Resultados 1 al 8 de 8

El eje Y de la impresora, ajuste de voltaje del driver y tester

El eje Y de la impresora, ajuste de voltaje del driver y tester

Hola, soy Jesús de nuevo. Veréis, creo que el problema no era de los imanes pegados a la carcasa de la Artillery. Creo que este es el último parámetro que tengo que ajustar en la impresora. Pensé que era de los drivers (el desfase de impresión en las capas), así que pedí un nuevo driver y lo instalé. Parece que va un poco mejor, pero aquí viene mi consulta: ¿es posible que el voltaje de fábrica del driver no sea suficiente? Y si es así, ¿cuál es el voltaje correcto para el driver?

Otra pregunta que tengo es que sé que para medir el voltaje se debe poner la punta del tester pizcada a un destornillador pequeñito a través de pinzas de cocodrilo y regular desde el tornillo del driver, pero no sé dónde puedo encontrar el polo negativo. ¿Podéis indicarme dónde se encuentra?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, soy Jesús de nuevo. Veréis, creo que el problema no era de los imanes pegados a la carcasa de la Artillery. Creo que este es el último parámetro que tengo que ajustar en la impresora. Pensé que era de los drivers (el desfase de impresión en las capas), así que pedí un nuevo driver y lo instalé. Parece que va un poco mejor, pero aquí viene mi consulta: ¿es posible que el voltaje de fábrica del driver no sea suficiente? Y si es así, ¿cuál es el voltaje correcto para el driver?

Otra pregunta que tengo es que sé que para medir el voltaje se debe poner la punta del tester pizcada a un destornillador pequeñito a través de pinzas de cocodrilo y regular desde el tornillo del driver, pero no sé dónde puedo encontrar el polo negativo. ¿Podéis indicarme dónde se encuentra?

Un saludo y gracias de antemano.
    Cuidado con hacer eso, pues si no sabes dónde pones la conexión, puedes quemar la placa.

El polo negativo suele ser el cable negro, si no has tocado tu algo antes, claro..

Voltaje recomendado para el driver en cuestión

Revisa el video que te ha puesto Soliman y la documentación de la impresora, es importante que tengas claro el tema del voltaje recomendado para el driver en cuestión. Una vez tengas la información, se puede ajustar el voltaje del driver con un multímetro siguiendo los pasos que mencionaste para medir el voltaje.

En cuanto a encontrar el polo negativo, se puede conectar el otro extremo del multímetro al chasis metálico de la impresora, lo que proporcionará una buena conexión a tierra. También es importante asegurarse de tener cuidado al manipular la electrónica de la impresora y seguir las medidas de seguridad adecuadas para evitar dañar la impresora o lastimarse a uno mismo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cuánto voltaje debo ponerle al driver del eje Y de la Artillery X1

Gracias 3DPoder y Soliman, pero sigo teniendo la duda de cuánto voltaje debo ponerle al driver del eje Y de la Artillery X1. El vídeo me ha aclarado un poco más sobre este tema, pero el último parámetro que me falta es el voltaje del driver. Gracias.

Ok, perdonad, no me había dado cuenta de que había más vídeos después del primero. Ahora los veré y os diré. Muchas gracias. Un saludo.

Wink Voltaje que se debe poner en los drivers del Eje Y

Hola de nuevo, he estado viendo algunos videos, pero ninguno menciona el valor exacto de voltaje que se debe poner en los drivers del Eje Y. Voy a intentar calibrar los drivers apagando la máquina y volviéndola a enchufar hasta encontrar el voltaje y la temperatura correctos.

No quiero arriesgarme a que se dañe todo. En unos videos que aparecen al final del que me recomendaste, hay información útil sobre cómo medir el voltaje y la temperatura. Gracias, lo intentaré y les contaré si lo arreglo o si lo daño. Un saludo y gracias por su apoyo.

Cita Iniciado por JesúsDT3691 Ver mensaje
    Hola de nuevo, he estado viendo algunos videos, pero ninguno menciona el valor exacto de voltaje que se debe poner en los drivers del Eje Y. Voy a intentar calibrar los drivers apagando la máquina y volviéndola a enchufar hasta encontrar el voltaje y la temperatura correctos.

No quiero arriesgarme a que se dañe todo. En unos videos que aparecen al final del que me recomendaste, hay información útil sobre cómo medir el voltaje y la temperatura. Gracias, lo intentaré y les contaré si lo arreglo o si lo daño. Un saludo y gracias por su apoyo.
    Haz las mediciones si puedes, y si tienes el manual o tabla de potencias también te iría bien, pero de esa impresora claro. El caso es que antes te imprimía bien, y que un imán pueda afectar las mediciones de los componentes electrónicos de una impresora 3D es difícil, no digo imposible, pero vamos.

Si el imán es el responsable de los fallos, puede que haya influido en los sensores magnéticos que detectan el final de carrera.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por JesúsDT3691 Ver mensaje

No suele ser un valor absoluto para todos los drivers...
    Mira este blog a ver si te aclara algo.

https://www.dima3d.com/motores-paso-...-de-corriente/