Resultados 1 al 9 de 9

Gestionar libreria con cientos de objetos 3D

Gestionar libreria con cientos de objetos 3D

Buenos días amigos, acudo a vuestro foro buscando ayuda.

A ver si me podeis ayudar, resulta que como todo aficionado al 3D, con el tiempo te das cuenta de que acabas descargando ingentes cantidades de objetos y los vas guardando, tengo cientos y cientos de objetos. Pero ahí viene el problema, en realidad igual me da tener 300 que 3.000 porque no puedo verlos!! Quiero decir que no tienen un Thumbnail y si quiero ver un objeto tengo que abrirlo, con lo que cuando llevas 10 lo dejas estar, aburrido¿ Hay alguna forma de crear Thumbnails de objetos 3D?

Saludos desde Andorra y gracias por vuestro tiempo.

Thumbs up Gracias !!!! alguna idea para FBX y OBJ ?

Gracias por tu ayuda, creo que va genial, pero solo para objetos BLEND, yo llegué hace poco a Blender, con lo que mis carpetas tienen miles de objetos FBX y OBJ.

:-)

Cita Iniciado por manclub Ver mensaje
    Gracias por tu ayuda, creo que va genial, pero solo para objetos BLEND, yo llegué hace poco a Blender, con lo que mis carpetas tienen miles de objetos FBX y OBJ.

:-)

Gracias, ya conozco el Visor de Windows..

Y tal como dices solo permite pasar los objetos de uno en uno, es mejor que nada, pero estoy seguro de que este problema lo han tenido y lo siguen teniendo miles de personas y me cuesta creer, que nadie tenga una solución, vía programa o lo que sea. Alguien debe tener alguna "astucia" o programa o alg. ¿Si no cómo gestionas cientos de carpetas con cientos de objetos?

He llegado incluso en pensar una macro para PS que abra el fichero 3D y lo guarde como otra cosa jpg, png, pero no me ha funcionado.

He visto que muchos directorios que te bajas, acompañan la carpeta con un PDF y en ese PDF las imágenes, no se si existira alguna forma de hacerlo.

También en Internet tienes cientos de galerías de imágenes que después son objetos. ¿Cómo las hacen? ¿Podríamos hacerlo en local?

En fin, a ver si entre todos encontramos algo.

Gracias !!!!

Y tal como dices solo permite pasar los objetos de uno en uno, es mejor que nada, pero estoy seguro de que este problema lo han tenido y lo siguen teniendo miles de personas y me cuesta creer, que nadie tenga una solución, vía programa o lo que sea. Alguien debe tener alguna "astucia" o programa o alg. ¿Si no cómo gestionas cientos de carpetas con cientos de objetos?

He llegado incluso en pensar una macro para PS que abra el fichero 3D y lo guarde como otra cosa jpg, png, pero no me ha funcionado.

He visto que muchos directorios que te bajas, acompañan la carpeta con un PDF y en ese PDF las imágenes, no se si existira alguna forma de hacerlo.

También en Internet tienes cientos de galerías de imágenes que después son objetos. ¿Cómo las hacen? ¿Podríamos hacerlo en local?

En fin, a ver si entre todos encontramos algo.

Gracias !!!!
    Blender tiene la opción del ASSET BROWSER que consiste en que guardas el .blend en una carpeta predefinida con los objetos que tu quieras con la opción de "Mark as Asset".

Luego en la librería que sale en la ventana de Asset Browser, verás tanto los objetos, como los materiales... etc.

Un ejemplo de cómo funciona..

Gracias pero no se ..

Sí me has entendido, yo te paso ahora una carpeta de las mías que tiene 850 ficheros FBX mas 250 ficheros OBJ. ¿Qué harás para verlos?

Sí me has entendido, yo te paso ahora una carpeta de las mías que tiene 850 ficheros FBX mas 250 ficheros OBJ. ¿Qué harás para verlos?
    Los abriría con Blender y los guardaría como .blend con assets.
    Ya sé que son muchos, pero si te pones en uno o dos días los tienes todos guardados y catalogados...

Y la verdad, es que ya estando en los .blend no haría falta el ponerlos como assets, pues los podría ver en pantalla como miniaturas.
    Subir un FBX u OBJ a un .blend es cosa solo de un minuto.