Resultados 1 al 5 de 5

Varios fluidos en una misma escena

Varios fluidos en una misma escena

¡Hola a todos!

Disculpad de antemano si lo que pregunto ya está por el foro, pero no he conseguido encontrarlo.
    Estoy con una escena en Blender, con Mantaflow, en la que deben aparecer varios fluidos a la vez. Las características de los fluidos en realidad son las mismas, lo que cambiaría es el color. Pero como el material en realidad se aplica sobre el domain, que es el que crea la maya del fluido, y no sobre los objetos que lo emiten, al final todos tienen el mismo color.

¿Debo crear tantos domain como líquidos de colores quiero, o hay otra manera?

Muchas gracias de antemano.

Si tienes dos objetos emisores, el problema es que actúan entre sí. Y deben tener el mismo material (que yo sepa).
    Pero aunque hagas varios DOMAIN los líquidos no se pueden mezclar entre sí, serían unos superpuestos al otro, no mezclados ni interactuarían entre sí.

Lo que sí podrías hacer es jugar con una rampa de colores (ColorRamp) para dar diferente Material al mismo objeto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rampa_colores.png 
Visitas: 262 
Tamaño: 423.3 KB 
ID: 243885

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura de pantalla 2022-10-07 113837.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 243886

Hola Soliman. En realidad no se van a mezclar. La idea es como colores sobre diferentes compartimentos de una paleta. Por eso las características de los fluidos son iguales, y lo que cambiaría serían los colores.

He probado ha hacer con varios domain y usando la opción de collection para restringir que domain afecta a que emisor, pero se me ha vuelto un poco loco y no me hace la simulación como lo hace con un solo domain (como lo que aparece en la imagen que subo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Vidchin Ver mensaje

Nombre: Captura de pantalla 2022-10-07 113837.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 225.1 KB 
ID: 243886

Hola Soliman,

En realidad no se van a mezclar. La idea es como colores sobre diferentes compartimentos de una paleta. Por eso las características de los fluidos son iguales, y lo que cambiaría serían los colores. He probado ha hacer con varios domain y usando la opción de collection para restringir que domain afecta a que emisor, pero se me ha vuelto un poco loco y no me hace la simulación como lo hace con un solo domain (como lo que aparece en la imagen que subo)
    Puedes hacerlos con diferentes domain y luego solo vas al materia de cada emisión, lo borras y creas uno nuevo.
    O si son iguales, puedes puedes duplicar el objeto y hacer lo mismo, borras material y pones uno nuevo.