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Tema: Animación de videojuegos a 24 o a 30 frames ?

  1. #1
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    Oct 2005
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    49

    Lightbulb Animación de videojuegos a 24 o a 30 frames ?

    Durante mi experiencia en el mundo de los videojuegos como animador y mentor encuentro una duda recurrente entre profesionales junior y estudiantes.
    ¿ A cuantos frames he de hacer mis animaciones para el un juego ?

    La animación de gameplay de videojuegos puede variar en su tasa de cuadros dependiendo de diferentes factores, como el estilo artístico, la plataforma objetivo y las preferencias del desarrollador. No hay una regla estricta que dicte una tasa de cuadros específica para todas las situaciones, y ambas opciones (24 fps o 30 fps) son utilizadas en la industria de los videojuegos.

    Aquí hay algunas consideraciones para ayudarte a decidir qué tasa de cuadros podría ser más adecuada para la animación de gameplay de tu videojuego:

    Estilo artístico y género del juego: Algunos estilos artísticos o géneros de juegos pueden beneficiarse de una tasa de cuadros más alta para una experiencia más fluida y sensible. Por ejemplo, en juegos de acción rápida como los shooters en primera persona, una tasa de cuadros más alta (como 30 fps) puede mejorar la precisión y la jugabilidad.


    Plataforma y rendimiento: Si tu videojuego se lanzará en consolas, computadoras o dispositivos móviles, es importante considerar el rendimiento del hardware de la plataforma. Una tasa de cuadros más alta puede requerir más recursos y afectar el rendimiento en dispositivos menos potentes.

    Tasa de actualización del monitor: Si el juego se ejecutará en una pantalla con una tasa de actualización de 60 Hz, tener una tasa de cuadros más alta que se pueda sincronizar con la tasa de actualización puede proporcionar una experiencia más suave. En este caso, 30 fps podría ser una mejor opción.

    Estándares de la industria: Algunas plataformas o motores de juegos pueden tener estándares o preferencias específicas en cuanto a la tasa de cuadros, por lo que es importante verificar las recomendaciones o requisitos para tu plataforma objetivo.

    En general, ambas opciones, 24 fps y 30 fps, son utilizadas en videojuegos, y ambas tienen sus ventajas y desventajas. Si no tienes restricciones de rendimiento y prefieres una apariencia más cinemática, podrías optar por 24 fps. Si buscas una animación más suave y sensible, 30 fps puede ser una mejor elección.

    Recuerda que la elección de la tasa de cuadros es una decisión importante en el desarrollo del juego y afectará la experiencia del jugador, por lo que es recomendable realizar pruebas y ajustes para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y calidad visual para tu proyecto específico.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,944

    Transición suave y fluida

    Muchas gracias por la aclaración amigo, es cierto que es una cuestión que suele salir en debates sobre videojuegos, yo en mi caso prefiero ver una transición suave y fluida. Aunque entiendo que se busque el equilibrio adecuado entre rendimiento y calidad visual.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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