Resultados 1 al 11 de 11

Problemas con el cabezal de mi impresora Ender 3 V2

Unhappy Problemas con el cabezal de mi impresora Ender 3 V2

Hola. Soy nuevo en el mundo de la impresión y hace 6 meses compré una Ender 3 V2 que funcionó relativamente bien hasta ahora. Uno de los problemas que siempre ha tenido es que, al estar imprimiendo y querer salir del menú de ajustes, la velocidad aumenta. Aunque esto no ha sido un gran problema, últimamente la impresora no imprime nada.

Cuando intento comenzar una impresión, el cabezal se dirige hacia la parte trasera, derecha, superior o inferior y empieza a soltar filamento sin hacer nada más, o hace ruido como si el cabezal intentara pasar los límites y golpea los costados. He probado con varios archivos que antes sí imprimía, he revisado las conexiones, ajustado las correas y probado diferentes programas de laminado, pero no logro que funcione. Es posible que sea un error mío, pero no sé qué más hacer.

Agradezco su ayuda. ¡Gracias!

Hola, puede ser porque el firmware esté corrupto. Yo empezaría por flashear un nuevo firmware, si eso no funciona revisaria si los motores están bien.

Puede que tengas algún cable mal puesto o que se haya soltado.

Revisa el manual de instalación y desconecta todos los cables para luego volver a conectarlos correctamente.
    Coloca manualmente el cabezal en la posición izquierda y la bandeja en la parte posterior, luego intenta realizar la función de Auto Home.

La mayoría de errores de este tipo suelen ser causados por una mala conexión en los finales de carrera. Enciende la impresora y presiona con el dedo la palanquita de los finales de carrera para verificar si están haciendo contacto correctamente o si están mal ajustados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final.jpg 
Visitas: 473 
Tamaño: 304.9 KB 
ID: 246030

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por rFhD Ver mensaje
    Hola, puede ser porque el firmware esté corrupto. Yo empezaría por flashear un nuevo firmware, si eso no funciona revisaria si los motores están bien.
    El firmware ya lo actualicé y ahora quise volver a hacerlo pero no ocurre nada.

Cita Iniciado por fedemrianda031 Ver mensaje
    El firmware ya lo actualicé y ahora quise volver a hacerlo pero no ocurre nada.
    ¿Qué quieres decir con que no ocurre nada?
    ¿La pantalla se queda azul?
    ¿La impresora no responde a ningún comando?
    ¿No puedes hacer Auto Home?

¿No se habrá fundido un fusible que traen en la entrada de corriente?
    ¿Usas 110V o 220V?

¿Has probado a quitar la tarjeta microSD o la conexión por USB? (según lo tengas, claro).

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Qué quieres decir con que no ocurre nada?
    ¿La pantalla se queda azul?
    ¿La impresora no responde a ningún comando?
    ¿No puedes hacer Auto Home?

¿No se habrá fundido un fusible que traen en la entrada de corriente?
    ¿Usas 110V o 220V?

¿Has probado a quitar la tarjeta microSD o la conexión por USB? (según lo tengas, claro).
    Digo que no ocurre nada porque es como si pusiera la SD vacía.
    El autohome sí responde correctamente, pero al momento de comenzar a imprimir, se dirige a la parte posterior derecha de la placa de impresión y comienza a extruir filamento. Uso 220 V, creo, porque soy de Argentina y la conecto directamente a la corriente. Si eso está mal, no sé cómo cambiarlo. Gracias por la ayuda que he recibido.

Bueno, por lo que veo, ya llevas varios meses imprimiendo, por lo tanto, a menos que hayas cambiado algo de electrónica, debería funcionar bien.

Lo de sacar la tarjeta lo digo porque a otras personas les daba fallo y resulta que era la tarjeta la que estaba defectuosa, por lo que se cambiaba por una nueva o se formateaba.

Lo de que se mueva al final de la placa depende del laminador...
    Por ejemplo, en mi impresora, primero hace una línea en la izquierda y luego se va al centro a imprimir.

Yo probaría con un "level test" a ver si te funciona.

No sé si ya has hecho pruebas de mover el extrusor con la pantalla, es decir, moverlo 10mm en el eje X, eje Y, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, por lo que veo, ya llevas varios meses imprimiendo, por lo tanto, a menos que hayas cambiado algo de electrónica, debería funcionar bien.

Lo de sacar la tarjeta lo digo porque a otras personas les daba fallo y resulta que era la tarjeta la que estaba defectuosa, por lo que se cambiaba por una nueva o se formateaba.

Lo de que se mueva al final de la placa depende del laminador...
    Por ejemplo, en mi impresora, primero hace una línea en la izquierda y luego se va al centro a imprimir.

Yo probaría con un "level test" a ver si te funciona.

No sé si ya has hecho pruebas de mover el extrusor con la pantalla, es decir, moverlo 10mm en el eje X, eje Y, etc.
    Sí, he movido el extrusor con la pantalla y se mueve correctamente, pero parece ser un problema de lectura o de la tarjeta. Lo que me resulta extraño es que a veces sí imprimo una pieza. Sin embargo, cuando intenté imprimir otra cosa después de pausar la impresión anterior, no funcionó. Ahora no imprime nada.

Voy a realizar el "level test" para ver si funciona correctamente.

Al hacer pausas se queda el cabezal en medio de la impresora si después quieres volver a imprimir OTRA pieza, lo mejor es hacer un "Auto Home" o en todo caso correr con el dedo el cabezal a la izquierda de la impresora.

Ya e probado todo lo que me han recomendado y nada funciona. La unica solución que veo es usar la garantía.

Verifica los sensores de fin de carrera, son los responsables de detectar los límites de movimiento de los ejes. Asegúrate de que estén correctamente instalados y funcionando.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|