Buenas!! Primeramente, disculpad si el tema lo he creado en la sección equivocada🤔.
Os comento un poco mi situación. Soy totalmente negado al dibujo 2D, no sé dibujar, me cuesta mucho ver perspectivas. Aún así, desde hace unos meses me he propuesto una meta, que quizás sea demasiado ambiciosa, pero es algo que quiero hacer por mucho que me cueste, aunque sea años. Quiero poder hacer una escena 3D de un anime. Ya sé, es una locura. Incluso para alguien experimentado sería un problema. Así que con esta meta, empecé a preguntar a amigos, conocidos y navegar por internet en busca de tutoriales para lo primero que tendría que hacer: los modelos. Para ello elegí Blender y tras varios intentos y mucho sudor, lo único que sé hacer hasta ahora es un torso. Sí, un torso. Lamentable. 😭
El problema es justamente el que pensaba que iba a tener: al no tener buenas aptitudes en perspectiva de objetos, realizar un modelo 3d con buenas proporciones se hace muy difícil, pero creo que hacer un modelo 3d es infinitamente más fácil que hacerlo en 2d porque al menos el modelo puede rotar y puedo observarlo desde cualquier ángulo.
Dada esta problemática, he dejado aparcado el proyecto durante unos días para aclarar lo que quiero y cómo debo hacerlo porque me preocupa que Blender no sea lo que necesite y deba hacer los modelos con otra herramienta que no conozca.
Básicamente, luego de pensarlo detenidamente, todo esto es lo que quiero que contenga mi "videojuego" (si se le puede llamar así) 🤔:
- Una escena sin cambios de escenarios, es decir, por ejemplo que toda la escena se desarrolle en el salón
- Dicha escena tendrá modelos que podrán (o no) interactuar con elementos del escenario
- Tanto los elementos del decorado como la vestimenta de los modelos, de ser posible, tendrán que tener físicas lo más parecidas a la realidad
- Intentar, en la medida de lo posible, tener sombras tanto en el escenario como en los modelos
- Posibilidad de cambiar los vestuarios de los modelos antes de la escena, lo que implicaría que la escena fuera renderizada en tiempo real
- Poder adaptar todo esto tanto a escritorio como a VR
- Tanto en versión de escritorio como VR, el espectador tendrá libre movimiento
Esto es todo lo que quiero 😱. Es una locura. En cuanto lo pensé, se me vino el mundo encima porque estoy muy perdido y no sé por dónde empezar, ni tampoco sé si usar Blender sea lo que necesito o si debería usar Unreal Engine o Unity. Esto me llevará una eternidad. Cuento que al menos 2 o 3 años con mi nivel y tiempo, que no podré dedicarle mucho tiempo ya que mi trabajo a veces me consume más horas de las que me gustaría.
¿Qué haríais vosotros?
¿Es realista o incluso para alguien experimentado es algo imposible y requiere de un equipo? Algo que no he mencionado (y supongo que es importante) es que soy Programador, así que si tengo que meterme en código no es problema para mí.
En caso de ser posible, ¿alguien con más experiencia que yo podría decirme cómo haría esto o cómo debería enfocarlo por fases? Por ejemplo, Primero hacer los modelos en Blender, luego animarlos con tal programa, añadir texturas con ..., algo así por ese estilo que me ayude a enfocarlo todo y tener un esquema con el que poder avanzar ya que estoy muy perdido y frustrado por no poder avanzar. El aprender a modelar es trabajo mío y aprender a usar los programas que me indiquéis también. Eso es algo que debo hacer yo. Pero me gustaría unas pautas de alguien con experiencia que haya hecho esto antes o que sepa cómo se hace para poder avanzar.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!