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El futuro de Blender GPT-4 Addon for Blender

  1. #1
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    El futuro de Blender GPT-4 Addon for Blender

    Pues como pone en el titular, el futuro de Blender ya ha llegado....

    GPT-4 Addon for Blender

    Complemento GPT-4 para Blender:
    Esta extensión le permite usar Blender con comandos de lenguaje natural usando GPT-4 de OpenAI







    La dirección de un CHAT Open AI: https://chat.openai.com/chat

  2. #2
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    Esta es muy buena noticia para Blender, habrá que probarlo, yo he estado experimentando algunas cosas con GPT y la verdad es que es de aplaudir lo que puede facilitar las cosas en muchos trabajos . No tengo versión de pago, solo la de pruebas, pero aún así le he propuesto hacerme un código javascript y me lo hace, no completo, porque supongo que tiene sus límites en versión básica, pero me lo hace.

    Esto para todo el trabajo que se tenga que hacer por código en Blender, puede ser una bendición.

    Buena noticia amigo.
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  3. #3
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Esta es muy buena noticia para Blender, habrá que probarlo, yo he estado experimentando algunas cosas con GPT y la verdad es que es de aplaudir lo que puede facilitar las cosas en muchos trabajos . No tengo versión de pago, solo la de pruebas, pero aún así le he propuesto hacerme un código javascript y me lo hace, no completo, porque supongo que tiene sus límites en versión básica, pero me lo hace.

    Esto para todo el trabajo que se tenga que hacer por código en Blender, puede ser una bendición.

    Buena noticia amigo.
    Sí... pero para aprovecharlo bien, hay que estudiar Python para Blender, inglés y tener la versión de pago de OpenAI .

    Saludos

  4. #4
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí... pero para aprovecharlo bien, hay que estudiar Python para Blender, inglés y tener la versión de pago de OpenAI .

    Saludos
    Pues si hay que estudiar Python ya no es tanta inteligencia artificial.

    Como en todo, siempre hay "contras", pero de todas formas es una muy buena noticia, GPT está ahora en pañales, ya veremos dentro de un año.
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  5. #5
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    Me refiero a que para preguntarle a la inteligencia artificial, debes de conocer lo que tiene blender, por ejemplo si quieres que cree ocho "Cube" girandos con dos "UV Sphere" tendrás que conocer los nombres que utiliza la documentación de Python-Blender.

  6. #6
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    https://www.youtube.com/watch?v=M56AQ3mKHDM&t=6147s En el minuto 1:40 explican que sí, que GPT4 puede programar en Python. Cuentan que el programa no sabe qué hora es, pero se le puede añadir un reloj. Sospecho que vamos a asistir a un fin del mundo muy ordenado a no ser que los guarismos alucinen.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

  7. #7
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    Sí, lo he probado con otros lenguajes de programación para el foro, como javascript, y puede hacerlo, le falta algo, no es infalible todavía, pero se acerca bastante.

    Hay parámetros que desconoce, supongo que por el límite de su enseñanza, ya que solo tiene datos hasta el 2021, y no posteriormente. A veces te dice cosas concretas donde no acierta con la programación.
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  8. #8
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    Yo uso max, y la verdad es que el GPT me esta ayudando mucho para crear scripts. Le epedí que hiciera un script que modificara los materiales de los objetos preseleccionados del siguiente modo, que cree una interfaz con tres deslizadores, uno maneje Reflection amount, el otro Glossiness amount (ambos en maps) y el otro maneje Glossiness (el valor que va de 0.0 a 1.0 entre los parámetros del subgrupo Reflection) y a la vez active "use glossiness" por las dudas alguno de los materiales estuviese usando roughness en vez de glossiness.
    Y pam! Lo hizo!

    El script es para afectar los objetos seleccionados, ajustándoles en masa la reflexión y la glossiness a todos de una vez, en fin, es para humedecer la escena rápidamente, para setear un ambiente mojado, lluvioso sin ir deambulando material por material.
    Es fabuloso el chat, tambien lo uso para crear código para arduino, me ahorra mucho tiempo.

  9. #9
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    Y esta maravilla? Que les parece??



