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Que es renderizar

  1. #1
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    Que es renderizar

    Holaaaa, bueno creo que estoy en el tramo final de mi proyecto, me voy a saltar la parte de affter effets que sigue al proyecto según el tutorial que estoy siguiendo, porque estimo que no me hace falta que la luz y el camino pase por detrás de edificios puentes y de más.

    Voy al render y veo que me salen cosas que oculte con el ojo, investigue un poco por mi parte y viendo el tutorial vi que había un icono que el tenia y yo no que es justo una cámara al lado del ojo que parece servir para ocultar en el render. Hago pruebas de render por una imagen y parece todo ok, menos que el usa un efecto llamado bloom que a mi no me sale en la misma pestaña, hace que el efecto de la luz mole más, pero pienso que mi luz se ve desde lejos en casi todo momento y para la primera vez creo que voy de sobra, al menos que sea tan fácil como habilitar un botón o algo así, porque madre mía con blender activas o desactivas algo y cambias muchas cosas. Además parece que la línea del tiempo cuando le das al play va más lento que en la animación real.

    PERDONAD MI IGNORACIA... lo pongo en mayúsculas. El render solo afecta a los caminos o rutas que he animado y le puesto luces y los carteles, pero no se ve el entorno es decir la animación en si las montañas el escenario. Supongo que solo se renderiza eso, pero donde va a parar la renderización, se le puede dar un nombre y una ubicación, y después donde lo monto todo para hacer un clip y meterlo en el editor de video, es decir sacar un mp4 de todo para manejarlo en el editor.

    Una cosa que he notado que si renderizo una imagen no se nota mucho la linea (tubo) de la ruta se ve como pardo y apagado, como puedo hacer para darle más viveza y que se vea mejor.

    Sé que son muchas preguntas, y seguro que algunas de principiantes, como siempre os estaré muy agradecido.
    Un saludo.

  2. #2
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    creo que no se ven las imágenes

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  3. #3
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  4. #4
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    Lo del fondo creo que va a ser un poco más complicado, pues no se si es una imagen sola, si es una animación y además, la cámara se mueve por encima de esa imagen por lo que tendría que ver como tienes ese fondo puesto.

    Blender, tiene un compositor propio, por lo que el resultado que te sale, si fuera con el fondo transparente, se podría montar en el COMPOSITING.

    De todas formas, veo que te sale el fondo transparente, prueba a desactivar la transparencia desde "Render > Film > Transparent" a ver si te sale el render con la imagen de fondo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  5. #5
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    Gracias

    De nuevo muchas gracias. Mañana intento ponerlo en práctica.

  6. #6
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    ya he renderizado

    Bueno tengo que quitar los ejes de coordenadas y la rejilla.
    Pero sigo teniendo el problema de la línea negra que sigue la ruta y no soy capaz de quitarla, he estado tocando todo lo que he visto y no lo consigo, creo que algo hice mal cuando la puse en el blender 2.82a y se quedó fusionada en la escena como si fuese parte de el fondo, es la única conclusión que he llegado. Te hago el video para que veas que se quitarla y la quito pero en el blender 2.80 pero en el 2.82a no.

    De todas formas hay fallos en la animación, igual lo hago todo de nuevo, como tengo los proyectos guardados en GES (google earth studio) ese trabajo lo tengo echo a falta de modificar el vuelo de acercamiento a torla que pega un salto muy grande y la parte final va muy rápida, aunque me tengo que ajustar a un video que lo explica mi hermano que dura unos 32 segundos y en todo eso lo tengo que meter con unos tiempos calve determinados ya que dice la palabra torla, cola de caballo, cadenas y clavijas, refugio de goñiz, vamos que me tengo que ajustar un poco a lo que va diciendo, aunque no lo dice cronológicamente pero más o menos estaba bien menos algunos arreglos como te digo.
    Bueno si sabes como quitar la linea me lo dices.

    Ah perdonad los demás, cualquiera que me de pistas del problema le estaré muy agradecido, lo que pasa que Soliman me contesta muy rápido y se implica mucho y ha echo realidad mi proyecto. Es la razón por lo que le estoy preguntando a él directamente.
    De todas formas muchas gracias a todos que seguro que es un trabajo en equipo.

    https://youtu.be/wYKGMoAHko0

  7. #7
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    Claro, es que sin saber lo que es, es muy difícil arreglarlo...
    Si es una curva, al seleccionarla, la podrías tener que mover, o sea, selecciona esa línea y con letra G la intentas mover.
    Si no se mueve, es que es un trazo que sale en el propio vídeo.

    En cuanto a las velocidades, si es un vídeo, lo que hace la captura de la tierra, luego baja y hace el recorrido, lo que se podría hacer en todo caso, es reducir la velocidad con un editor externo. Sé que en Blender también se puede hacer pero es mucho más complicado.

  8. #8
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    Lo mirare

    Muchas gracias lo miraré esta tarde Jimena tiempo ya que últimamente estoy muy ocupado en otras cosas. De nuevo darte las gracias y me sorprende mucho que a esta hora me hayas contestado.

