Resultados 1 al 2 de 2

Resultados agridulces con la Ender 3

Resultados agridulces con la Ender 3

Hola, buenas a todos. Iré al grano. Soy nuevo en esto de las impresoras 3d. Me he comprado una Ender 3. Y tras montarla, la tarjeta microSD venía con una pieza de calibración de un gato.

La verdad que el resultado no ha sido el esperado. Envío fotografía del gato. Tras imprimir otras piezas, sacadas de internet. El resultado ha sido agridulce. Viendo los resultados que se suponía que tendría que dar con PLA a lo que observo, hay algo que falla. Volví a desmontar la impresora para ajustar la correa del eje X puesto que la que venía ya montada de serie, eje Y, estaba mucho más tensa. Me costó bastante, pero conseguí dejarla más tensa.

He visto que hay una serie de mejoras para la impresora que poco a poco iré colocando pero en principio voy al problema que tengo ahora. Tras tensar el eje X, inicié la impresora con el cubo de calibración y diría que el resultado ha sido aceptable un 70/80 % de lo que estoy viendo en videos. Les adjunto fotografías por si alguien me podría decir cual es el problema.

Posteriormente, imprimí un protector para el filamento, pero el resultado fue desastroso y por último una pirámide de calibración pero bastante mal. La primera pieza fue un gato y un benchy con el filamento que viene de serie. Luego han sido, un baby yoda, un cubo de calibración, un protector para el filamento y una pirámide de calibración. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gato.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 103.6 KB 
ID: 244838   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baby yoda.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 244839   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba protector filamento.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 293.8 KB 
ID: 244840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lado Z calibración cubo.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 244841  

Lo primero, si quieres un consejo, no empieces a cambiar piezas ni a modificar firmware ni nada de eso.
    Estas impresoras ya vienen bien preparadas para imprimir, pero hay que seguir unos pasos.

Primero has una prueba de extrusión.
    O sea, subes el cabezal, calientas la boquilla y hacer una extrusión de unos mm. de filamento
    Todo esto desde la pantalla LCD.

Debes de mirar si el filamento cae recto o se retuerce en la boquilla.
    Si todo está bien, debería caer un hilo recto.

Por cierto asegúrate de que el material que tienes se corresponde con la temperatura de ese material.
    Si en la caja o bobina de filamento pone PLA, la temperatura media de ese material es de 200 grados, pero si es PETG necesita mucho más, como unos 235 grados y cama caliente a 70 grados.

Luego de eso ya haremos la prueba de nivelado.

Y recuerda limpiar la cama o poner un chorro de laca de pelo, por ejemplo de la marca Nelly que va muy bien y es muy barata.