    El sueño mío es pedirle a la AI que me resuelva las escenas, tipo "mujer con vestido victoriano, corriendo escaleras abajo a la salida de un palacio estilo renacentista" (imaginaros el trabajo detrás de tal escena).

    y luego yo me dedico a ajustar en fine tuning trabajando la luz, camaras, detalles de vegetación, texturas, etc, en fin cosas de la dirección de cine, y evitarme el desgastante trance de crear todas las escenas desde cero.

    Porque al final de cuentas, quiero materializar un corto cinematográfico, y cuando voy por la segunda o tercera escena ya estoy saturada y se me acaban las ganas.
    Esto sin contar que al piano, para componer la música, ya no llego ni en sueños, por lo que tengo la composición musical abandonada por culpa del seteo eterno de escenas 3d.
    Al menos los tiempos de render ya no son un problema, con Vantage, pero el seteo de escenas aun es una pesadilla total.

    A mi no me sirve que me halaguen por el enorme trabajo realizado, cuando en realidad, desde que hago 3d (desde el año 2003) nunca pude cumplir ni uno solo de mis guiones debido a los tiempos eternos del 3d.

    Solo escenas sueltas... y frustración de años.

  10. #10
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    Lamento que el video no se puede compartir en otros sitios web.
    Lo comparto asi, lor las dudas. Pero creo que aun asi, sin verse el video aqui en este sitio, el link servía para and ir a youtube. Pero por las dudas pongo el link aqui

    https://youtu.be/dL42W_ZLtVk

  11. #11
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    Qué bueno el programa con la IA, esa curva de fantasía donde hace que el proyecto parezca casi real o parezca algo de otro planeta. Gracias por compartirlo.

    Yo creo que la IA está en pañales y que poco a poco nos va a sorprender cada día más. Puede que a partir de ahora la creatividad prime sobre el trabajo artístico, aún más si cabe.

    Toca aprender cosas nuevas.
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  12. #12
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    Creo que en el futuro cercano, el trabajo de peón en el campo del diseño y modelado de 3D desaparecerá por completo. Por ejemplo, un modelador independiente de muebles y sillones es llamado ocasionalmente por un estudio de renderizado que ha quedado momentáneamente sobrecargado.

    Incluso yo misma he realizado este tipo de tareas en ocasiones. Sin embargo, estas tareas serán resueltas en un instante por la inteligencia artificial a partir de una fotografía proporcionada. Por ejemplo, crear un jardín vertical en base a una foto de referencia. Esto es algo que me han pedido a menudo y que pronto dejarán de hacerlo.

    En un futuro cercano, lamentablemente, los estudios de renderizado serán cosa del pasado. Los clientes, como las constructoras y otros, le pedirán a la IA que resuelva el proyecto en base a planos dados. Lo que antes les pedían verbalmente al estudio de renderizado, lo pedirán a la IA y se resolverá internamente, ahorrando una gran cantidad de dinero.

    Están llegando cambios drásticos en esta área del 3D y debemos estar preparados.

  13. #13
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  14. #14
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    Es cierto que tienen sus fallos, pero como en todo, tendrán que ir mejorando. El tema de la privacidad es importante por las regulaciones europeas, pero vamos, creo yo que corrigiendo líneas de código eso se tiene que solucionar.
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  15. #15
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Están llegando cambios drásticos en esta área del 3D y debemos estar preparados.
    Mucha razón en lo que estás diciendo, pero lo que tenemos que hacer como bien dices, es estar preparados y si es necesario cambiar la forma de hacer las cosas, porque la tecnología no va a detenerse por nosotros.
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  16. #16
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    Pues por lo pronto yo he venido tomando recaudos desde hace unos años, imaginando que esto de las fallas de seguridad podrían llegar a ser una realidad un día.
    Lo primero que hice hace unos años fue deshacerme de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y evitar toda forma de pago electrónico, excepto pagar a través de puntos de PagoFacil o Rapipago que aquí son como un kioskito que recibe el pago de boletas de la luz, gas, celular, etc, como así también lo que compres por Mercadolibre. Se paga en efectivo y ya. Se acaba ahí mismo el asunto. Y lo que atañe al supermercado, despensas de barrio, ropa, etc, todo en efectivo.