  9. #9
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    Existen editores que pueden hacerlo muy rápido, pero claro, si es muy grande igual te da problemas, o por ejemplo CLIDEO
    https://clideo.com/es/change-video-speed que lo que hace es que te pone un LOGO de fondo.
    En fin, que es cuestión de probar con cual lo puedes hacer.

  10. #10
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  11. #11
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    Velocidad

    Nada el tema de la velocidad está solucionado, el GES (Google earth studio) lo hice a 30 fotogramas por segundo, al configurarlo donde tu me dijiste a esa velocidad el render quedo a la velocidad adecuada. Gracias.

  12. #12
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    Nada el tema de la velocidad está solucionado, el GES (Google earth studio) lo hice a 30 fotogramas por segundo, al configurarlo donde tu me dijiste a esa velocidad el render quedo a la velocidad adecuada. Gracias.
    Ahora ¿solo te queda lo de quitar las líneas negras?
    ¿Salen en el vídeo? ¿Las puedes mover si las seleccionas?

  13. #13
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    Por la hora no te preocupes yo madrugo muchisimo

    Lo pongo siempre en silencio, no te preocupes por la hora, me ha sorprendido que ya estuvieras con el ordenador contestando. Madre mía qué dedicación, es admirable.
    Te pongo el video muy resumido y si se mueve la curva con la g.

    https://youtu.be/i-mXCQCqRJA

    Muchas gracias.

  14. #14
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    Lo pongo siempre en silencio, no te preocupes por la hora, me ha sorprendido que ya estuvieras con el ordenador contestando... Madre mía que dedicación, es admirable.
    Te pongo el video muy resumido y si se mueve la curva con la g.

    https://youtu.be/i-mXCQCqRJA

    Muchas gracias..
    En el minuto 2 y medio o un poco más, cuando selecciones la parte de la CURVE si bajas el DEPTH a CERO ¿desaparece la curva de la pantalla?
    ¿Hay alguna variación si cambias de 3D a 2D?

  15. #15
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    Luego lo miro

    Luego lo miro, tiene mi hija el pc y ahora me voy a dormir la siesta que me levante a las 3h30 y mañana me levanto a las 3h15, y no me suelo acostar menos de las 23h00, soy camionero. Disculpa que no pueda ahora.

  16. #16
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    Nada no va eso

    Nada no va eso te pongo un video pero es muy largo perdona. Gracias por tu tiempo.


  17. #17
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    Nada no va eso te pongo un video pero es muy largo perdona. Gracias por tu tiempo...

    https://youtu.be/eliQoa9f4cI
    Bueno, lo que queda claro es que tienes una curva repetida encima de la otra.
    No se si es lo que hace tu addon, pero yo creo que tendrías que borrar la que pone copia (Eliminarla-Delete).

    De todas formas, ¿cuando haces render, no sale esa línea o sí? No me ha quedado claro.

    Te diría que subieras el Blend, pero es un trabajo privado tuyo y no lo veo bien, lo que sí podrías hacer es duplicar el BLEND, y borras todo menos esa curva, así solo te quedaría una curva animada y eso si podrías subirlo para ver por que no se puede quitar o ver si sale en los render en Eevee.

    Por cierto, ya que digo de duplicar, recuerda ir guardando copia de los archivos por si tuvieras un error y no supieras resolverlo.

    Saludos.

  18. #18
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    Cuando renderizas

    Si renderizas con el control f12 no sale la línea. Si borro la que está por encima borro uno de los tubos, recuerda que para darle un efecto de bola de luz el del tutorial lo hace con un tubo dentro del otro, uno más transparente que el otro y con ligeros cambios de color de material así como algunos ajustes como specular, roughness, y algunos otros.

  19. #19
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    archivo

    ruta rederizada sin mascara.blend

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  20. #20
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    no tengo problema en que tengas el archivo

    Gracias por todo

  21. #21
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  22. #22
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    pero quedamos que no iba hacer control f12

    Buenas, no se porque no has usado la imagen de fondo, es decir las montañas y de más. me dijiste que para hacer el render para que se vea el fondo hiciera un render en el menú VIEW, la opción VIEWPORT RENDER ANIMATOR. Me estoy temiendo de que es por la versión lo de las líneas. Lo que me has explicado es fantástico, de momento con que salga bien me conformo. Hice otra animación en GES arreglando algunas cosillas. y he intentado hacerlo desde el principio y la línea me sale desde el momento 0. Que hago me bajo otra versión de blender?

    Me esta llevando mucho tiempo la animación, pero no quiero tirar la toalla y rendirme perdiendo todo el tiempo que he invertido en esto. Tengo muchos proyectos aparcados a la espera de terminar este, videos míos de mi canal, una pieza que me hace falta crear e imprimir en 3d para el hueco de la chimenea y unos inventos. La lista es grande.
    El tema es que con la última versión no me dejaba hacer otras cosas, creo que era el seguimiento de la luz.

