Hola, muy buenas.
Desde diciembre de 2022 tengo una impresora Ender 3 V2 Neo con autocalibración. Recientemente, se me ha atascado la boquilla y la he logrado desatascar, aprovechando que le he cambiado el tubo teflón por uno azul y de paso limpiado las ruedas dentadas del extrusor, porque en parte resbalaba y por eso no lograba empujar el filamento a causa del raspado por el atasco de la boquilla.
Después de la que he liado, el extrusor hace ruidos "clac" y tocando un poco de nuevo, los hace ahora poco frecuente pero sigue de forma aleatoria. Lo que ocurre ahora es que las impresiones no salen tan perfectas como antes. Os enseño un ejemplo.
El de la izquierda es el nuevo cubo de calibrado que me sale, el cubo de la derecha es el antiguo cuando salía a la perfección. Se nota por los laterales cómo el de la izquierda tiene el borde irregular mientras que el antiguo de la derecha es un cubo perfecto.
De momento, como he comentado, lo que he hecho ha sido limpiar la rueda dentada del extrusor, cambiado el tubo teflón por defecto por uno azul, y desatascado el nozzle. Por todo lo demás, salvo el tubo, trae todo por defecto. Y sigue haciendo clac de vez en cuando. He apretado un poco el eje X por si la correa estaba floja pero sigue igual.
¿Qué podría hacer? Gracias por vuestro tiempo.