    Felizmente en este país el efectivo es muy fuerte y no prende mucho le pago a través de apps y demás medios.
    Por ejemplo, los huevos se los compro a un viejo que pasa con una camioneta destartalada y oxidada todos los sábados, el pescadero pasa los viernes con todos los pescados congelados en conservadoras de telgopor mas viejas que él mismo, el verdulero los martes en una chata con barandas de madera con verduras hermosas y frescas recién traídas de las huertas, y así en más.

    También resurgió con fuerza el trueque y las ferias en las miles de plazas y plazoletas de la ciudad aquí. Venden cosas increíbles y super baratas.
    Y ninguno de esos traen posnet. 😂😂😂
    Yo me imagino en breve, en un futuro cyberpunk como en las pelis, seré de los que viven al margen reciclando tecnología rejuntada de los basurales jajajjjj
    Pero siempre libre! Ante todo, libre!

  17. #17
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    Pues aquí ya hace tiempo que se habla de eliminar el dinero en efectivo y trasladarlo a las tarjetas prepago, tarjetas bancarias y otros mecanismos que son para meternos todavía más en el pozo del control. Vamos de mal en peor en Europa.

    Lo que antes era gratis ahora cuesta dinero y además es muy caro. De los recibos de agua y demás, ni decirte que son una sangría.

    Nos están diciendo cómo tenemos que vivir y cuánto nos cuesta.
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  18. #18
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    Terrible, amigo como se ha puesto el mundo!
    Volviendo al hilo que hemos desviado un poco, estuve averiguando si con la inteligencia artificial se podría ir más allá de la mera creación de scripts. Y me preguntaba si podría la inteligencia artificial operar directamente Blender o 3dsmax? Y resulta que sí es posible, a esto le llaman agentes inteligentes, que deben ser implementados específicamente para operar el software como lo haría una persona.

    Es más que interesante eso, porque le diría, modela este sillón con editable poly, usa modificadores en todo lo posible para que el modelo sea paramétrico.
    Y de ese modo obtendríamos un modelo limpio y editable, paramétrico, mucho más versátil que un escaneo 3d.

  19. #19
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    Agentes inteligentes, no lo había oído en lo referente a programas de 3D, pero lo acabo de averiguar y esto lo que leo:

    Los agentes inteligentes pueden ser una herramienta útil para operar inteligencia artificial en Blender. Algunas posibles aplicaciones incluyen la generación de contenido procedimental, la automatización de tareas repetitivas y la creación de animaciones y efectos especiales.

    Para utilizar agentes inteligentes en Blender, es posible utilizar bibliotecas de Python para crear scripts que interactúen con el software. Algunas opciones populares incluyen TensorFlow, PyTorch y Keras.

    Los agentes inteligentes también pueden ser entrenados para interactuar directamente con Blender a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) específicas del software. Esto permite la creación de herramientas personalizadas y la automatización de procesos complejos.
    Creo que esta opción es en la que Soliman comentaba que habría que saber algo de Python o programación, o igual no, no lo he probado, pero cuando tenga algo de tiempo libre (que últimamente es cero), voy a probar a ver cómo funciona y qué requisitos necesita.

    Gracias por el dato amiga.

    Sin duda estamos ante las puertas de un cambio drástico.

    Edito: Ahora que pienso, no creo que los programas tarden en empezar a implementar esta inteligencia en el software.
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  20. #20
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    ¡Sí! ¡Tal cual! Es lo que dice Soliman, no lo había interpretado bien. Error mío, perdón. Creo que estamos en pañales con estas nuevas tecnologías. Sin duda, en un futuro muy cercano, interactuaremos con el software como si hubiera una persona real sentada en una silla frente a la PC. ¡Me fascina todo lo que se viene! Soy una amante eterna del software antiguo y una nostálgica de pura cepa. Sabes que andaba trasteando con Max 3 hace unos meses (y aún lo sigo usando), y de pronto salté sin escalas a Max 2023 con Vantage.

    Es que realmente también disfruto de todo lo nuevo y fascinante por sus fabulosas posibilidades para realizar lo que tengo en la mente creativa y no frustrarme durante el proceso. Ahora estoy trabajando con Unreal para usar Metahuman, que se ve interesante, pero dadas las circunstancias actuales, su flujo de trabajo se siente obsoleto. Animar personajes sigue siendo un dolor de cabeza y tremendamente consumidor de tiempo. Por lo pronto, he descubierto una página que quizás ya conozcas, pero yo la acabo de descubrir.

