Configuración para provocar una distorsión de la imagen
En Blender, el artista de 3D Mingwei "CMZW" Lim ha sorprendido con una impresionante configuración en tiempo real utilizando el compositor.
Esta vez, Mingwei aprovechó la reciente versión Blender 3.6 LTS para crear un genial efecto de fallo, el término se refiere a un efecto visual creado mediante técnicas de diseño y animación digital. Este efecto de fallo simula una corrupción o distorsión de la imagen, como si estuviera siendo afectada por interferencias o problemas técnicos.
Este tipo de efecto es comúnmente utilizado en el arte digital
Los videojuegos o el cine para crear ambientes de fantasía, ciencia ficción o escenas que transmitan una sensación de mundo digital o alterado. El efecto de fallo puede usarse para enfatizar un momento dramático, mostrar realidades alternativas o simplemente como una elección artística para aportar un estilo único a la obra.
Según él desarrollador, logró este efecto utilizando un mapa de desplazamiento animado hecho con Material Maker de Rod Zilla. Esta herramienta gratuita basada en la física de procedimiento permite a los artistas crear texturas de procedimiento mediante programación visual.
Como siempre, el desarrollador ha compartido la configuración detrás de este efecto, lo que permite a otros recrear fácilmente el mismo resultado.
Si lo pruebas, ya dirás cómo te ha ido, un saludo.
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