Resultados 1 al 4 de 4

Cada vez que imprimo se raja la pieza

Cada vez que imprimo se raja la pieza

Buenas, tengo un problema con las impresiones y no sé de dónde puede venir el problema, resulta que cada vez que imprimo una pieza que lleva horas, cuando voy a verla esta rajada en una zona. Dejo una fotografía ya que una imagen vale más que mil palabras. A ver de dónde me puede venir el problema. Gracias!!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221008_000115.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 4.92 MB 
ID: 243889  

Si no es problema del modelado, puede ser que tengas la impresora con las correas flojas.
    Las correas deben estar tensas, sin pasarse, claro.
    De paso mira que la impresora esté bien sentada en la mesa, que no tenga movimiento.

Y la barra del eje Z, que la tengas bien limpia o engrasada, según modelo.
    Y mirar que este bien en escuadra, o sea, que no tenga inclinación hacia algún lado.

Cita Iniciado por Oscuro Ver mensaje
    Buenas, tengo un problema con las impresiones y no sé de dónde puede venir el problema, resulta que cada vez que imprimo una pieza que lleva horas, cuando voy a verla esta rajada en una zona. Dejo una fotografía ya que una imagen vale más que mil palabras. A ver de dónde me puede venir el problema. Gracias!!
    Te pasa siempre con esa pieza, o te pasa con varias? Es siempre en el mismo sitio o en distinto? Porque por la fotografía parece que falta por imprimir almenos una capa en esa zona, podría ser por un fallo en el modelo 3d, un atasco o un problema con el eje Z.

Pues concretamente esta pieza solo la he intentado imprimir una vez, me jode estar tanto tiempo y que no salga, pero anteriormente con otra pieza que se tenia que llevar 24 horas imprimiendo, me ocurrió, volví a intentar y se rajó por otro sitio muy cercano al anterior.

El sinfín ese con el que sube y baja creo que se llama el extrusor, por donde sale el platico derretido, le puse un poco de grasa para que corriera bien, así que de ahí no viene el problema.

Atasco tampoco, pensaba que podría ser la vez anterior con la otra pieza y compré boquillas, y pasó lo mismo con la boquilla nueva y comprobado que no hubiera ningún tipo de atasco.

El stl me lo he descargado de una página, suelo usar PrusaSlicer para los parámetros y sacar el gcode, y a simple vista no se vé que falte una capa ahí.

Es una jodienda pasarte horas imprimiendo para encontrarte así la pieza!!!