Resultados 1 al 13 de 13

Problema para unir cuerpo a esqueleto

Problema para unir cuerpo a esqueleto

Hola Amigos, qué tal!! Soy nuevo en este mundo del Blender y estoy presentando mi primera batalla puesto que ya llevo 2 dias intentando viendo videos en youtube de como resolverle mas sin embargo sigo atorado con este detalle.

Ahora mismo estoy en conflicto porque toda la estructura de mi personaje con el esqueleto, cuando en modo objeto, y reset position, uniendolos con Parent/ Armature Deform with automatic weights para supuestamente unir todos los elementos, y cuando paso a pose position el esqueleto queda en el eje del modo Pose position pero la estructura del cuerpo del personaje sigue en el eje de Reset Position.

Alguien me podria ayudar en como podría unir definitivamente el esqueleto al cuerpo para que al pasarle a Pose Position mode puedan irse juntos y al momento de exportarlo y llevarlo a Mixamo pueda verse completo mi personaje y así poder animarle? Muchas gracias !!! Saludos

Muestro la prueba de ello en el siguiente video:

No entiendo muy bien lo que has hecho , pero yo diría que tienes el personaje mal rotado en el eje X el esqueleto está en un eje y el cuerpo en otra, al menos eso parece.

Esqueleto y malla o personaje deben estar en el mismo eje, desde el object mode ponlos los dos en el eje en que te aparece por defecto el esqueleto y luego en el edit mode mueves los huesos, una vez lo tengas todo colocado es cuando puedes emparentar y hacer animaciones desde el pose mode.

EDITO: No hace falta que abras un hilo para cada consulta relacionada con el RIG de personajes compañero, si no va a ser un caos, podrías continuar estas dudas en el otro hilo que abriste que también está relacionado con rigging de personajes. También puedes usar el buscador del foro para encontrar post relacionados con este tema.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Si tienes acceso a Mixamo, puedes usarlo para riggear el personaje.

Creo que antes se podía hacer en la versión gratuita.

Pero aunque se pudiese Riggear en Mixamo, este necesita que el personaje esté bien colocado y estructurado, no te va a emparentar el Armature con la malla automáticamente ni te va a corregir defectos que tengas en el diseño realizado en Blender.

​Un saludo!

Aplicar las rotaciones de la armature y del objeto antes de exportar.

Ctrl+A > Rotation & Scale

Luego también hay que tener en cuenta, cuando exportas, que según formato, puedes elegir el tipo de orientación de los objetos, pues cada programa trabaja con coordenadas diferentes.

Y cada formato de exportación, tiene sus variantes.
    Por ejemplo FBX, OBJ.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplicar_transformacion.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 243925 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplicar_transformacion2.png 
Visitas: 76 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 243926

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Correcto Soliman eso que dices se debe tener en cuenta, aun así en el video que muestra el compañero, la colocación del esqueleto y del personaje están en diferentes ejes en el Object mode, aparte de que veo un hueso que no me cuadra mucho en ese Armature.

A mi nunca me ha hecho falta tocar esos parámetros que has mencionado para exportar tanto en FBX como en OBJ, siempre y cuando haya puesto todo bien alineado desde el Object mode y el Edit mode para colocar los huesos.

Quiero decir que si colocas la malla o personaje en la misma orientación en la que te aparece el Armature por defecto, luego no es necesario tocar eso a menos que hayas modificado la posición del Armature en algún eje que no sea el adecuado para esos huesos

El problema principal en este caso es que tiene un lío montado con la colocación de los elementos en los ejes correctos y creo que no está editando el Armature en el mode correcto, si te fijas creo que tiene puesta la vista 7 y tiene todo orientado en el eje Y, creo.

​Un saludo!

Lightbulb Problema de Union y Alineacion de eje resuelta!

¡Muchísimas gracias por su grandiosa ayuda! Pics3 & Soliman. Nugu, muchas gracias por tu apunte, bro. Me ha servido muchísimo para corregir lo que me estaba haciendo mal, aunque me costó comprender un poco acerca de las terminologías soluciones que me brindaban puesto que aún no estoy muy familiarizado con todos los términos y me costó leer y ver contenido acerca de lo que me ayudaban.

Ahora mi problema es otro. Cuando paso al modo Pose e intento mover los huesos con una línea (como en la imagen de otro personaje que vi en un video y que se muestra abajo fotografía adjunta izquierda) que se supone tendría habilitada para mover el cuerpo de mi personaje, está no me aparece. ¿Tendré que habilitar algo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 67 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 243948   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 57 
Tamaño: 522.3 KB 
ID: 243949   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.PNG 
Visitas: 56 
Tamaño: 78.5 KB 
ID: 243950  
    Última edición por 3dpoder; 27-10-2022 a las 12:23

Será mejor que subas el modelo para ver todos los fallos y hacer una prueba.
    Si quieres, comprímelo en ZIP o 7-Zip

Mi Modelo .FBX

Hola Soliman, muchisimas gracias por tu ayuda, mi buen! Como existen personas tan buenas como tu para ayudar! Dios te bendiga hermano!

