Hola a todos, este es mi primer post en este foro por lo que me voy a presentar explicando que soy un neófito apasionado de la impresión 3D, lo que significa que desde hace años me apasiona este mundo, pero no había tenido la posibilidad de incursionar en él.
Pues hace solo unos días pude comprar mi primera impresora 3D, la clásica Ender 3 que aconsejan a todos los principiantes como yo. La compré a un amigo que me consta que apenas la uso y que por motivos de emigrar la estaba vendiendo cuando la fui a buscar el hizo unas pruebas rápidas y la impresora parecía funcionar bien.
Pero al llegar a mi casa montarla calibrarla y ponerme a imprimir no lo he logrado porque me salió el error de la imagen que adjunto, no voy a negar que me frustré bastante, pero espero de alguna forma con ayuda y orientación tratar de encontrar el problema y empezar a imprimir que es lo que más deseo
Poniendo el problema en contexto probando las funciones de la impresora quise precalentar la cama y la boquilla para extruir un poco de filamento y ver que saliera correctamente antes de ponerme a imprimir cualquier cosa y la cama se calentó bien a la temperatura que le programé, pero la boquilla cuando llega a los 71 grados me salta ese error.
También he probado a imprimir directamente desde la Tarjeta y cuando empieza a calentar igual da el error.
Espero orientación por alguien en el grupo para encontrar y solucionar este problema.
Muchas gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()