Resultados 1 al 6 de 6

Detalles pequeños y precisos- Blender

Detalles pequeños y precisos- Blender

Hola buenas.

Perdonad tantas dudas pero al estar iniciando en esto de la escultura me surgen muchas y algunas no las encuentro en youtube.
    Y también perdonad que no ayude pero estoy completamente verde todavía.

Veréis, me gustaría realizar detalles pequeños que requieran mucha precisión, como ejemplo adjunto una imagen de una máscara donde se pueden ver patrones circulares o de plantas en los cuernos y otras zonas.

Uso ratón por lo que no consigo la precisión necesaria para que quede bien, debo bajar mucho la fuerza del pincel y dar muchas pasadas para camuflar las desviaciones, he pensado que quizá comprando una tableta de diseño podría obtener dicha precisión ¿Es así? ¿Y habría alguna forma de hacerlo "sencillo" o que dé buenos resultados?

Pensé en hacer el patrón aparte e ir pegándolo a la figura principal pero esto no creo que quedase igual de bien, además de ser muy tedioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2022-11-06 at 02.37.39.jpeg 
Visitas: 48 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 244071  

Para según que tipo de detalles podrías utilizar el Stencil, que consiste en poner una textura delante y te esculpira según el dibujo que le pongas delante.

Añadiendo a la respuesta de Soliman, también puedes usar máscara o curvas en el modo sculpt:

Máscara:

Curvas:

Con estas dos opciones y la de Stencil, ya tendrías la mayoría de técnicas cubiertas.

Por cierto, ya que estamos te comento que el canal de "Blender Secrets" de youtube es muy bueno. Te enseña las herramientas de blender de forma rápida y luego puedes profundizar por tu cuenta en las diferentes técnicas.

Posdata: En cuanto a lo de la tableta, según mi experiencia, si ya sabes dibujar (que no sé si es tu caso) y tienes cierto talento para ello suele dar mejores resultados que el ratón. Pero no pienses que si no has dibujado nunca vas a tener resultados buenos en poco tiempo. Con trabajo seguramente se consiguen resultados, pero partir desde "0" te llevará un tiempo.

Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Añadiendo a la respuesta de Soliman, también puedes usar máscara o curvas en el modo sculpt:

Máscara:

Curvas:

Con estas dos opciones y la de Stencil, ya tendrías la mayoría de técnicas cubiertas.

Por cierto, ya que estamos te comento que el canal de "Blender Secrets" de youtube es muy bueno. Te enseña las herramientas de blender de forma rápida y luego puedes profundizar por tu cuenta en las diferentes técnicas...

Posdata: En cuanto a lo de la tableta, según mi experiencia, si ya sabes dibujar (que no sé si es tu caso) y tienes cierto talento para ello suele dar mejores resultados que el ratón. Pero no pienses que si no has dibujado nunca vas a tener resultados buenos en poco tiempo. Con trabajo seguramente se consiguen resultados, pero partir desde "0" te llevará un tiempo.

Un saludo
    Gracias, lo miraré.
    No he profundizado mucho en dibujar pero algo se. Entonces por ejemplo, para el uso de la mascara para mi problema ¿No sería más preciso una tableta gráfica? Para dar esas formas curvas, porque con ratón se me complica. Estoy dispuesto a comprarme una si a futuro con práctica dará mejores resultados, aunque sea en unos años.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Para según que tipo de detalles podrías utilizar el Stencil, que consiste en poner una textura delante y te esculpira según el dibujo que le pongas delante.

Muchas gracias, profundizaré mas en eso de stencil, que además vi que se pueden crear texturas propias empleando fotografías y un programa, o diseñándolas.

Cita Iniciado por isaac.blender Ver mensaje
    Muchas gracias, profundizaré mas en eso de stencil, que además vi que se pueden crear texturas propias empleando fotografías y un programa, o diseñándolas.
    Sí, lo mejor es con imagenes blanco/negro (o en escala de grises).
    Te puede servir cualquier programa de retoque fotográfico.
    Libre y gratuito tienes el GIMP o KRITA entre otros.