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta página subes un video tuyo de cuerpo entero moviéndote y, tras el procesado, te devolverá un archivo BVH con el motion capture listo para aplicarlo al biped. También te entrega un FBX con la malla de un robot con un modificador de piel y huesos dentro animados con tal captura. Es una herramienta útil para resolver animaciones al instante, sin caer en el dolor de cabeza de editar y mezclar clips de bipeds en Motion Mixer. Si quieres que el personaje camine, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, lo actúas tú mismo y ya está. Con Motion Mixer, me llevaba horas de ajuste para que no hubiera problemas de transición entre los clips. ¡Sin palabras! 😑

  21. #21
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Por lo pronto he descubierto una pagina que quizas ya ustedes conzcan, pero yo recien la descubro

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta pagina subes un video de ti mismo de cuerpo entero moviéndote y tras el procesado te devolverá un archivo bvh con el motion capture listo para aplicarle al biped. Y tambien te entrega un fbx con la malla de un robot con skin modifier y huesos dentro animado con tal captura.
    Es una linda herramienta para resolver animaciones en el acto, sin caer en el dolor de cabeza de andar editando y mezclando clips de bipeds en motionmixer.
    Quieres que el personaje venga caminando, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, pues lo actùas tu mismo y ya.
    Eso mismo, con motionmixer me llevaba horas de ajuste para que no zapatearan las transiciones de los clips...sin palabras 😑

  22. #22
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Por lo pronto, he descubierto una página que quizás ya conozcas, pero yo la acabo de descubrir.

    https://portal.deepmotion.com/dashboard

    En esta página subes un video tuyo de cuerpo entero moviéndote y, tras el procesado, te devolverá un archivo BVH con el motion capture listo para aplicarlo al biped. También te entrega un FBX con la malla de un robot con un modificador de piel y huesos dentro animados con tal captura. Es una herramienta útil para resolver animaciones al instante, sin caer en el dolor de cabeza de editar y mezclar clips de bipeds en Motion Mixer. Si quieres que el personaje camine, tome una botella, sirva un trago y se siente a tomarlo, lo actúas tú mismo y ya está. Con Motion Mixer, me llevaba horas de ajuste para que no hubiera problemas de transición entre los clips. ¡Sin palabras! 😑
    No la conocía en absoluto, me he registrado ahora mismo por tus comentarios y voy a probarla ya. Muchas gracias por el dato.
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  23. #23
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    Sí, es cierto que tienes créditos limitados. Pero lo que hago para aprovecharlos es organizarme bien para capturar lo más importante, esas capturas que serían complicadas mezclando con MotionMixer o aquellas que necesitas y que no encuentras por ninguna parte, y me limito a lo esencial. Además, algo que no he hecho, pero quizás se podrían crear varias cuentas si tienes varias direcciones de correo electrónico. Tengo cuatro correos electrónicos, pero no he probado hacer trampa, jeje.

    Otra cosa que hago es importar solo el archivo BVH y lo uso en mi personaje en Max, lo agrego en MotionMixer con otros clips. Considero la página útil solo para casos especiales que no consigo en mi banco de mocap.

    En cuanto a Blender, creo que también se puede utilizar el archivo BVH, ¿verdad?

  24. #24
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    Lo que he visto es que los créditos son dentro de un mes. Ya cumplido el mes se renuevan.

  25. #25
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    Otra página divertida y bastante útil para modelar es esta: https://monstermash.zone/#

    A partir de un dibujo como este que se hace con el dedo en el celular, o con el lápiz si el dispositivo tiene un lápiz integrado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20230406-170256_Opera.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 332.6 KB 
ID: 245074

    La página devuelve un modelo 3D como este:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20230406-170250_Opera.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 410.0 KB 
ID: 245075

    En este caso, necesitaba una lombriz, y fue bastante sencillo hacerla. Yo tengo una tablet con lápiz, así que solo tuve que garabatear y ya.

    La página muestra cómo se integran e intersectan, digamos "booleanamente", diversas partes del dibujo con otras partes para hacer piernas y brazos, e incluso se puede animar allí mismo, pero no exporta la animación en el modelo 3D, según me ha parecido. Solo exporta un cuadro determinado y lo hace como archivo .obj.

