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La vaca lola canta contigo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
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    303

    La vaca lola canta contigo

    Buenas a todos.

    Os comento un pequeño proyecto que estoy haciendo.No sé si este hilo iría mejor aquí, en la parte de proyectos, en la parte de impresión 3d... porque seguro que me surgen varias dudas en distintas fases del proyecto, si es posible lo iré moviendo.

    Es un juguete musical para mi hija, algo sencillo, simplemente unos botones para que suenen sus canciones favoritas y otros botones para que suenen números o colores y tal...

    La idea es imprimirlo en 3D (todavía no tengo ni impresora, pero esos problemas que surjan ya irán en otro hilo... )

    La parte electrónica ya está hecha (a falta de editar los sonidos y canciones, que solo puse algunos de pruebas):



    Ahora estoy haciendo la parte 3d y hace mil que no uso Blender, estoy volviendo a aprender y acostumbrándome a la nueva interfaz...

    He medido con un calibre las piezas electrónicas ylas he reproducido lo más fielmente posible para que al imprimir todo encaje ensu sitio.

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Nombre: 1 electronica.png 
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ID: 244996 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1 electronica_.png 
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ID: 245003

    He añadido unos soportes para atornillar laspiezas electrónicas:

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Nombre: 2 electronica back.png 
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ID: 244997

    Y ahora estoy con la carcasa exterior que comoveis es bastante sencilla (mis dotes de modelado, por ahora, dejan mucho quedesear... jeje )

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Nombre: 3 carcasa.png 
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ID: 244998

    Bien, esta carcasa engloba todas las piezaselectrónicas.

    Ahora tengo que cortarla por la mitad, darle unsolidify y hacer boolean con los botones etc.
    Y aquí tengo mis primeras dudas de modelado para preguntaros (perdón por el tocho anterior...)

    ¿Cómo uno la cabeza con el cuerpo? ¿Cómo lo haríais de forma sencilla?

    Al cortarlo con el cuchillo en modo bisectriz quedan unas intersecciones :

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Nombre: 4 corte.png 
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ID: 244999 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5 corte.png 
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ID: 245000


    ¿Voy borrando lo que sobra y uniendo con cuidadolos vértices de las dos mallas?

    Si intento hacer antes un boolean como union meconvierte la malla del cuerpo añadiendo muchos vértices

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Nombre: 13_union.png 
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ID: 245001


    He intentado duplicar la cabeza y hacer dosboolean de diferencia por separado y ahora quedaría así cada objeto al unirlos,ahora tocaría ir borrando vértices y uniendo el resto...


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Nombre: 15_boolean.png 
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ID: 245002

    En fin, que seguro que es sencillo, pero si me podéis dar una pista de cómo lo haríais de la forma más sencilla que creáis seagradece.S
    Sigo buscando info y tutoriales a ver si se me ocurre algo.

    Supongo que lo más sencillo será añadir edge loops e ir uniendo las dos mallas, ¿no? aunque si añado los loops se vuelven más afilados los bordes en el subsurf...

    Muchas gracias por adelantado.

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  2. #2
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    Jul 2009
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    Perdonad, parece que no se ven bien las imágenes que puse, intento cargarlas de nuevo. Por si lo leéis antes.

  3. #3
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    Aug 2004
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    A ver, si lo que buscas en conseguir una pieza bien modelada sin caras internas, etc, lo que dices de trabajar vértice a vértice es lo correcto.

    Pero si solo buscas un resultado rápido, con simples booleanas o hasta con la booleana de unión, puedes conseguir la pieza para luego imprimirla sin problemas.

    Y hasta podrías hacer booleanas de unión y luego hacer un Remesh de la pieza conseguida, para dejarla (digamos) perfecta.


  4. #4
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    Jul 2009
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    Muchas gracias, Soliman por el vídeo.
    Muy bien explicado, se agradece mucho tanto detalle al dar las explicaciones para no perdernos. Gracias por tomarte la molestia de hacer el vídeo.

    Luego lo vuelvo a ver con más detalle e intento algunas cosas y os digo cómo queda.

    Ahora mismo las mallas son cerradas, pero mi idea es partirlas a la mitad, para hacer una parte superior de la carcasa y una parte inferior. Y quedaría abiertas.
    Quizás las uno con un join, las parto a la mitad como en una de las imágenes que puse (para que el corte quede a la misma altura en las dos mallas). Y ahora trataría las parte superior e inferior por separado; Volvería a separar las dos mallas de cada parte y les haría el boolean que parece que en tu ejemplo ha quedado bastante bien...

    Luego pruebo y os comento.
    Muchas gracias.

  5. #5
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    Jul 2009
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    Hola de nuevo.

    He probado con la opción de bool Tools pero se queda así, no se une tan bien como en tu ejemplo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: booltool.png 
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ID: 245004

    La "Pared" del medio no ha sido eliminada...

    Pero bueno, como ha unido bien el resto de la malla he ido borrando todos esos vértices y ha quedado bien:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: booltool_2.png 
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ID: 245005

    Ahora me queda hacer lo mismo con la parte superior de la carcasa... .

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Nombre: booltool_3.png 
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ID: 245006

    Adjunto el .blend de la parte inferior.

    Por aquí puedo ir avanzando... muchas gracias !

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