    Con la versión 2.80 podía quitar las líneas pero no me dejaba hacer otra cosa, ahora mismo no me acuerdo. Ya son tantos cambios que me pierdo.
    Gracias.

  23. #23
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    he padado todo al Blender 2.80

    Bueno, genial, estoy que me salgo, lo dejo así buahh... metí la nueva animación, la adapte ya que cambiaban algunos tiempos de la animación de la línea, ajuste un poco los colores de los materiales para hacerlo más vivo y renderice sin la puñetera línea, por fin, a ver qué te parece, madre mía te subo el render mp4 y me voy a la cama, no me deja subirlo es demasiado grande el archivo. Lo subo a YouTube.


  24. #24
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    Me alegro que ya te funcione, y decir que sobre las versiones, yo ya probaría directamente con la última la 3.3.1 LTS

    Sobre por qué no he puesto las imágenes o vídeos de fondo, es por que no las tenías incluidas en el .blend

    Subo un vídeo.

  25. #25
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    No lo sqbia

    Entonces las imágenes son la librerías de los archivos J son. Eso es por el addon. La última versión acuérdate que no funcionaba y daba error el addon, creo que tú me dijistes que me descargar a la 2.8 que no hace falta instalar, después esa versión me dio problemas con el tema de la luz.

    De todas formas me gustaría estudiar Blender tú sabes de algún canal en castellano que lo explique bien paso a paso desde el principio con ejemplos y prácticas?

  26. #26
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  27. #27
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    No sé por cual empezar

    Gracias, no se si tu tienes canal de tutoriales o solo de ayuda.
    Yo aprendí muy bien freecad con Juan González Gómez (obijuan). Y quería algo por el estilo, el empieza poco a poco. Tampoco explica todo del Freecad porque también es extenso, no creo que tanto con blender por supuesto. No sé si me recomiendas alguno. Gracias.

  28. #28
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    Gracias, no se si tu tienes canal de tutoriales o solo de ayuda.
    Yo aprendí muy bien freecad con Juan González Gómez (obijuan). Y quería algo por el estilo, el empieza poco a poco. Tampoco explica todo del Freecad porque también es extenso, no creo que tanto con blender por supuesto. No sé si me recomiendas alguno. Gracias.
    Bueno, en la lista que he subido creo que hay algunos de ese tipo, lo que pasa, es que la última vez los ordené por nombre y ahora están mezclados todos los de español, ingles, para novatos y avanzados, pero si los vas mirando tu mismo verás lo que se pueden adaptar a lo que conozcas de Blender.

    Ten en cuenta que Blender es una Suite y puede abarcar desde modelado 3D, texturizado, o al nuevo Grease Pencil o hasta lo último es que el utilizar el GEOMETRY NODES, que es muchisimo mas complicado de utilizar pero que se pueden conseguir cosas increíbles.

    A parte que si lo vas a utilizar para ponerles armatures, hacer skinning y animar personajes que es un mundo cada una de las opciones y requiere de mucha práctica. O hasta el Tracking o la Inteligencia Artificial.

    Y hasta hace poco, también teníamos la opción de crear Videojuegos, cosa que de momento la han quitado del Blender oficial, pero sigue en otra página.... https://upbge.org/#/#intro

    Y otras opciones como "Rigid Body" o simulaciones de todo tipo, como telas, fuego, agua, humo, etc, etc, etc.

    Lo mejor, creo yo, es empezar por tutoriales de modelado sencillo y de paso vas conociendo los atajos de teclado, que es lo mejor que tiene Blender, pero difícil para el que empieza.

  29. #29
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    Atajos de teclado

    Sabía que Blender es un mundo inmenso vaya eso es un canal de Youtube. Pero no tanto dónde puedo conseguir una buena plantilla de atajos de teclado para Blender que eso me interesa mucho.

  30. #30
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    Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Sabía que Blender es un mundo inmenso vaya eso es un canal de Youtube. Pero no tanto dónde puedo conseguir una buena plantilla de atajos de teclado para Blender que eso me interesa mucho.
    Si quieres los atajos, los tienes todos en el Keymap de Preferences (File > Preferences > Keymap)
    Pero la verdad es que hay cientos o miles de atajos y no creo que hay nadie que se los conozca todos.
    Esto es con el tiempo y la práctica, que se van aprendiendo los principales.


  31. #31
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    Y decir que yo voy subiendo vídeos de las nuevas versiones y algunos cambios en Blender.

    No se si en el enace este se verá, pero tengo diferentes LISTAS con diferentes temas de Blender.
    A ver si funciona.

    https://www.youtube.com/channel/UCaQ...d4Xg/playlists

    El Canal De Youtube para versiones mas recientes...
    https://www.youtube.com/channel/UCaQ...Wnsyhq_Retd4Xg

    Canal de Youtube de versiones más antiguas...
    https://www.youtube.com/c/SolimanSoliman/videos

    La mayoría de los vídeos, son respuestas a preguntas en este foro sobre problemas con Blender.

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