Resultados 1 al 17 de 17

Error E1 Ender 3 Printer Halted please reset

Error E1 Ender 3 Printer Halted please reset

Hola a todos, este es mi primer post en este foro por lo que me voy a presentar explicando que soy un neófito apasionado de la impresión 3D, lo que significa que desde hace años me apasiona este mundo, pero no había tenido la posibilidad de incursionar en él.

Pues hace solo unos días pude comprar mi primera impresora 3D, la clásica Ender 3 que aconsejan a todos los principiantes como yo. La compré a un amigo que me consta que apenas la uso y que por motivos de emigrar la estaba vendiendo cuando la fui a buscar el hizo unas pruebas rápidas y la impresora parecía funcionar bien.

Pero al llegar a mi casa montarla calibrarla y ponerme a imprimir no lo he logrado porque me salió el error de la imagen que adjunto, no voy a negar que me frustré bastante, pero espero de alguna forma con ayuda y orientación tratar de encontrar el problema y empezar a imprimir que es lo que más deseo

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: df424d27-9336-45c5-92b1-ec7ba5ce6a4a.jpg 
Visitas: 1087 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 243767

Poniendo el problema en contexto probando las funciones de la impresora quise precalentar la cama y la boquilla para extruir un poco de filamento y ver que saliera correctamente antes de ponerme a imprimir cualquier cosa y la cama se calentó bien a la temperatura que le programé, pero la boquilla cuando llega a los 71 grados me salta ese error.

También he probado a imprimir directamente desde la Tarjeta y cuando empieza a calentar igual da el error.
    Espero orientación por alguien en el grupo para encontrar y solucionar este problema.
    Muchas gracias por adelantado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Eso lo más seguro es que tienes uno de los cables de los motores mal conectado.
    Sácalo y mira los PIN que no estén torcidos, luego vuelve a conectar.

Una forma de comprobar cual puede ser (si es ese el fallo) es mover los ejes desde la pantalla LCD.
    Mueve el eje en alguna dirección a ver si se mueve, luego el otro y el otro, si ves que alguno no se mueve, ya tienes el eje sobre el que tienes que mirar.

No se si también podría ser un fallo de temperatura, entonces sería en la pantalla LCD poner un temperatura para la boquilla (Control > Temperatura > Nozzle).
    Y mirar si sube correctamente a la temperatura indicada.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se si también podría ser un fallo de temperatura, entonces sería en la pantalla LCD poner un temperatura para la boquilla (Control > Temperatura > Nozzle).
    Y mirar si sube correctamente a la temperatura indicada.
    Se que el fallo es de temperatura porque el propio error lo dice (Heating) incluso se que es en la boquilla porque la cama calienta bien y llega a la temperatura que le mando, en el caso de la boquilla cuando llega a los 70 grados aproximadamente es que salta el error.

Me preocupa que la conexión del Hotend en su totalidad no tienen conector como los motores que tienen conectores que pudieran estar mal conectado, pero no es el caso la conexión del elemento calefactor que va directo sin conector desde el propio elemento hasta la placa de control.

Los motores y el movimiento en general funcionan bien el problema es la temperatura de la boquilla.

Muchas gracias por su interés en ayudar y su tiempo.

Si es seguro la temperatura, lo mas normal es que sea que tenga el TERMISTOR en mal estado o folo o muy apretado.

El termistor es muy delicado y debe ponerse ajustado pero sin apretar mucho el tornillo.

Nombre: termistor.png 
Visitas: 864 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 243768

Cuando calientes la boquilla y vaya subiendo la temperatura tira un poc de los cables para ver si se para la temperatura.
    De todas formas lo normal es cambiarlo si el fallo es del termistor.

En Aliexpress hay muy baratos pero tardan bastante tiempo en llegar.
    Tal vez en amazon los encuentres un poco mas caros pero te llegan más rápido.

Asegúrate primero que ese es el fallo... claro.

EDITADO:
    He borrado los enlaces, que estaban mal puestos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Por que si dices que la temperatura sube, no creo que sea el cartucho calentador que va al lado de la boquilla.
    Yo hasta si la pieza es muy vieja recomiendo que cambies el HOTEND entero.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por que si dices que la temperatura sube, no creo que sea el cartucho calentador que va al lado de la boquilla.
    Yo hasta si la pieza es muy vieja recomiendo que cambies el HOTEND entero.
    No, la impresora me consta que no es muy vieja y tiene muy poco uso, pero como me orienta en el post anterior voy a revisar el tema del termistor. me da un poco de temor porque como exprese soy nuevo en este mundo y nunca he desarmado ningún Hotend pero ni modo tendré que hacerlo para tratar de verificar si es el termistor que se aflojo o averió durante la transportación.

