Las primitivas bloqueadas en 3ds Max se refieren a cuando una primitiva (como una caja, un cilindro o una esfera) no se puede editar o manipular después de haber sido creada. Esto puede ser frustrante si necesitas ajustar la forma o el tamaño de la primitiva para tu modelo.
Hay algunas razones por las que una primitiva podría estar bloqueada en 3ds Max:
La primitiva está bloqueada en el modo de modificación actual: 3ds Max tiene diferentes modos de modificación, como "Editar Malla", "Editar Polígono", "Editar Vértice", etc. Si una primitiva se creó en un modo de modificación y luego se cambió a otro modo de modificación, la primitiva puede estar bloqueada. Para solucionar esto, asegúrate de que estás en el modo de modificación correcto para la primitiva que quieres editar.
La primitiva tiene un modificador aplicado: Los modificadores pueden cambiar la forma y la apariencia de una primitiva en 3ds Max. Si una primitiva tiene un modificador aplicado que la bloquea, debes eliminar o ajustar el modificador antes de poder editar la primitiva.
La primitiva está "convertida a malla": En 3ds Max, las primitivas se pueden convertir en mallas para mayor flexibilidad en la edición. Sin embargo, una vez que una primitiva se convierte en malla, ya no se puede editar como una primitiva. Si quieres editar la forma o el tamaño de la primitiva, deberás deshacer la conversión a malla o crear una nueva primitiva.
La primitiva está "bloqueada": En 3ds Max, puedes bloquear objetos para evitar cambios accidentales. Si una primitiva está bloqueada, debes desbloquearla antes de poder editarla.
En resumen, si una primitiva está bloqueada en 3ds Max, es importante verificar si hay algún modificador aplicado, si la primitiva se convirtió en malla, si está bloqueada o si estás en el modo de modificación correcto. Solucionar cualquiera de estos problemas debería permitirte editar y manipular la primitiva como desees.
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