Hola, buenas a todos. Iré al grano. Soy nuevo en esto de las impresoras 3d. Me he comprado una Ender 3. Y tras montarla, la tarjeta microSD venía con una pieza de calibración de un gato.
La verdad que el resultado no ha sido el esperado. Envío fotografía del gato. Tras imprimir otras piezas, sacadas de internet. El resultado ha sido agridulce. Viendo los resultados que se suponía que tendría que dar con PLA a lo que observo, hay algo que falla. Volví a desmontar la impresora para ajustar la correa del eje X puesto que la que venía ya montada de serie, eje Y, estaba mucho más tensa. Me costó bastante, pero conseguí dejarla más tensa.
He visto que hay una serie de mejoras para la impresora que poco a poco iré colocando pero en principio voy al problema que tengo ahora. Tras tensar el eje X, inicié la impresora con el cubo de calibración y diría que el resultado ha sido aceptable un 70/80 % de lo que estoy viendo en videos. Les adjunto fotografías por si alguien me podría decir cual es el problema.
Posteriormente, imprimí un protector para el filamento, pero el resultado fue desastroso y por último una pirámide de calibración pero bastante mal. La primera pieza fue un gato y un benchy con el filamento que viene de serie. Luego han sido, un baby yoda, un cubo de calibración, un protector para el filamento y una pirámide de calibración. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()