Resultados 1 al 13 de 13

Salto de pasos en la Ender 3 Pro clack

Salto de pasos en la Ender 3 Pro "clack"

Hola, tengo una Ender 3 Pro y últimamente está saltando pasos sin motivo aparente, lo cual se manifiesta con el típico sonido de "clack". He verificado que la pieza del extrusor de metal no es la causa del problema. El hotend es nuevo y es original de Creality, al igual que el tubo que viene con el hotend. He leído que este problema podría ser causado por la boquilla, pero he verificado que está limpia y no sé qué más podría estar causando el problema.

Además, noto que la impresora deja unas pequeñas gotas de material durante los desplazamientos, aunque en las pruebas de retracción parece funcionar bien. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto.

Cita Iniciado por Liking Ver mensaje
    Hola, tengo una Ender 3 Pro y últimamente está saltando pasos sin motivo aparente, lo cual se manifiesta con el típico sonido de "clack". He verificado que la pieza del extrusor de metal no es la causa del problema. El hotend es nuevo y es original de Creality, al igual que el tubo que viene con el hotend. He leído que este problema podría ser causado por la boquilla, pero he verificado que está limpia y no sé qué más podría estar causando el problema.

Además, noto que la impresora deja unas pequeñas gotas de material durante los desplazamientos, aunque en las pruebas de retracción parece funcionar bien. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto.

¿Que te deja unas gotitas...?
    ¿Qué material usas y a que temperatura?
    Si es PLA, serían sobre los 200 grados si es PETG sobre los 235 grados.

El clac, lo puede hacer sin necesidad de que tenga ningún fallo, a veces es por que pilla la retracción y la extrusión en casi el mismo tiempo.
    Tal vez revisar un poco las velocidades.

Soluciones al problema de saltar pasos en la Ender 3 Pro

Hola, el problema de saltar pasos en la Ender 3 Pro podría estar en los ajustes de la corriente del motor del extrusor. Para hacer esto, se puede acceder al menú de configuración de la impresora y ajustar la corriente del motor.

Otra solución podría ser revisar la tensión del extrusor y ajustarla si es necesario. Además, es importante verificar que la boquilla esté apretada correctamente y que el filamento se esté alimentando de manera adecuada.

En cuanto a las pequeñas gotas de material durante los desplazamientos, podría ser útil ajustar la velocidad de retracción y la temperatura de extrusión para evitar este problema.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ajustar la corriente del motor del extrusor en una Ender 3 Pro

Ajustar la corriente del motor del extrusor en una Ender 3 Pro es una tarea relativamente sencilla que se puede realizar desde el firmware de la impresora.

1. Primero entra al menú "Configuración".
    2. Selecciona la opción "Avanzado".
    3. Luego, selecciona la opción "Control de motores".
    4. Selecciona la opción "Corriente del motor".
    5. Ajusta la corriente utilizando los botones "+" y "-" hasta obtener la configuración deseada.
    6. Una vez que hayas ajustado la corriente, pulsa el botón "Guardar" para guardar los cambios.

Es importante tener en cuenta que un valor de corriente demasiado bajo puede provocar que el motor del extrusor no tenga suficiente potencia para empujar el filamento, mientras que un valor de corriente demasiado alto puede sobrecalentar el motor y reducir su vida útil. Por lo tanto, es importante encontrar un valor de corriente adecuado para cada caso en particular.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Lo de las gotitas es algo que me desconcierta. Cuando hago un desplazamiento, parece que la boquilla gotea y deja restos de filamento en el camino. He considerado que podrían ser las retracciones, pero no lo son, ya que esto ocurre sin haber modificado ningún parámetro en Cura. He estado probando con retracciones, flujos e incluso el depósito por inercia, pero no obtengo resultados satisfactorios...

En cuanto a los "clacks", creo que se deben a un problema con un filamento en particular. Supongo que mi impresora no se lleva bien con ese filamento específico, y no sé exactamente cuál es la razón. Parece que le cuesta fundir el material correctamente, pero esto solo sucede con un color en específico.

Lo de las gotitas es algo que me desconcierta. Cuando hago un desplazamiento, parece que la boquilla gotea y deja restos de filamento en el camino. He considerado que podrían ser las retracciones, pero no lo son, ya que esto ocurre sin haber modificado ningún parámetro en Cura. He estado probando con retracciones, flujos e incluso el depósito por inercia, pero no obtengo resultados satisfactorios...

En cuanto a los "clacks", creo que se deben a un problema con un filamento en particular. Supongo que mi impresora no se lleva bien con ese filamento específico, y no sé exactamente cuál es la razón. Parece que le cuesta fundir el material correctamente, pero esto solo sucede con un color en específico.
    Veo una contradicción en lo que dices... que "le cuesta mucho que funda el material" y luego dices que "gotea".
    O una cosa o la otra, las dos a la vez lo veo difícil.
    A no ser que tengas la temperatura que suba y que baje mucho o sea, con mucha diferencia.

Creo que no has dicho que material usas, si es PETG o si es PLA, u otro....

Me explico, al yo lanzar una impresión, todo va bien, pero a los 30 minutos de haber empezado a imprimir, empieza a hacer unos "clacks" y deja como puntos o gotas de filamento fundido. No sé a qué se deben ni cómo resolverlos, incluso he cambiado el hotend completo y no sé por dónde empezar a resolverlo.

Me explico, al yo lanzar una impresión, todo va bien, pero a los 30 minutos de haber empezado a imprimir, empieza a hacer unos "clacks" y deja como puntos o gotas de filamento fundido. No sé a qué se deben ni cómo resolverlos, incluso he cambiado el hotend completo y no sé por dónde empezar a resolverlo.
    Dos cosas....
    No se si te refieres a gotas en los laterales del modelo o que te gotea del extrusor encima de la pieza.
    A ver si es esto por la opción......
    BORRONES DE PLÁSTICO EN LA PIEZA:

https://www.leon-3d.es/guia-de-resol...lemas/#error22

Y si puedes poner a que temmperatura tienes puesta la extrusión y si es PLA o no.

Imprimo con PLA a 210 grados y es algo como la segunda opción, al moverse sobre una capa solida deja como gotitas y al hacer un desplazamiento en el aire deja mucho material.

Imprimo con PLA a 210 grados y es algo como la segunda opción, al moverse sobre una capa solida deja como gotitas y al hacer un desplazamiento en el aire deja mucho material.
    Baja la temperatura a 200 o hasta podrías probar con menos de 200 grados.

Ya he resuelto este problema pero sigo teniendo el problema de las gotas, yo imprimía a 210 grados y de la noche a la mañana me empezaron a salir estas gotas, es decir cuando hace un desplazamiento hay gotitas en la impresión pero por mucho que yo aumente las retracciones sigue habiendo gotas y me lleva loco.