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Soft Bevel simplifica el biselado en Blender

  1. #1
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    Soft Bevel simplifica el biselado en Blender

    El artista 3D y creador de complementos conocido como Kushiro ha publicado Soft Bevel, un complemento experimental para Blender que simplifica la creación de mallas redondeadas y le permite biselar una malla seleccionada sin superponerse.

    Diseñada para simplificar el proceso de modelado en Blender, la herramienta permite a su usuario reducir un modelo a una forma más redondeada, creando algunas formas interesantes. Además de eso, la herramienta puede biselar mallas con detalles de corte booleanos, evitando también el problema de superposición.



    Teoría de los biseles

    La herramienta Bisel le permite crear esquinas achaflanadas o redondeadas en la geometría. Un bisel es un efecto que suaviza los bordes y las esquinas.

    Los bordes del mundo real rara vez son exactamente nítidos. Ni siquiera el filo de la hoja de un cuchillo puede considerarse perfectamente afilado. La mayoría de los bordes están biselados intencionalmente por razones mecánicas y prácticas.

    Los biseles también son útiles para dar realismo a los modelos no orgánicos. En el mundo real, los bordes romos de los objetos captan la luz y cambian el sombreado alrededor de los bordes. Esto le da un aspecto sólido y realista, a diferencia de los objetos sin biselar que pueden parecer demasiado perfectos.

    Puedes ver más y descargar el addon en el sitio web de GumRoad.
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  2. #2
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    No sé qué decir, lo he probado pero es lo mismo que utilizar el Modifier - Bevel.
    De todas formas, gracias por la información.

  3. #3
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    Supongo que es complicado mejorar las herramientas que trae por defecto, máxime cuando Blender se actualiza tan rápido. No lo he probado.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Supongo que es complicado mejorar las herramientas que trae por defecto, máxime cuando Blender se actualiza tan rápido. No lo he probado.
    Además funciona con el clic del ratón que yo tengo seleccionado para mover objetos, por lo que he tenido que cambiarlo para probarlo.

    De todas formas, ya existe el Bevel en modo edición y el Bevel Modificador, por lo que a no ser que me pierda algo, no tiene sentido tener otro.

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