Le reitero mis gracias por su ayuda, apenas revise y encuentre el problema u otra causa o duda la publico.

Lo más posible es que sea el termistor, con la impresora en frío, comprueba que tanto el hotend como la cama muestran la misma temperatura más o menos en la pantalla. Si por ejemplo la cama te marca 25 grados y el hotend -10 eso es fallo del termistor casi seguro (tambien podria ser un problema de placa pero es muy raro), sin embargo; si te muestran la misma temperatura en reposo, pero no consigue calentar, ya podría ser cosa del cartucho calentador, de sus conexiones, o de placa.

Solucionado

Hola no se como definir que ya logré solucionar este tema, si es cambiándole el nombre al título, pero no encuentro donde editarlo de nuevo, o alguna forma de clasificarlo para que se sepa que ya lo he solucionado.

Comento en mi caso cual era el problema y claro la solución que mucho me ayudo todos los comentarios y respuestas que recibí.

La cuestión es que como comentaba cada vez que mandaba a imprimir algo me saltaba el error E1 de fallo de temperatura, pero siempre precalentaba tanto la boquilla como la cama a la vez, entonces siguiendo una recomendación decidí precalentarlos por separados para ver en cual de los dos saltaba el error, y fue cuando me di cuenta que cuando mandaba a precalentar la cama.

Efectivamente se calentaba pero la medición de temperatura la marcaba la boquilla y viceversa por lo que inferí elementalmente que ambos sensores estaban invertidos en la tarjeta de control algo que nunca pensé porque como dije unos días antes de comprarla el amigo que me la vendió imprimió algunas muestras que yo las ví. Pero si efectivamente ambos termistores estaban cambiados los intercambie en la placa y problema resuelto, la explicación del cambio es que el amigo que me la vendió el día antes de yo ir a recogerla le cambió la placa de control por una mejor más actualizada y al parecer sin querer intercambio los conectores a la hora de ponerlos y me lo comento del cambio pero yo lo olvide incluso la placa de control que quito, me la había echado en la caja porque funciona perfectamente y puede servir de recambio pero yo no la había visto. Nada simplemente eso, fue cuestión de revisar proceso a proceso y encontrar el problema.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Error E1 ender 3 pro Printer Halted please reset

Hola tengo el mismo problema, me muestra ese error cuando pongo a calentar el nozzle y al pasar de los 170 grados empieza a sonar y me muestra el error, ya he cambiado el termistor y el problema continúa.

¿Algún consejo?

Cita Iniciado por Daniel1364718 Ver mensaje
    Hola tengo el mismo problema, me muestra ese error cuando pongo a calentar el nozzle y al pasar de los 170 grados empieza a sonar y me muestra el error, ya he cambiado el termistor y el problema continúa.

¿Algún consejo?
    Abre un post nuevo, pones la marca de la impresora y todos los datos que puedas, como el tiempo que la tienes, tipo de filamento, temperaturas, etc.

Y si puedes, copia el texto del error, pues hay muchos tipos de error de temperatura.
    De todas formas estos errores pueden pasar por el termistor que lleva en el cabezal que es como un termómetro y que controla la temperatura.

Si pones a imprimir un objeto, fíjate en la temperatura y si se mantiene por ejemplo a 200 y puede fluctuar uno o dos grados arriba o abajo, pero si cambia mucho es que tienes algún problema en esa zona.

La impresora en frío, antes de hacer nada, debe de marcar la temperatura ambiente.

Nombre: termistor.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 195.5 KB 
ID: 244640

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Error en Ender 3 pro

Gente que tal, tengo una Ender 3 pro y la quise actualizar cambiandole el cabezal de una S1 pro, la he instalado de acuerdo al manual que me vino pero al momento de imprimir me aparece el error que figura en la foto. No sé que podría hacer ya que tengo el temor de terminar quemando la tarjeta y quedarme sin impresora. Espero con sus comentarios pueda llegar a la solución. Les agradezco de antemano.

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-22 at 21.25.17.jpeg 
Visitas: 70 
Tamaño: 126.1 KB 
ID: 246770Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2023-10-22 at 21.12.47.jpeg 
Visitas: 77 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 246771

-- IMÁGENES ADJUNTAS --