Aquí adjunto el modelo en el cual estoy basando.

1) El archivo Dutch 10-11-12.zip es el que he trabajado en Blender e importado a Maximo.

2) El archivo Dutch New Model.zip es el rostro de mi personaje a adjuntar en el cuerpo.

3) Dutch models.rar es el cuerpo modelo en el cual he estado adjuntando el rostro Dutch New Model.

Ojala me pudieras indicar que he estoy haciendo mal porque me gustaría seguir creando otros modelos para hacer la familia de este personaje y pueda aprender de mis errores. De antemano mil gracias Maestro Soliman.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Decir, que cuando el blend está empaquetado (como el que te he mandado yo), o sea, con las texturas en el mismo blend, si vas a hacer algún cambio, hay que desempaquetarlas con la opción que hay debajo de la de empaquetar.

Eso te creará una carpeta llamada "textures" si no la tienes, con todas las imágenes dentro y ya podrás añadir, quitar o lo que quieres en el blend.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: desempaquetar.png 
Visitas: 635 
Tamaño: 352.6 KB 
ID: 243955

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Soliman, Maestro! Muchisimas gracias por la explicación tan detallada en tu video (suscrito a tu canal) acerca de la reparación del personaje y que con ello me estas enseñando mucho a comprender mucho más acerca de este mundo del 3D y a corregir muchas cosas que había estado haciendo mal por la ignorancia o inexperiencia por ser newbie en esta rama que es toda una maravilla. Gracias por el consejo del tema de las skins, desde ya lo tomo en cuenta!

Mencionas que no es de tu agrado trabajar con .fbx, comprendo manito, que tipo de extensión me recomiendas trabajar en un futuro, mi buen? Para que no pueda yo batallar mucho en la parte de las reparaciones armature.

En el video mencionaste si en un futuro iba a hacer rigging con el rostro, y si mi amigo, mi finalidad de aprender es para animar y hacer hablar en sincronización a algunos de estos personajes de un videojuego para hacer una sección. De casualidad tendrás un buen video en el que se explique paso a paso de como aplicar movimiento facial? Perdon si estoy pidiendo demasiado, no quiero abusar, mi hermano.

Un último detalle, No se porque o si tenga que activar algo en Blender pero en el modo pose no puedo hacer esos movimientos en el cuerpo como los que haces tu en tu video (5:07), no puedo hacer que salga esa línea para hacer mover los huevos junto con el cuerpo.

Cuando subo este modelo "dutch9.blend" que amablemente me has enviado corregido a Mixamo, este me manda un error del tipo que no detecta el esqueleto o que no reconoce el tipo de archivo, esto es raro, muy raro.

Que tengas un excelente dia, Soliman. Muchas gracias!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: No movement line un Pose Mode.PNG 
Visitas: 27 
Tamaño: 306.4 KB 
ID: 243958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Upload to Mixamo.PNG 
Visitas: 25 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 243959  

Cita Iniciado por Sagato Ver mensaje
    Soliman, Maestro! Muchisimas gracias por la explicación tan detallada en tu video (suscrito a tu canal) acerca de la reparación del personaje y que con ello me estas enseñando mucho a comprender mucho más acerca de este mundo del 3D y a corregir muchas cosas que había estado haciendo mal por la ignorancia o inexperiencia por ser newbie en esta rama que es toda una maravilla. Gracias por el consejo del tema de las skins, desde ya lo tomo en cuenta!

Mencionas que no es de tu agrado trabajar con .fbx, comprendo manito, que tipo de extensión me recomiendas trabajar en un futuro, mi buen? Para que no pueda yo batallar mucho en la parte de las reparaciones armature

En el video mencionaste si en un futuro iba a hacer rigging con el rostro, y si mi amigo, mi finalidad de aprender es para animar y hacer hablar en sincronización a algunos de estos personajes de un videojuego para hacer una sección. De casualidad tendrás un buen video en el que se explique paso a paso de como aplicar movimiento facial? Perdon si estoy pidiendo demasiado, no quiero abusar, mi hermano.

Un último detalle, No se porque o si tenga que activar algo en Blender pero en el modo pose no puedo hacer esos movimientos en el cuerpo como los que haces tu en tu video (5:07), no puedo hacer que salga esa línea para hacer mover los huevos junto con el cuerpo.
    Cuando subo este modelo "dutch9.blend" que amablemente me has enviado corregido a Mixamo, este me manda un error del tipo que no detecta el esqueleto o que no reconoce el tipo de archivo, esto es raro, muy raro.

Que tengas un excelente dia, Soliman. Muchas gracias!

Por cierto, creo que MIXAMO reconoce los archivos .blend si no me equivoco. Y hay un Addon para Blender - MIXAMO
    https://substance3d.adobe.com/plugin...mo-in-blender/

https://youtu.be/FJJ-PIge5wY