Resultados 1 al 4 de 4

Líneas irregulares en Ender 3 V2 Neo

Líneas irregulares en Ender 3 V2 Neo

Hola, muy buenas.

Desde diciembre de 2022 tengo una impresora Ender 3 V2 Neo con autocalibración. Recientemente, se me ha atascado la boquilla y la he logrado desatascar, aprovechando que le he cambiado el tubo teflón por uno azul y de paso limpiado las ruedas dentadas del extrusor, porque en parte resbalaba y por eso no lograba empujar el filamento a causa del raspado por el atasco de la boquilla.

Después de la que he liado, el extrusor hace ruidos "clac" y tocando un poco de nuevo, los hace ahora poco frecuente pero sigue de forma aleatoria. Lo que ocurre ahora es que las impresiones no salen tan perfectas como antes. Os enseño un ejemplo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230321_120431.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 3.43 MB 
ID: 245020

El de la izquierda es el nuevo cubo de calibrado que me sale, el cubo de la derecha es el antiguo cuando salía a la perfección. Se nota por los laterales cómo el de la izquierda tiene el borde irregular mientras que el antiguo de la derecha es un cubo perfecto.

De momento, como he comentado, lo que he hecho ha sido limpiar la rueda dentada del extrusor, cambiado el tubo teflón por defecto por uno azul, y desatascado el nozzle. Por todo lo demás, salvo el tubo, trae todo por defecto. Y sigue haciendo clac de vez en cuando. He apretado un poco el eje X por si la correa estaba floja pero sigue igual.

¿Qué podría hacer? Gracias por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Gtasp Ver mensaje
    Hola, muy buenas.

Desde diciembre de 2022 tengo una impresora Ender 3 V2 Neo con autocalibración. Recientemente, se me ha atascado la boquilla y la he logrado desatascar, aprovechando que le he cambiado el tubo teflón por uno azul y de paso limpiado las ruedas dentadas del extrusor, porque en parte resbalaba y por eso no lograba empujar el filamento a causa del raspado por el atasco de la boquilla.

Después de la que he liado, el extrusor hace ruidos "clac" y tocando un poco de nuevo, los hace ahora poco frecuente pero sigue de forma aleatoria. Lo que ocurre ahora es que las impresiones no salen tan perfectas como antes. Os enseño un ejemplo.

Nombre: IMG_20230321_120431.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 3.43 MB 
ID: 245020

El de la izquierda es el nuevo cubo de calibrado que me sale, el cubo de la derecha es el antiguo cuando salía a la perfección. Se nota por los laterales cómo el de la izquierda tiene el borde irregular mientras que el antiguo de la derecha es un cubo perfecto.

De momento, como he comentado, lo que he hecho ha sido limpiar la rueda dentada del extrusor, cambiado el tubo teflón por defecto por uno azul, y desatascado el nozzle. Por todo lo demás, salvo el tubo, trae todo por defecto. Y sigue haciendo clac de vez en cuando. He apretado un poco el eje X por si la correa estaba floja pero sigue igual.

¿Qué podría hacer? Gracias por vuestro tiempo.
    No sé si sería mejor cambiar la boquilla por una nueva... pero ten cuidado don el tubo de teflón, que debe de estar muy bien cortado y colocado para que no pierda el filamento fundido alrededor de la boquilla.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé si sería mejor cambiar la boquilla por una nueva... pero ten cuidado don el tubo de teflón, que debe de estar muy bien cortado y colocado para que no pierda el filamento fundido alrededor de la boquilla.
    Sí, gracias por la advertencia del tubo. Eso he leído por Internet, recomiendan cortarlo recto para evitar problemas, por suerte junto al tubo me venía un aparato para cortar preciso y no ha sido problema. He cambiado finalmente la boquilla y parece que ahora imprime bien las capas. Estoy ajustando la altura de la boquilla con la cama, y cuando esté todo bien, lo comprobaré imprimiendo un cubo de calibración.

Por lo visto, además de cambiar tubo y desatascar el atasco, el cambio de boquilla parece haber arreglado el problema de las capas y del sonido "clack" del extrusor. Subiré en cuanto pueda la comparación de cubos para comprobar el resultado.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

Efectivamente, ahora sí que salen las impresiones a la perfección nuevamente. A la izquierda, el cubo más reciente, y a la derecha el primer cubo calibrado como referencia.

Nombre: IMG_20230321_170800.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 2.73 MB 
ID: 245021

Al final, aunque haya quitado el atasco de la boquilla, es cierto que el cambiarla por otra nueva ha hecho la diferencia. La impresora vuelve a funcionar como siempre. Muchas gracias por la ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --