Resultados 1 al 4 de 4

Chitubox y los soportes esquivos

Chitubox y los soportes esquivos

Buenas. Por aquí os dejo una duda que me trae por la calle de la amargura. Yo pensaba que después de aprender a utilizar Zbrush y una impresora de resina, un programa de interfaz tan sencillo como Chitubox no me daría ningún problema, pero me equivocaba.

Me permite poner soportes de manera automática e imprimo los archivos sin demasiado problema (porque hasta ahora solo he impreso cosas sencillas), pero no hay manera de que me deje poner soportes de manera manual. Cuando lo intento y hago clic encima del modelo el soporte aparece en cualquier otro lado de la parrilla o incluso fuera de ella. Es la versión 1.9.2., pero he probado también la 1.9.4. y me hace lo mismo. Lo he desinstalado e instalado varias veces, y esta mañana, mágicamente, funcionaba bien...y por la tarde ya no. Creo que he visto todos los tutoriales de youtube sobre Chitubox, y nada.

¿Esto le ha pasado alguna vez a alguien?

"Ayudadme, 3dseros, sois mi única esperanza".

Hola, si no estás acostumbrado a colocar soportes manuales en Chitubox, puede resultar difícil encontrar la ubicación correcta para los soportes, especialmente en áreas más complicadas del modelo. Es importante tener en cuenta que los soportes deben colocarse en las áreas en las que el modelo se proyecta hacia el exterior y no en las áreas planas.

Soportes frágiles: a veces, los soportes manuales pueden ser demasiado delgados o frágiles, lo que puede provocar que se rompan durante la impresión. Es importante asegurarse de que los soportes tengan un grosor suficiente para soportar el peso del modelo y que estén bien conectados al modelo y a la base.

Soportes difíciles de eliminar: si los soportes están demasiado pegados al modelo, pueden ser difíciles de eliminar después de la impresión. Esto puede dañar el modelo o dejar marcas no deseadas en la superficie. Es importante asegurarse de que los soportes estén conectados adecuadamente al modelo pero no demasiado pegados.

Soportes que se adhieren a la FEP: si los soportes no están conectados adecuadamente al modelo o si la FEP no está nivelada correctamente, es posible que los soportes se adhieran a la FEP en lugar del modelo durante la impresión. Esto puede ser especialmente problemático si se rompen los soportes o si la FEP se daña durante la eliminación de los soportes.

Para evitar estos problemas, es importante tomarse el tiempo para colocar los soportes cuidadosamente y asegurarse de que estén conectados adecuadamente al modelo y a la base. También es importante asegurarse de que la FEP esté limpia y nivelada correctamente antes de imprimir.

A ver si esto te sirve de ayuda, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Muchas gracias por contestar tan rápido. Has un hecho una buena lista de consejos para antes de imprimir; muchos de ellos los he descubierto por las malas, haciendo prueba y error, y algunos me los apunto para que no se me olviden (como lo de los soportes demasiado pegados al modelo, donde ya he caído varias veces).

Desgraciadamente, lo que yo al principio achacaba a mi inexperiencia y torpeza, me parece que no es tal. Una de cada ocho o diez veces el programa se comporta de manera normal, permitiéndome colocar los soportes donde le señalo sin ningún problema. En el resto, aparecen de forma aleatoria y la mayor parte de las veces no rozan la figura, sea porque aparecen en la otra punta de la parrilla o porque se quedan cerca de ella pero nunca tocándola. Es desesperante, llevo una semana intentándolo y lo necesito para trabajar. Mismas figuras, mismos parámetros, incontables veces instalando y desinstalando y funciona bien solo cuando quiere.

Hola, dices que no te falla siempre, las menos quizás, en ese caso, tras actualizar Chitubox, podrías comprobar que cumples los requisitos del sistema, no sea que esas veces que te falla el ordenador se quede corto por estar haciendo otras tareas y de ahí pueda venir el fallo.

Si es posible, intenta usar Chitubox en otra computadora para ver si el problema persiste. Si el programa funciona correctamente en otra máquina, podría ser un problema de configuración en tu ordenador actual.

Revisa la configuración de soportes, verifica que la configuración de soportes de Chitubox esté ajustada correctamente. Podrías estar configurando los soportes de manera incorrecta, lo que podría estar causando el problema.

Configuración de la densidad y el tamaño de los soportes: La densidad y el tamaño de los soportes son factores clave en la configuración de los soportes en Chitubox. Asegúrate de que la densidad de los soportes sea lo suficientemente alta para sostener el modelo de impresión, pero no demasiado densa, ya que esto podría hacer que los soportes sean difíciles de quitar después de la impresión. También es importante ajustar el tamaño de los soportes según la forma y el tamaño de la pieza que estás imprimiendo.

Ubicación de los soportes: La ubicación de los soportes es crucial para evitar que la pieza se deforme o se caiga durante la impresión. En general, es recomendable colocar los soportes en áreas donde no afecten la apariencia final del modelo. Asegúrate de colocar los soportes en áreas estables y planas del modelo, como en las esquinas o en áreas donde la pieza se conecta con la base de impresión.

Configuración avanzada de soportes: Chitubox también ofrece una configuración avanzada de soportes que permite ajustar la forma y la orientación de los soportes. Esta función puede resultar útil para modelos complejos que requieren soportes en áreas difíciles de alcanzar.

Prueba e iteración: Después de configurar los soportes en Chitubox, es importante realizar una vista previa de impresión en 3D para asegurarte de que los soportes estén colocados de manera correcta. Si notas áreas problemáticas en la vista previa, puedes ajustar los soportes y volver a realizar la vista previa hasta que estés satisfecho con los resultados.

Ya contarás, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|