Resultados 1 al 2 de 2

Me fallan los soportes en la Mars3 Pro

Me fallan los soportes en la Mars3 Pro

Buenas tardes, escribo este mensaje por si alguien conoce la solución.

Tengo una Mars3 Pro y he sacado muchas impresiones exitosas rozando una tasa de éxito del 100%, pero desde hace un par de semanas siempre fallan porque a todos los modelos que intento imprimir les fallan algunos soportes, es como si la impresora se negase a imprimir esos soportes por completo.

Todo lo demás lo imprime perfecto, pero esa falta de unos cuantos soportes hace que la pieza se deforme y no sirva. Ocurre de forma totalmente aleatoria aunque es más frecuente en el centro de la placa de impresión.

Uso la resina Water Washable de Elegoo y los parámetros recomendados que siempre me han funcionado. También he probado aumentando el tiempo de exposición de las capas regulares pero nada funciona. Sigue ignorando como 1 o 2 soportes por pieza (a veces sí lo hace bien, pero es frustrante depender del azar). No es que el soporte se rompa a mitad, es simplemente que lo ignora y se queda la balsa de la figura lisa en ese punto.

El FEP lo he cambiado y nada. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    Muchas gracias a quién pueda arrojar algo de luz a mi problema.

Si los soportes de tu impresora Elegoo Mars 3 Pro no están funcionando correctamente, puede deberse a varios motivos. Aquí te dejo algunas posibles soluciones, son las más comunes.

Verifica que estás usando los soportes adecuados. Los soportes de impresión se dividen en dos tipos: manuales y automáticos. Los manuales se colocan manualmente antes de imprimir, mientras que los automáticos se generan automáticamente en función de la configuración de impresión. Asegúrate de que estás utilizando el tipo de soporte adecuado para tu proyecto.

Asegúrate de que estás usando la configuración de soporte adecuada para tu proyecto. La mayoría de los programas de modelado 3D tienen opciones para configurar los soportes de impresión. Asegúrate de que estás utilizando la configuración adecuada para tu proyecto.

Verifica la configuración de altura y densidad de los soportes. Si los soportes son demasiado bajos o demasiado delgados, pueden fallar durante la impresión. Asegúrate de que la altura y densidad de los soportes están configuradas correctamente para tu proyecto.

Verifica que la plataforma de impresión esté nivelada. Si la plataforma de impresión no está nivelada, los soportes pueden no adherirse correctamente. Verifica que la plataforma esté nivelada antes de comenzar a imprimir.

Prueba con diferentes materiales de impresión. Si estás teniendo problemas con los soportes, puede ser útil probar con diferentes materiales de impresión. Algunos materiales pueden ser más difíciles de imprimir que otros, lo que puede afectar la calidad de los soportes.

Verifica que la pantalla de la impresora esté limpia. Si la pantalla está sucia o dañada, puede afectar la calidad de los soportes y de la impresión en general. Limpia la pantalla con un paño suave y no abrasivo antes de imprimir.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|