dos columnas realizadas con sculpt porque, solo con el edificio, consumía más de 6gb. Aquí lo nuevo.
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  17. #17
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    Ya, por eso he eliminado aquellas dos columnas realizadas con sculpt porque, solo con el edificio, consumía más de 6gb. Aquí lo nuevo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Está bien... ¿has probado ya, a duplicar por instancias?.

  18. #18
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Está bien... ¿has probado ya, a duplicar por instancias?.
    Perdón por la tardanza.
    Sí, ya he probado a instanciar y resulta mejor que duplicar. La cantidad de vértices no sube casi nada a si duplicas, gracias por la recomendación.

  19. #19
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    Otro edificio a medio terminar antes de empezar con (un cacho) la catedral de Notre-Dame.
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Nombre: Captura de pantalla 2023-11-27 204316.png 
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  20. #20
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    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Otro edificio a medio terminar antes de empezar con (un cacho) la catedral de Notre-Dame.
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    Pues vaya cantidad de trabajo que te has buscado........ yo creo que lo mejor sería poner una imagen de fondo... o un bloque con fotos de frente o laterales...

    https://papermau.blogspot.com/2019/0...1#comment-form

  21. #21
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    Si buscas en Pinterest por "Paper Model" te saldrán muchos edificios con los que puedes engañar en el render.

    https://www.pinterest.es/pin/126171227053098354/

  22. #22
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si buscas en Pinterest por "Paper Model" te saldrán muchos edificios con los que puedes engañar en el render.

    https://www.pinterest.es/pin/126171227053098354/
    Eso no lo acabo de ver. Al final se va a notar que es una foto.

  23. #23
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    Ya he terminado el nuevo edificio.
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  24. #24
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    Me voy a pensar muy mucho, hasta el infinito, utilizar Gimp en lugar de Blender para ciertas situaciones: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Esto ha sido con Gimp y no ha usado nada de memoria, creo que para cosas que requieran mucho trabajo de proceso voy a utilizarlo.

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  25. #25
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  26. #26
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    Ya tengo la moto.
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  27. #27
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  28. #28
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    ¿Una moto mosquetera...?
    Muy renacentista-cyberpunk todo

    Moto mejorada:
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    Voy a empezar ya con el personaje.

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  29. #29
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    Ya he completado la cara del personaje.

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  30. #30
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  31. #31
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    Personaje acabado, aunque le falta la ropa.
    La nueva forma de modelar el pelo no me termina de gustar, ya que tardas ocho veces más en acabarlo, sin mencionar la gran cantidad de vértices que se generan.

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  32. #32
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    Hombre, ocho veces más son muchas veces, pero bueno, el resultado igual vale la pena. Es cuestión de valorar y organizar tus tiempos, claro.

    Desde luego, el aspecto del pelo pinta bien.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  33. #33
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    He terminado las botas, detalladas con sculpt.
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  34. #34
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    Ya he finalizado por completo el modelado.
    Ahora toca finalizar la catedral y poner algún que otro árbol.
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  35. #35
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  36. #36
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    Catedral, arbol... uf, esa escena debe de pesar mucho....
    Lo poco que llevo ya son 530 megas de .blend. Pero para los árboles hay truco del almendruco.


    Ya he finalizado al personaje de la mosquetera.
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  37. #37
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