Resultados 1 al 7 de 7

Flipped acción BLENDER

Flipped acción BLENDER

Hola a todos,
    A menudo utilizo la herramienta para "Flippar", (perdón por el anglicismo)"Paste X-Flipped Pose", para pasar pose de brazo izquierda al derecho por ejemplo.
    Se me complica y no me aclaro, cuando es una acción completa, (típico ciclo de caminada o simetrizar la parte derecha de un personaje copiándola a su izquierda).
    Agradecería algo de luz al respecto. Muchas gracias.
    UCUDUNS

No entiendo bien el problema.. te refieres a la simetría o al Flipped.
    Si es la simetría, es trabajando en Edit Mode.
    Si es el flipped solo es copiar y pegar en Pose Mode..... y el invertido es prácticamente lo mismo

Tal vez el problema lo tengas en las uniones de los huesos o a lo mejor en las coordenadas de los huesos.
    En Modo Edición, si seleccionas todos los huesos y presionas Shift+N tienes la opción de reorientar los huesos (Recalculate Roll).

Red face Flipped acción Blender

Buenas Soliman, gracias por tu respuesta.

Me refiero al Flipped, pero al Flipped de la acción completa en este caso de la acción del brazo.
    Es decir copiar la acción de lo que hacen los huesos comprendidos en el brazo derecho en un tiempo, para que en Flipped lo haga el Izquierdo durante ese tiempo.
    Obviamente para hacerlo en una pose seleccionas huesos copias (Ctrl C) / Paste X-Flipped Pose (Shift Ctrl V) / OK.

El ejemplo concreto que adjunto es el esqueleto de un personaje Gimnasta en anillas. Lo que pretendo en este caso es copiar todo el movimiento del brazo derecho al izquierdo. Yo lo he ido pasando pose a pose en los puntos más determinantes, he intentado hacerlo copiando todos los frames de un brazo al otro, pero sólo me copia 1 FM y me consta que puede hacerse copiando toda la acción.

Espero haberme explicado.
    Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Red face Flipped acción Blender

Buenos días Soliman, gracias por tu respuesta.
    Adjunto un video de la animación porque se ve la intención claramente, (pienso yo). Las influencias las he bajado a "0" porque en este caso (que los brazos permanecen estirados), es más fácil manipularlo en FK, e incluso en una misma secuencia jugar con el IK y el FK.

No sabía lo del trabajar en "mirror" en Pose Mode, ¡gracias! . De cualquier manera pensé, que se podía copiar posteriormente la acción de un brazo y pasarla al otro para que coincidiera exactamente un lado con el otro.

Muchas gracias Maestro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Cita Iniciado por UCUDUNS Ver mensaje
    Buenos días Soliman, gracias por tu respuesta.
    Adjunto un video de la animación porque se ve la intención claramente, (pienso yo). Las influencias las he bajado a "0" porque en este caso (que los brazos permanecen estirados), es más fácil manipularlo en FK, e incluso en una misma secuencia jugar con el IK y el FK.

No sabía lo del trabajar en "mirror" en Pose Mode, ¡gracias! . De cualquier manera pensé, que se podía copiar posteriormente la acción de un brazo y pasarla al otro para que coincidiera exactamente un lado con el otro.

Muchas gracias Maestro.
    Para según qué cosas sí se puede, lo que se hace es seleccionar esa parte de la animación y escalarla en x a negativo) o sea (SX-1).

Flipped acción Blender

Muchas gracias Maestro.
    UCUDUNS