    ¿La conocían?

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  26. #26
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    Siento que la tecnología avanza más de lo que soy capaz de aprender, ya hace tiempo que me pasa.

    Todo esto explotará en un boom, como he dicho antes, los programas de 3d en general, van a tener que ponerse las pilas e integrar toda esta tecnología en los paquetes de software, o se quedarán atrás y sin clientes.

    Lo que comentas de los créditos es así, se renuevan mensualmente, es un sistema de pago claro, lo extraño sería que fuese gratuito. No sé cómo saldrá de caro a la larga, pero para esas empresas que trabajan a diario y a gran escala, seguro que sabrán aprovechar esa tecnología.
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  27. #27
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    Totalmente de acuerdo! Justamente eso pensaba mientras dibujaba, por qué no puedo dibujar asi directamente en max?
    Sin dudas tendrán que ponerse las pilas y aggiornarse.

  28. #28
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    Perdón, me rectifico con la página de modelado y animación Monster Mash, efectivamente exporta animación, pero con un formato que no reconocí. Es .glb, y creo que Blender lo importa. Max no lo soporta, de modo que estoy buscando donde convertir la animación a fbx a ver que tal sale.

  29. #29
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    En cuanto a Blender, creo que también se puede utilizar el archivo BVH, ¿verdad?
    Sí que lo soporta...
    https://docs.blender.org/manual/es/3.../anim_bvh.html

    Y el GLB o GLTF también.
    https://docs.blender.org/manual/es/3...ene_gltf2.html

    De hecho el GLTF lo probé una vez para subir modelos a Facebook y para verlo en visores gltf.

  30. #30
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Sí que lo soporta...
    https://docs.blender.org/manual/es/3.../anim_bvh.html

    Y el GLB o GLTF también.
    https://docs.blender.org/manual/es/3...ene_gltf2.html

    De hecho el GLTF lo probé una vez para subir modelos a Facebook y para verlo en visores gltf.
    ¿Esta animación la has hecho con Monster Mash?
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  31. #31
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    ¿Esta animación la has hecho con Monster Mash?
    ¿A cual te refieres?
    Si es la última (la de las monitas) es con Blender.
    La anterior del chico moviéndose está hecha en Deepmotion a raíz de un vídeo de una persona animada, te crea la animación en formato FBX y con el personaje que le pongas.

    Sería interesante abrir un hilo nuevo sobre la Inteligencia artificial, para colocar vídeos como este...


  32. #32
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    He probado con el chatGPT el hacer un script sencillo para Blender que borre los materiales de la escena y...... 5 segundos ha tardado el jodi.......


  33. #33
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    Es muy bueno el jodido...

    Yo con el tema de de actualizar los hilos estoy probando las instrucciones de distinta forma y orden, por ejemplo: corrige el texto, dame un título, dame las posibles soluciones... Y lo hace el jodido.

    Ya está abierto el hilo en ciencia y tecnología, ahora lo pincho para que se quede el primero, por cierto, en esa sección hay artículos muy interesantes sobre inteligencia artificial aplicada al diseño gráfico.

    https://www.foro3d.com/f334/intelige...os-149277.html
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  34. #34
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    Hola, aqui les paso una animación hecha en Monster Mash, de una lombricita, pero yo no he podido abrirla, salvo convirtiéndola de .glb a .fbx, y ahi si me lo abre, pero la animación pasa con Morpher, no con huesos.

    ¿Al abrirlo ustedes en Blender les aparecen huesos al modelo?

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  35. #35
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    Hola, aqui les paso una animacion hecha en Monster Mash, de unl lombricita, pero yo no he podido abrirla, salvo convirtiéndola de .glb a .fbx, y ahi si me lo abre, pero la animación pasa con Morpher, no con huesos.
    Al abrirlo ustedes en Blender les aparecen huesos al modelo?
    No veo nada... ¿has puesto algún enlace, o has subido algo?

