Resultados 1 al 2 de 2

Cómo modificar el radio de una curva según la proximidad de puntos instanciados

Cómo modificar el radio de una curva según la proximidad de puntos instanciados

¿Cómo puedo modificar el radio de una curva en función de la proximidad a varios puntos instanciados a lo largo de su trayectoria utilizando nodos de geometría?

Creo que esta pregunta aún no ha sido respondida aquí, pero podría estar equivocado y no saber cómo formular mi problema. Si ese es el caso, lo siento mucho.

Soy bastante nuevo en los nodos de geometría y estoy experimentando con el modelado de procedimientos después de aprender sobre el sombreado de procedimientos. Estoy tratando de crear un grupo de cables bien organizados, como los que se encuentran en una sala de servidores. Mi enfoque es utilizar una curva y crear un perfil para ella usando este grupo de nodos:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grupo de nodos - Cómo modificar el radio de una curva según la proximidad de puntos instanciados.png 
Visitas: 200 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 245170

Este es el resultado de ese grupo:

Nombre: resultado - Cómo modificar el radio de una curva según la proximidad de puntos instanciados.png 
Visitas: 195 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 245171

Ahora, mi objetivo es agregar bridas (que modelaré de forma independiente y colocaré a lo largo de los puntos, lo que en teoría no debería ser un problema). Pero antes de hacerlo, quiero reducir ligeramente el radio de la curva alrededor de los puntos donde estarán las bridas, para que se vea un poco más orgánico. Aquí es donde surge mi problema. Esta es mi configuración actual:

Nombre: configuración de nodos - Cómo modificar el radio de una curva según la proximidad de puntos inst.png 
Visitas: 202 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 245172

Hasta ahora, he intentado conectar ambos nodos de atributos de captura en un nodo matemático vectorial establecido en "distancia", pero solo proporcionó la distancia de la curva a las posiciones promediadas de los puntos. Lo que quiero hacer es calcular la distancia de cada punto de la curva al punto instanciado más cercano, pero no sé cómo hacerlo. Mi objetivo es conectar esto en un nodo matemático establecido en "menor que", y luego un nodo de cambio con ambos valores de mi radio y conectarlo al radio del nodo Establecer radio de curva.

¿Tienen alguna idea de cómo proceder?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Para calcular la distancia de cada punto de la curva al punto instanciado más cercano, puedes usar la función "Distance to Object" en un nodo de geometría de "Punto cercano". Para hacer esto, necesitarás agregar una instancia de objeto en el punto que deseas medir la distancia. Luego, en el nodo de "Punto cercano", debes conectar la curva y la instancia de objeto. Esto te dará la distancia del punto de la curva más cercano al objeto instanciado.

A continuación, puedes usar un nodo "Menor que" para comparar esta distancia con un valor umbral que establecerá el tamaño del radio. Si la distancia es menor que el valor umbral, el radio se reducirá. Si la distancia es mayor que el valor umbral, el radio permanecerá igual.

Finalmente, puedes conectar el resultado de este nodo a un nodo "Cambio" para ajustar el radio de la curva.

Prueba con los siguientes pasos a ver si te funcionan:

Agrega una instancia de objeto en el punto donde deseas medir la distancia. Esto podría ser un objeto vacío o cualquier otro objeto que desees.

Selecciona la curva y agrega un nodo de "Punto cercano". En el nodo, selecciona el objeto instanciado que agregaste en el paso anterior y asegúrate de que el modo de medición esté establecido en "Distancia a objeto".

Agrega un nodo de "Menor que" y conecta la salida del nodo "Punto cercano" al puerto "A" del nodo "Menor que".

Establece el valor umbral en el puerto "B" del nodo "Menor que". Este valor establecerá el tamaño del radio de la curva en los puntos cercanos a la instancia de objeto.

Agrega un nodo "Cambio" y conecta el resultado del nodo "Menor que" al puerto "Menor que" del nodo "Cambio".

Conecta el radio de la curva al puerto "Valor" del nodo "Cambio".

Ajusta los valores del nodo "Cambio" según sea necesario para obtener el radio deseado.

Espero que esto te ayude a implementar la solución en tu proyecto. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|