  36. #36
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    Por cierto, para generar imágenes debéis de probar LEXICA. Seguro que os gusta.

    https://lexica.art/

    Texto introducido....
    four-armed, one-legged robot with wheels
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04deea98-55c6-4950-ae10-e81aacd55268.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 326.1 KB 
ID: 245077

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  37. #37
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola, aqui les paso una animación hecha en Monster Mash, de una lombricita, pero yo no he podido abrirla, salvo convirtiéndola de .glb a .fbx, y ahi si me lo abre, pero la animación pasa con Morpher, no con huesos.

    ¿Al abrirlo ustedes en Blender les aparecen huesos al modelo?
    Falta el archivo Carolina.

    Por cierto, para generar imágenes debéis de probar LEXICA. Seguro que os gusta.
    La acabo de probar, otra página que está muy bien.

    Pero vamos a ver, de dónde salen tantas páginas con IA para gráficos?
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  38. #38
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    Perdón perdón! Creo que debía ponerlo como zip, no se si fue eso, pero ahi subió!

  39. #39
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    Hola, aqui les paso una animación hecha en Monster Mash, de una lombricita, pero yo no he podido abrirla, salvo convirtiéndola de .glb a .fbx, y ahi si me lo abre, pero la animación pasa con Morpher, no con huesos.

    ¿Al abrirlo ustedes en Blender les aparecen huesos al modelo?
    No son huesos, está animado por ShapeKey.


  40. #40
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    ¡Gracias, Soliman! Lo sospechaba, ya que me pasó lo mismo con Morph en la conversión a FBX, que es lo mismo pero así se llama en 3ds Max. ¡Gracias por el video tan detallado! ¡Eres genial con Blender! 😲

  41. #41
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    Miren amigos! Para max también lo tenemos!


  42. #42
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    Miren amigos! Para max también lo tenemos!
    Este ya tiene el chat integrado con su propia ventana, ya verás la de modelado que se adelanta.
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  43. #43
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  44. #44
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    Bueno, he probado a generar código utilizando GPT y he encontrado algunos errores debido a que GPT tiene problemas con la sintaxis de Maxscript, ya sea en código propiamente Maxscript o en Python. No me sorprende ya que he estado trabajando con GPT y Maxscript durante varios días y he visto que el código generado está estructurado correctamente pero hay errores de sintaxis, como por ejemplo escribir "material_reflection" en lugar de "material_reflection_amount", lo que hace que el script no funcione correctamente. Aunque se puede corregir la sintaxis para que el script funcione correctamente, esto hace que el asistente sea inútil.

    En mi opinión, prefiero pedirle al chat que genere el código, copiarlo y corregirlo yo misma.

  45. #45
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    Bueno, he probado a generar código utilizando GPT y he encontrado algunos errores debido a que GPT tiene problemas con la sintaxis de Maxscript, ya sea en código propiamente Maxscript o en Python. No me sorprende ya que he estado trabajando con GPT y Maxscript durante varios días y he visto que el código generado está estructurado correctamente pero hay errores de sintaxis, como por ejemplo escribir "material_reflection" en lugar de "material_reflection_amount", lo que hace que el script no funcione correctamente. Aunque se puede corregir la sintaxis para que el script funcione correctamente, esto hace que el asistente sea inútil.

    En mi opinión, prefiero pedirle al chat que genere el código, copiarlo y corregirlo yo mismo.
    Hay una diferencia entre inteligencia artificial y base de datos, quiero decir, si cuando le hago una pregunta al chat, me la responde incorrectamente y yo le digo que eso es incorrecto, que lo correcto es otra opción, él debería comprobar si ese dato que le doy está bien, y tenerlo en cuenta para las siguientes ocasiones en las que tenga que responder.

    Si por el contrario no tiene en cuenta las correcciones que se le hacen ni puede comprobar que estas son correctas o mejores que las que tiene hasta la fecha, es que no estamos ante una inteligencia artificial, sino, ante una gran base de datos con un bot al frente que busca la información por tí, la ordena y te la muestra.

    Ya veremos cuál es el caso.
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  46. #46
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    ¡Exactamente! Con esa idea en mente, le dije: "Tengo un script para 3ds Max que tú creaste y tenía errores de sintaxis. Los he corregido y quisiera que revises las correcciones". Me respondió amablemente que sí, por supuesto, y así sucesivamente. Le pasé su script y luego le dije: "Está corregido" y se lo envié. Él balbuceó algunas cosas acerca de tal o cual comando y ya. Luego intenté hacer otro script con una sintaxis similar, pero falló en todo lo mismo. No almacenó nada de la comparación.

    Además, me mintió al decir que el script que hizo fue probado en 3ds Max 2020, pero al probarlo, no funcionó. También falló en responder a mi pregunta sobre si 3ds Max podía importar archivos en formato .glb y me dijo que sí, que desde 3ds Max 2021 en adelante se reconocía ese formato y que solo debía presionar el botón de importar, pero esto no era cierto. 3ds Max no tiene soporte para ese formato en la función de importar.

    Luego, cuando le informé que probé y no tenía soporte para ese formato, se disculpó y mencionó un plugin llamado glTF importer creado por Benjamin Saunders. Intenté buscar información sobre ese plugin y esa persona, pero no encontré nada al respecto, así que seguiré buscando.

  47. #47
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    ¡Exactamente! Con esa idea en mente, le dije: "Tengo un script para 3ds Max que tú creaste y tenía errores de sintaxis. Los he corregido y quisiera que revises las correcciones". Me respondió amablemente que sí, por supuesto, y así sucesivamente. Le pasé su script y luego le dije: "Está corregido" y se lo envié. Él balbuceó algunas cosas acerca de tal o cual comando y ya. Luego intenté hacer otro script con una sintaxis similar, pero falló en todo lo mismo. No almacenó nada de la comparación.

    Además, me mintió al decir que el script que hizo fue probado en 3ds Max 2020, pero al probarlo, no funcionó. También falló en responder a mi pregunta sobre si 3ds Max podía importar archivos en formato .glb y me dijo que sí, que desde 3ds Max 2021 en adelante se reconocía ese formato y que solo debía presionar el botón de importar, pero esto no era cierto. 3ds Max no tiene soporte para ese formato en la función de importar.

    Luego, cuando le informé que probé y no tenía soporte para ese formato, se disculpó y mencionó un plugin llamado glTF importer creado por Benjamin Saunders. Intenté buscar información sobre ese plugin y esa persona, pero no encontré nada al respecto, así que seguiré buscando.
    Yo he leido por algún lado que 3DVerge tiene soporte para esa exportación en max...
    https://www.soft8soft.com/docs/manua...tallation.html

  48. #48
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    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    ¡Exactamente! Con esa idea en mente, le dije: "Tengo un script para 3ds Max que tú creaste y tenía errores de sintaxis. Los he corregido y quisiera que revises las correcciones". Me respondió amablemente que sí, por supuesto, y así sucesivamente. Le pasé su script y luego le dije: "Está corregido" y se lo envié. Él balbuceó algunas cosas acerca de tal o cual comando y ya. Luego intenté hacer otro script con una sintaxis similar, pero falló en todo lo mismo. No almacenó nada de la comparación.

    Además, me mintió al decir que el script que hizo fue probado en 3ds Max 2020, pero al probarlo, no funcionó. También falló en responder a mi pregunta sobre si 3ds Max podía importar archivos en formato .glb y me dijo que sí, que desde 3ds Max 2021 en adelante se reconocía ese formato y que solo debía presionar el botón de importar, pero esto no era cierto. 3ds Max no tiene soporte para ese formato en la función de importar.

    Luego, cuando le informé que probé y no tenía soporte para ese formato, se disculpó y mencionó un plugin llamado glTF importer creado por Benjamin Saunders. Intenté buscar información sobre ese plugin y esa persona, pero no encontré nada al respecto, así que seguiré buscando.
    Pues ahí está la diferencia en inteligencia y base de datos. Y creo que de momento, estamos ante una base de datos. Ojo, que tiene mucho mérito cómo funciona y las soluciones que es capaz de dar, pero de momento, no es inteligente, a no ser, que de alguna forma tengan restringida esa opción para no crear más "pánico social", ya veremos.
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  49. #49
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo he leido por algún lado que 3DVerge tiene soporte para esa exportación en max...
    https://www.soft8soft.com/docs/manua...tallation.html
    Te refieres al formato glTF?
    Max 2023, el que yo uso, posee material glTF y exporta ese formato nativamente. Lo que no soporta es importar ese formato, hay que convertirlo a fbx.

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